ScottMacRay Posted March 1, 2015 Share Posted March 1, 2015 Hola! Qué tal? soy nuevo en Prestashop. No lo conozco muy bien y querría probar antes de animarme a seguir adelante con la apertura de una tienda on-line. He visto que es posible crearla directamente en la nube (Cloud), lo cuál ahorra el problema de buscarse un hosting, pero, en ese caso ¿Puedo evitar que mi tienda pueda ser encontrada en Internet? En realidad aún no quiero abrirla, sólo hacer algunas pruebas ¿Es esto posible o para eso no me queda más opción que instalarlo en un ordenador local? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nedned Posted March 1, 2015 Share Posted March 1, 2015 Puedes ponerla en modo catálogo si no quieres vender, no se si te vale Link to comment Share on other sites More sharing options...
moraira Posted March 1, 2015 Share Posted March 1, 2015 Hola interesante pregunta. La verdad es que no conozco el servicio "Cloud" pero imagino que se trata del mismo prestashop que utilizamos los demás, que esta en la nube pero otra nube Si me equivoco que me corrija algún usuario de cloud. El caso es que prestashop tiene un modo mantenimiento en el que desactivas la tienda, pero puedes indicarla la IP o IPS que sí pueden acceder a ella. Es decir que prestashop permite bloquear tu tienda para todo el mundo salvo para tu IP. Además es tan listo que no es necesario ni que busques cual es tu IP publica, entras en el Backoffice de prestashop, vas a "Preferencias" opción "Mantenimiento" seleccionas la opción "Activar la tienda" = NO, luego en "IP de mantenimiento" pulsas el botón: "añadir mi IP" y se añade sola. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
SergioE Posted March 2, 2015 Share Posted March 2, 2015 Hola interesante pregunta. La verdad es que no conozco el servicio "Cloud" pero imagino que se trata del mismo prestashop que utilizamos los demás, que esta en la nube pero otra nube Si me equivoco que me corrija algún usuario de cloud. El caso es que prestashop tiene un modo mantenimiento en el que desactivas la tienda, pero puedes indicarla la IP o IPS que sí pueden acceder a ella. Es decir que prestashop permite bloquear tu tienda para todo el mundo salvo para tu IP. Además es tan listo que no es necesario ni que busques cual es tu IP publica, entras en el Backoffice de prestashop, vas a "Preferencias" opción "Mantenimiento" seleccionas la opción "Activar la tienda" = NO, luego en "IP de mantenimiento" pulsas el botón: "añadir mi IP" y se añade sola. Ya pero con eso en teoria, tarda mas en que Google pueda posicionarte en los buscadores no? O como haces que google te posicione en los buscadores? Poniendo links externos de tu dominio? Hola! Qué tal? soy nuevo en Prestashop. No lo conozco muy bien y querría probar antes de animarme a seguir adelante con la apertura de una tienda on-line. He visto que es posible crearla directamente en la nube (Cloud), lo cuál ahorra el problema de buscarse un hosting, pero, en ese caso ¿Puedo evitar que mi tienda pueda ser encontrada en Internet? En realidad aún no quiero abrirla, sólo hacer algunas pruebas ¿Es esto posible o para eso no me queda más opción que instalarlo en un ordenador local? Yo para eso lo hice de otra manera, te vas a Clientes --> Grupos --> Desactivas los precios para los 3 grupos (Visitor, Guest y Customer) y ya esta. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ScottMacRay Posted March 3, 2015 Author Share Posted March 3, 2015 Chicos, muchas gracias por vuestros aportes, me han sido de gran ayuda! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts