iscarmario Posted February 27, 2015 Share Posted February 27, 2015 Buenos días. Llevo unos días dando vueltas por el foro pero no he encontrado nada que resuelva mi duda.Tengo mi checkout configurado para 5 pasos, de tal forma que, cuando en el segundo paso un cliente no se ha registrado aún, debe "crear cuenta" para continuar. Este proceso consiste en introducir un email, para a continuación en una nueva pagina solicitar sus datos personales básicos. Si en este punto el cliente desiste de registrarse, no queda guardado ninguna dato suyo en el carrito que ha abandonado. Mi duda es, ¿hay alguna forma de conservar la dirección de email introducida antes de desistir del registro? ¿alguna forma de que figure un carrito abandonado por cliente no registrado, pero con email? Otra duda que me surge es, dado que el cliente no ha clickado aun en el recuadro "Acepto las condiciones de uso del sitio web", ¿es legal captar este email? Mi versión de prestashop es 1.5.6.0 Link to comment Share on other sites More sharing options...
AMA1MD Posted February 28, 2015 Share Posted February 28, 2015 Aqui lo tiene: http://www.alabazweb.com/es/modulos-para-el-front-office/298-modulo-para-almacenar-las-direcciones-de-email-de-registros-sin-completar.html Si es recomendable avisar de que se registra el email, opción que incluye el módulo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernandisco75 Posted March 1, 2015 Share Posted March 1, 2015 Buenos dias. Tengo un pequeño problema y haber si me podias ayudar. Estoy haciendo una tienda con prestashop y estoy usando la plantilla por defecto. Queria poner el bloque social en la cabezera y aunque he visto que esta instalado el modulo en el displayheader no se visualiza. La version de prestashop es 1.6 un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
iscarmario Posted March 2, 2015 Author Share Posted March 2, 2015 Aqui lo tiene: http://www.alabazweb.com/es/modulos-para-el-front-office/298-modulo-para-almacenar-las-direcciones-de-email-de-registros-sin-completar.html Si es recomendable avisar de que se registra el email, opción que incluye el módulo. Muchas gracias por la información. La verdad es que llevo mucho tiempo buscando algo así pero no había encontrado nada parecido. A mi me crea dudas sobre la legalidad de esta practica pero se me ocurre que al igual que tenemos un aviso de cookies en la web cuando el usuario entra, bien podría ser que si hay algún aspecto legal no cubierto pudiéramos informar de ello en las condiciones generales o protección de datos de la web, y que al aceptar la navegación inicial ya este punto quede incluido ahí. Link to comment Share on other sites More sharing options...
AMA1MD Posted March 2, 2015 Share Posted March 2, 2015 Hola, Es más sencillo que consultar con una abogado, podeis llamar directamente a la Agencia Española de protección de datos: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php 901 100 099 - 912 663 517 os comentarán que si se indica como hace nuestro módulo no existe ningún problema, también comentar que podeis consultar con ellos el no mostrar dicho mensaje pero eso requiere de ciertos requisitos en vuestra web que os indicaran ellos mismos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
iscarmario Posted March 18, 2015 Author Share Posted March 18, 2015 Después de varios intentos fallidos, hoy he conseguido hablar con la agencia de protección de datos. Me han comentado que la única condición para poder captar los email en registros sin completar es informar de ello en la sección de "Condiciones de uso del sitio web" Aqui lo tiene: http://www.alabazweb.com/es/modulos-para-el-front-office/298-modulo-para-almacenar-las-direcciones-de-email-de-registros-sin-completar.html Si es recomendable avisar de que se registra el email, opción que incluye el módulo. ¿Habría alguna forma de probar este modulo antes de llegar a comprarlo? ¿o quizás una demo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
AMA1MD Posted March 18, 2015 Share Posted March 18, 2015 Buenas tardes, No tenemos montada una demo de este módulo dado que su funcionamiento es muy sencillo, el módulo registra todos los email de los clientes que no terminan el registro, además el módulo permite desde su configuración indicar si queremos mostar un mensaje al usuario donde le indiquemos que vamos a registrar su email por si tiene algun problema a la hora del registro. Además permite crear una plantilla de email personalizada la cual se mandará de forma automatizada a través de un CRON (también se puede enviar de forma manual) a todos los clientes que no completaron el registro. Por favor indíquenos si tiene alguna duda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts