Valwindcycles Posted February 26, 2015 Share Posted February 26, 2015 Buenas Soy Jorge de www.Valwindcycles.es tengo una plantilla muy "personalizada" y con la versión de presta PrestaShop™ 1.5.6.2 la ultima actualización a esa versión la contrate (una pasta la verdad) y ahora quiero pasar a 1.6 ya que necesito un par de módulos que solo van con esa versión.. El módulo 1-Click Upgrade os parece que me daría problemas ? si actualizo y veo que me da problemas que yo no puedo solucionar con hacer un backup en mi servidor a antes de la actualización todo quedaría como antes no? Mil gracias... un saludo. Jorge Link to comment Share on other sites More sharing options...
LyL Desarrollo Posted February 26, 2015 Share Posted February 26, 2015 Si al actualizar y no quedar las cosas como deberian con reestablecer un backup (base de datos y carpetas) deberia de quedar todo tal cual como antes. Quizas la web funcione en su totalidad pero el diseño se desajuste por lo que comenta de una plantilla muy personalizada. Recomiendo hacer una actualización paralela a esta, duplicar la web para no perder la operatividad de esta. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
maximo88 Posted February 26, 2015 Share Posted February 26, 2015 Debes duplicar la web porque si no es un riesgo brutal, copiar la base de datos en otra nueva (crear otra, hacer copia de seguridad en phpmyadmin y subir en la nueva base de datos). Copiar a otra carpeta los archivos. Y modificar el archivo settings.ini o define settings, no me acuerdo exactamente poniendo en la copia de tu Prestashop, el nombre de la nueva base de datos y su nuevo usuario y contraseña. Ahora irte a por ejemplo www.antiguaweb.com/copia/admin123 y en SEO/URL poner que tu directorio es /copia/ Una vez hecho esto lanzas la actualización, que funcionará bien porque lo he hecho yo hace 3 días a 1.6.0.9. Ya que te funcione con 1.6.0.13 no lo sabemos. Y verás que tu plantilla ha quedado seguramente inservible. Recuerda que 1.6 es responsive. Te recomiendo la de warehouse 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Valwindcycles Posted February 28, 2015 Author Share Posted February 28, 2015 Debes duplicar la web porque si no es un riesgo brutal, copiar la base de datos en otra nueva (crear otra, hacer copia de seguridad en phpmyadmin y subir en la nueva base de datos). Copiar a otra carpeta los archivos. Y modificar el archivo settings.ini o define settings, no me acuerdo exactamente poniendo en la copia de tu Prestashop, el nombre de la nueva base de datos y su nuevo usuario y contraseña. Ahora irte a por ejemplo www.antiguaweb.com/copia/admin123 y en SEO/URL poner que tu directorio es /copia/ Una vez hecho esto lanzas la actualización, que funcionará bien porque lo he hecho yo hace 3 días a 1.6.0.9. Ya que te funcione con 1.6.0.13 no lo sabemos. Y verás que tu plantilla ha quedado seguramente inservible. Recuerda que 1.6 es responsive. Te recomiendo la de warehouse Si al actualizar y no quedar las cosas como deberian con reestablecer un backup (base de datos y carpetas) deberia de quedar todo tal cual como antes. Quizas la web funcione en su totalidad pero el diseño se desajuste por lo que comenta de una plantilla muy personalizada. Recomiendo hacer una actualización paralela a esta, duplicar la web para no perder la operatividad de esta. Muchisimas gracias a los dos por vuestra ayuda !!!!!! creo que voy a dejarlos en manos de un profesional que me falta tiempo y hay posibilidades de "fastidiar" algo.... eso si tengo que ir viendo para quizas pasarme a una plantilla básica y mas "actualizable" Graciassss Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts