erjoselito Posted February 24, 2015 Share Posted February 24, 2015 (edited) Está funcional 1.6.0.12? La he actualizado pero en la web de Prestashop no aparece la descarga y me está donde problemas con módulos que funcionavan perfectamente. Socorro, vuelvo a la versión anterior??? Saludos Edited February 25, 2015 by erjoselito (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
raulpise Posted February 24, 2015 Share Posted February 24, 2015 (edited) La han retirado. Esta tarde liberan la 1.6.0.13 que solventa los problemas de la 1.6.0.12 Edited February 24, 2015 by raulpise (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
erjoselito Posted February 24, 2015 Author Share Posted February 24, 2015 Gracias por avisar Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
moraira Posted February 24, 2015 Share Posted February 24, 2015 Está funcional esta actualización? La he actualizado pero en la web de Prestashop no aparece la descarga y me está donde problemas con módulos que funcionavan perfectamente. Socorro, vuelvo a la versión anterior??? Saludos Buf, ciertamente hay que estar un poco loco para actualizar la última versión de Prestashop el mismo día que sale y por lo que comentas me parece que en tu tienda operativa... Personalmente opino que SIEMPRE hay que actualizar cuando quieras pero en una copia, y después de unos días, o semanas tras pruebas de todo tipo actualizas tu tienda de verdad... y por supuesto mateniendo una copia de tu version anterior. Ten en cuenta que PS 1.6.0.12 iba a salir a principios de mes, luego ha aparecido el día 24, y a las pocas horas ha sido retirada hasta la tarde (supuestamente) agradeciendo de antemano el trabajo de la gente de prestashop que nos proporciona una herramienta que es una maravilla, conviene andar con pies de plomo siempre que hablamos de actualizar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
erjoselito Posted February 24, 2015 Author Share Posted February 24, 2015 La tengo en local listillo. Deberías cuidar tu lenguaje por aquí antes de llamar loco a la gente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
erjoselito Posted February 24, 2015 Author Share Posted February 24, 2015 Personal, la 1.6.0.13 da error en la actualización y no va. La he provado con un Prestashop limpio 2 veces y nada Link to comment Share on other sites More sharing options...
moraira Posted February 24, 2015 Share Posted February 24, 2015 La tengo en local listillo. Deberías cuidar tu lenguaje por aquí antes de llamar loco a la gente. jajaja lo tomo como un cumplido erjoselito... tampoco has especificado donde has actualizado y como "pareces" novel por tu numero de post y tu mensaje de "Socorro" me invitó a apreciar una equivocada evaluación de tu nivel de prestashop, te pido disculpas si te he molestado. Pero efectivamente todo aquel que actualice sin más se le puede tachar correctamente de "Loco", no es tu caso evidentemente. Quizás es que nosotros somos el extremo opuesto, por experiencia (llevamos en presatashop desde la versión 1.23) más que pedir "Socorro" solemos ser de los que lo prestamos. (salvando algún que otro genio como enrique que multiplica exponencialmente nuestros conocimientos) Cada vez que sale una versión nueva, (siempre sobre una copia, no me cansare de repetirlo) ANALIZAMOS FICHERO A FICHERO todo el contenido de nuestro override y la plantilla. Es decir que no sólo actualizamos prestashop si no que actualizamos nuestra plantilla a la última versión. Aprovecho para contaros que ojo con la fuente Awesome, es nueva desde ps 1.6.0.11 y si no actualizamos nuestro global.ccs no podremos utilizar los nuevos caracteres de la versión EN EL OTRO EXTREMO, PERO ESO TAMBIEN ES ESTAR LOCO son unas miles lineas de código en poco más de 200 ficheros. porque aunque compatibles, hay muchos, muchos cambios dentro de la plantilla de prestashop en cada nueva versión. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
gamalyell Posted February 24, 2015 Share Posted February 24, 2015 En mi caso, ayer actualice a la .12 y todo bien, he notado que carga un poco más rápido y me soluciono un problema de carga de los módulos. Viendo que algunos tuvieron problemas al actualizar me puse a revisar y todo está bien, no tengo problemas y funciona correctamente, pero supongo que al liberar la versión .13 de un día para otro, supongo que algo fallo en la .12 Pero también si nadie actualiza cuando sale una nueva versión, no habría corrección de errores y advertencia para otros usuarios, errores siempre van a existir debido a módulos y temas de cada uno, pero también es cierto que cada actualización va acompañada de su respectivo respaldo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
erjoselito Posted February 25, 2015 Author Share Posted February 25, 2015 De la .12 a la .13 no lo vas a conseguir. Se queda en el paso de importacion de la BD y no me ocurre a mi sino a todo el mundo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Admin27 Posted February 25, 2015 Share Posted February 25, 2015 Acabo de actualizar la versión 1.6.0.13 y se me ha desconfigurado toda la página. Link to comment Share on other sites More sharing options...
erjoselito Posted February 25, 2015 Author Share Posted February 25, 2015 (edited) Pero conseguiste realizar la actualización completa?. A todo el mundo se le queda en la importación de la BD. Lo estás haciendo desde 1.6.0.12? Edited February 25, 2015 by erjoselito (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Admin27 Posted February 25, 2015 Share Posted February 25, 2015 Me ha dejado toda la página hecha una mierda Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted February 25, 2015 Share Posted February 25, 2015 Me ha dejado toda la página hecha una mierda Borra cache de la instalacion y del navegador Link to comment Share on other sites More sharing options...
erjoselito Posted February 25, 2015 Author Share Posted February 25, 2015 No pasa na moraira Saludos 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Admin27 Posted February 25, 2015 Share Posted February 25, 2015 Y luego en el backoffice, me aparece un mensaje que no puedo quitar aunque dice omitir, me dice: Añadir productos a su catálogo Establezca sus métodos de pago Establezca sus métodos de envío Omitir el Tutorial ¡Está sólo a 5 pasos del lanzamiento! Link to comment Share on other sites More sharing options...
theneospain Posted February 25, 2015 Share Posted February 25, 2015 Hola a mi tampoco se actualiza correctamente Tengo la versión Prestashop 1.6.0.12 y ayer vi para actualizar a las última 1.6.0.13 pensando que si la han sacado en tan poco tiempo algún error grave han tenido que solucionar de las .12 pero me pasa eso de que actualiza archivos etc y cuando va actualizar base de datos sale error y si deseo restauras a la versión .12 cosa que no tengo copia seguridad, la tienda online en principio no noto nada raro. Pero veo que tendrán que sacar en breve la 1.6.0.14 XD Link to comment Share on other sites More sharing options...
alexberrios Posted February 25, 2015 Share Posted February 25, 2015 Hola, yo estoy probando la .13 ya que la .11 me presentaba muchos errores que hasta ahora veo que están resueltos, el único problema que tengo hasta el momento es es debido al template que estoy utilizando ya que no es compatible con la nueva versión. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Magdelis Posted February 25, 2015 Share Posted February 25, 2015 Yo he actualizado a la versión 1.6.0.13 y vuelve atrás, todo aparentemente bien pero cuando quise entrar en módulos me daba un error con pantalla verde como las que suele sacar prestashop, así que toca esperar a ver si se soluciona. Lo extraño es que hice la prueba antes en local y ese fallo no me pasó, por eso me atreví a actualizar. Espero vayais comentando según vais actualizando Link to comment Share on other sites More sharing options...
mromerorincon Posted February 25, 2015 Share Posted February 25, 2015 Buenas tardes a todos Soy completamente nuevo en Prestashop. La primera instalación la hice a principios de enero con la 1.0.6.9 y después actualicé (antes de ponerla en producción) a la 1.0.6.11 pero me costó muchísimo e incluso tuve que borrar la 1.0.6.9 e instalar desde cero la 1.0.6.11. Ahora ya la tengo en producción y claro, tengo pánico a actualizar y perder todo. Estoy habituado a actualizar WordPress sin mayores problemas, pero PS para mi es otro mundo. No encuentro por Internet un manual "sencillo" que guíe paso a paso para las actualizaciones. He leído en este post que se comenta que primero hay que actualizar sobre una versión "copia" para probar y si todo va bien actualizar la versión de producción. También he leído a "moraira" que hay que actualizar fichero a fichero o algo así he entendido. Me pierdo con lo que dicen de trabajar sobre una versión "copia" en local ¿cómo instalo en local una répicla exacta? tengo instalado el módulo "1-Click Upgrade - AutoUpgrade" pero recuerdo que con la versión 1.0.6.9 me dió muchos problemas, tantos que finalmente me tocó borrar e instalar desde cero. Por favor, ya se que es mucho pedir, pero ¿pueden explicar o indicarme una web donde se explique cómo hay que hacer correctamente el proceso de actualización para no tener problemas? vamos como un "guía burros" gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
erjoselito Posted February 25, 2015 Author Share Posted February 25, 2015 Para instalar en local necesitas instalar un servidor local en tu ordenador como xampp, wamp o easyphp. No es dificil. Despues de instalarlo vas a encontrar en internet muchos manuales para instalar prestashop en local. Una guia de 1-Click Upgrade creo que no la hay pero no es demasiado dificil. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
LieBM Posted February 25, 2015 Share Posted February 25, 2015 Una de las cosas que he detectado en la versión nueva de PS 1.6.0.13 es que el archivo tinymce.inc.js a dejado de estar en la ruta js/ y ahora lo tienen en la ruta js/admin. Por lo que si utilizáis módulos que llamen al archivo tinymce.inc.js en la ruta antigua, tienen que saber que dicho módulo no funcionará correctamente y no se podrá visualizar el editor de texto. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Magdelis Posted February 25, 2015 Share Posted February 25, 2015 erjoselito, mi problema no es instalar en local, yo la tengo instalada desde hace mucho tiempo. Mi caso es que actualizo esta mañana en local a la última versión la 1.6.0.13 y no tuve problemas, entonces decidí actualizar en mi hosting y es ahí el problema aunque aparentemente para prestashop todo ok. Cuando fui a entrar en el apartado modulos me dio un mensaje de error y tuve que volver a la versión anterior que por cierto es la 1.6.0.9 porque la 1.6.0.9.11 me iba muy mal backoffice Link to comment Share on other sites More sharing options...
erjoselito Posted February 25, 2015 Author Share Posted February 25, 2015 Los servidores del hosting, sobre todo si es compartido, dan mucho problema para actualizar desde el módulo de actualización. Puedes intentar configurar tu archivo php.ini de la carpeta raiz y mejorará pero en mi caso ni siquiera con eso. Por eso lo que muchos hacemos es tener una réplica de la tienda en local donde actualizamos y despues de testarlo todo subimos los archivos via ftp al hosting y reemplazamos la BD tambien. Luego es solo sustituir el config/settings.inc.php y las url en la base de datos ps_shop_url Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Magdelis Posted February 25, 2015 Share Posted February 25, 2015 mi hosting va bastante bien, tenemos un servidor dedicado para prestashop y en velocidad y transferencias de archivos genial. anteriormente trabajaba con strato y eso si que es un autentico asco. por cierto no soy la única con ese fallo, en el foro en ingles ya hay abierto un tema por eso gracias, a ver si soluciono Link to comment Share on other sites More sharing options...
erjoselito Posted February 25, 2015 Author Share Posted February 25, 2015 Intenta actualizando todos los módulos antes de actualizar a la nueva versión. A mi a veces me ha dado problema por eso Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
theneospain Posted February 28, 2015 Share Posted February 28, 2015 Hola, hace pocos minutos he conseguido actualizar a la versión 1.6.0.13 desde la 0.12 ya que me daba error en la fase de actualizar base de datos y no podia continuar, pero me ha aparecido una actualización del módulo especifico de prestashop para actualizar le he dicho que OK. Y el actualizar ha realizado todo correctamente y en principio no noto ninguna anomalia. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts