Jump to content

Zoom en tema mobile

sergi_soto

Recommended Posts

Hola a todos!

He buscado varias veces la solución a este tema tanto en el foro como google pero nunca he logrado encontrarlo con lo que he decidido postarlo aquí.

Utilizo la plantilla para moviles del tema por defecto de la 1.6, y el problema que tengo es que no permite hacer zoom sobre la página.

En móvil es muy usual estar constantemente acercando y alejando las webs para ver más de cerca textos o imagenes con lo que me penaliza bastante en caso de que el usuario quiera ver detalles de la imagen.

¿Cómo puedo solucionar este problema?

Mi tienda es www.paulitza.com y utilizo la versión 1.6.0.8

Saludos y muchas gracias!

Hola sergi_soto, claro que nos ha pasado, pero igual el remedio es peor que la enfermedad. El problema es que Prestashop 1.6 es responsive, es decir la pantalla se adapta a la resolución del dispositivo, esto significa que debe cambiar según mires tu tienda en un móvil o tablet en horizontal o vertical, y todo eso esta programado, no es automático se programa normalmente para resolución de ordenador, resolución de tablet 10" (horizontal y vertical) y resolución de móvil (horizontal y vertical)

La plantilla por defecto de prestashop es muy básica y seguramente la de PS 1.6.0.8 más que las últimas, nosotros por ejemplo ampliamos esta programación a pantalla de ordenador extra-grande y metimos en medio del móvil y tablet otra resolución para tablets de 7"

Me parece recordar que la original sólo contempla 4 resoluciones, además juega poco con los tamaños de la letra y el menú queda de pena. Nosotros usamos este menu  que esta muy bien:

http://addons.prestashop.com/es/aplicaciones-front-office-prestashop-modulos/17310-mobile-for-menu.html

Para solucionar tu problema necesitarías una plantilla más profesional (quizás las de prestashop de las últimas versiones están mejor adaptadas, no lo sé ya que la nuestra aunque basada en la original es propia) o quitar el responsive, creo que por aquí se explica como:

https://www.prestashop.com/forums/topic/322806-quiero-que-mi-tienda-se-visualice-en-dispositivos-m%C3%B3viles-igual-que-en-la-versi%C3%B3n-pantalla-de-pc/

PERO ojo, antes de hacer nada te recomiendo que analices con Google Analytics, con Piwik (que para esto es perfecto) o una herramienta similar las resoluciones y dispositivos de tus usuarios. 

para que sirve esto? 

pues por ejemplo nosotros descubrimos que nuestros clientes se conectan en un 63% con ordenador (pc o Mac) con un 19% con tablet (sobre todo ipad) y un 11% con smartphone y un 7% desconocido.

Pues entonces no hay que matar moscas a cañonazos, decidimos mejorar nuestra plantilla hasta adaptarla perfectamente a un smartphone, PERO SIN SACRIFICAR LO MÁS MINIMO EL 82% que accede con una resolución más "normal"

saludos