antonpas_bcn Posted January 22, 2010 Share Posted January 22, 2010 Buenas noches, expongo este tema porque ya no sé que hacer... vereis, no consigo que mi tienda salga en google, tengo 3000 y pico páginas indexadas, tengo publicidad en adwords... pero aun así, sin adwords tendría escasas visitas a mi tienda, y al consultar mi webrank me sale que es 0, y no lo entiendo sinceramente, tengo una tienda que considero bastante decente, con precios realmente baratos y muy competitivos y con una gran variedad de artículos, por eso pido que si alguien pudiera decirme qué ha hecho para posicionar bien su tienda y que le vaya bien que me lo diga... creeis que con el módulo SEO de prestastore me iría mejor? o qué otra cosa podría hacer?Muchas gracias de antemano y saludos a todos! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
aqui Posted January 23, 2010 Share Posted January 23, 2010 hola como consejo te diria que uses url amigables pues creo que esto es lo más importante y no parece que en tu tienda lo tengas activado........ un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
antonpas_bcn Posted January 23, 2010 Author Share Posted January 23, 2010 hola como consejo te diria que uses url amigables pues creo que esto es lo más importante y no parece que en tu tienda lo tengas activado........ un saludo OK, pero al cambiar no tendré ningún "follón" con la tienda no? saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
aqui Posted January 23, 2010 Share Posted January 23, 2010 Lo unico que tienes que hacer es tener el archivo .htaccess con permiso de escritura 777. Tambien te puede pasar que las imagenes no te salgan y te salgan interrogantes , no te asustes , solo tienes que regenerarlas. Para crear el archivo .htaccess mete en tu raiz un archivo de texto vacio con cualquier nombre y luego lo renombras a .htaccessMIRA LA SECCION GENERADORES DENTRO DE HERRAMIENTAS PONE ESTO Peligro: esta herramienta, sólo pueden utilizarse si está alojada en un servidor web Apache. Por favor, pregunte a su servicio de hosting.Esta herramienta genera automáticamente un ". Htaccess" que le otorgará la posibilidad de hacer la reescritura de URL y capturar errores 404.Si usted no tiene activado el "Friendly URL" cuando genere el ".Htaccess", tal característica no estará disponible.Genera tu ".Htaccess" haciendo clic en el siguiente botón:Esto borrará su antiguo ¡archivo .htaccess! Tendrás que generar el archivo que lo que hace es actualizar el archivo de texto que has puesto con los datos para que las url sean amigables, lo hace todo el solito.De todas formas yo las pruebas de todo las haria en local asi te curas en salud , pues como en todo nunca se sabe... A otra cosa para usar url amigable lo tiene que soportar su servidor hosting ... preguntalo por que si no todas las url te daran como pagina error . Tu hosting tiene que funcionar con apacheSi te das cuenta en la opcion lo pone : URL AMIGABLE - Activar sólo si tu servidor acepta URL RewritingPor si acaso haz siempre copia de seguridad.......... DE TODO. Link to comment Share on other sites More sharing options...
aqui Posted January 29, 2010 Share Posted January 29, 2010 Ya veo que lo has arreglado.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
antonpas_bcn Posted January 29, 2010 Author Share Posted January 29, 2010 Ei! si muchisimas gracias! creia que habian borrado el post ya que no conseguí encontrarlo!Al final hice lo que me dijiste, he puesto las URL amigables y le he instalado un módulo SEO y ahora supongo que a esperar un poco para ver si da resultado o no...Muchisimas gracias de nuevo!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
aqui Posted January 30, 2010 Share Posted January 30, 2010 A no te olvides tambien de generar el sitemap con el modulo correspondiente, y dile a google tu web y la ubicacion del sitemap, aunque me imagino que esto ya lo habras hecho si sabes que tienes url indexadas Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted February 1, 2010 Share Posted February 1, 2010 Ei! si muchisimas gracias! creia que habian borrado el post ya que no conseguí encontrarlo!Al final hice lo que me dijiste, he puesto las URL amigables y le he instalado un módulo SEO y ahora supongo que a esperar un poco para ver si da resultado o no...Muchisimas gracias de nuevo!!! Hola. No solo necesitas URL amigables. Tambien necesitas dar de alta tu sitio en buscadores, portales y blogs de la misma tematica. Cuantoas mas enlaces generes hacia tu web, mas rapido se posicionara. No te guies sol opor el PR. Los enlaces y url amigables junto con completas descripciones de tus productos son la mejor apuesta Link to comment Share on other sites More sharing options...
aqui Posted February 1, 2010 Share Posted February 1, 2010 Ei! si muchisimas gracias! creia que habian borrado el post ya que no conseguí encontrarlo!Al final hice lo que me dijiste, he puesto las URL amigables y le he instalado un módulo SEO y ahora supongo que a esperar un poco para ver si da resultado o no...Muchisimas gracias de nuevo!!! Hola. No solo necesitas URL amigables. Tambien necesitas dar de alta tu sitio en buscadores, portales y blogs de la misma tematica. Cuantoas mas enlaces generes hacia tu web, mas rapido se posicionara. No te guies sol opor el PR. Los enlaces y url amigables junto con completas descripciones de tus productos son la mejor apuesta hay le has dao.... un poco de todo hace mucho. Link to comment Share on other sites More sharing options...
antonpas_bcn Posted February 2, 2010 Author Share Posted February 2, 2010 Ei! si muchisimas gracias! creia que habian borrado el post ya que no conseguí encontrarlo!Al final hice lo que me dijiste, he puesto las URL amigables y le he instalado un módulo SEO y ahora supongo que a esperar un poco para ver si da resultado o no...Muchisimas gracias de nuevo!!! Hola. No solo necesitas URL amigables. Tambien necesitas dar de alta tu sitio en buscadores, portales y blogs de la misma tematica. Cuantoas mas enlaces generes hacia tu web, mas rapido se posicionara. No te guies sol opor el PR. Los enlaces y url amigables junto con completas descripciones de tus productos son la mejor apuesta Muchas gracias a los dos, ya intento darla de alta en todos los lugares que puedo... y bueno, a ver en las próximas semanas como evoluciona el tema...Muchas gracias de nuevo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
filer 1 Posted May 3, 2010 Share Posted May 3, 2010 No entiendo yo porque a mi no me indexa google las paginas.De momento tengo 88 y solo me coge 1.He activado las URL amigables, le doy al sitemap, pero no se si me falta algo por hacer, o tarda unos dias o que pasa.Ayuda please Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodolfo Posted May 26, 2010 Share Posted May 26, 2010 Ei! si muchisimas gracias! creia que habian borrado el post ya que no conseguí encontrarlo!Al final hice lo que me dijiste, he puesto las URL amigables y le he instalado un módulo SEO y ahora supongo que a esperar un poco para ver si da resultado o no...Muchisimas gracias de nuevo!!! Perdona, te importa decirme que modulo SEO has integrado?GraciasRODOLFO Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted May 26, 2010 Share Posted May 26, 2010 Ei! si muchisimas gracias! creia que habian borrado el post ya que no conseguí encontrarlo!Al final hice lo que me dijiste, he puesto las URL amigables y le he instalado un módulo SEO y ahora supongo que a esperar un poco para ver si da resultado o no...Muchisimas gracias de nuevo!!! Perdona, te importa decirme que modulo SEO has integrado?GraciasRODOLFO aqui hay uno si te interesahttp://catalogo-onlinersi.com.ar/14-back-office Link to comment Share on other sites More sharing options...
henrycr Posted May 26, 2010 Share Posted May 26, 2010 Esta viendo este link en el foro de ingles ,yo tengo la version 1.1.5 ademas de activada la urls amigablesen google webmaster me dice que tengo un problema de dupliacacion de meta tag Puedo usar esta modificacion ?http://www.prestashop.com/forums/viewthread/52665/seo_search_engine_optimization/howto__prevent_meta_tag_duplication Link to comment Share on other sites More sharing options...
dedalo20 Posted May 26, 2010 Share Posted May 26, 2010 hola: viendo este post muy curioso , me tome la libertad de analizarlo , y dar mis impresiones de lo poco que se. para empezar busque tu pagina en google y la verdad que no me parece que este bien trabajada.la etiqueta title es poco enriquecidad, tendrías que aprovechar los 60 caracteres que te da google, y ni que decir de la etiqueta "description" con palabras poco acertadas y que no usan alguna keyword de tu negocio.en conclusion: Google ya no le da importancia a los keywords, pero no quiere decir que no lo hagas correctamente, recuerda que hay otros buscadores como yahoo, msn, livegoogle , si le da importancia a las etiqueta "titlte" y "description", por ende vas a tener que trabajar muchísimo en esos dos puntos de tu tienda virtual. Link to comment Share on other sites More sharing options...
henrycr Posted May 28, 2010 Share Posted May 28, 2010 Esta viendo este link en el foro de ingles ,yo tengo la version 1.1.5 ademas de activada la urls amigablesen google webmaster me dice que tengo un problema de dupliacacion de meta tag Puedo usar esta modificacion ?http://www.prestashop.com/forums/viewthread/52665/seo_search_engine_optimization/howto__prevent_meta_tag_duplication Hola alguien que me ayude con esto por favor. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cryptom Posted November 6, 2010 Share Posted November 6, 2010 Hola, no te hace falta eso, lo que tienes que usar es un módulo que tiene prestashop llamado URL canónica, en la administración de prestashop, vas a modulos y allí lo podrás vér.Para usarlo tienes que configurarlo desde el mismo sitio donde has pinchado para poder activarlo.Tienes que poner en la configuración de URL canónica donde pone "URL canónica"http(s)://www.tudominio.com/some/directories/a_prestashop_webpage.php De la Url, solo tienes que poner tu dominio como el ejemplo que te he puesto, a mi me pasó lo que a ti y así se me ha resuelto.Para poder modificar tus meta tag sin necesidad de módulos, tienes que hacer lo suiguiente:1.- Entra en tu administración de Prestashop.2.- Dirigete a la pestaña que indica Preferencias.3.- Pincha con el puntero del mouse sobre la palabra meta-tags: Donde dice titulo es el titulo de tu web.Descripción: describe tu tienda online, de que trata de vender.Palabras claves tienes que poner palabras relacionadas con tus artículos.Pués eso es todo amigo, un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
afilth Posted February 8, 2011 Share Posted February 8, 2011 Hola Crypton,oye, una preguntilla de tienda, q estaba buscando algo así pero no lo he encontrado...Qué módulo usas para listas las categorías? Quiero que me expanda las subcategorías cuando le doy a la categoría padre de la forma en que lo tienes montado tu y las oculte cuando das a otra categoría padre.Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ErikSebastia Posted February 8, 2011 Share Posted February 8, 2011 Hola, no te hace falta eso, lo que tienes que usar es un módulo que tiene prestashop llamado URL canónica, en la administración de prestashop, vas a modulos y allí lo podrás vér.Para usarlo tienes que configurarlo desde el mismo sitio donde has pinchado para poder activarlo.Tienes que poner en la configuración de URL canónica donde pone "URL canónica"http(s)://www.tudominio.com/some/directories/a_prestashop_webpage.php De la Url, solo tienes que poner tu dominio como el ejemplo que te he puesto, a mi me pasó lo que a ti y así se me ha resuelto.Para poder modificar tus meta tag sin necesidad de módulos, tienes que hacer lo suiguiente:1.- Entra en tu administración de Prestashop.2.- Dirigete a la pestaña que indica Preferencias.3.- Pincha con el puntero del mouse sobre la palabra meta-tags: Donde dice titulo es el titulo de tu web.Descripción: describe tu tienda online, de que trata de vender.Palabras claves tienes que poner palabras relacionadas con tus artículos.Pués eso es todo amigo, un saludo. No entiendo muy bien lo que dices ya que en la opción Meta-tags hay muchas paginas donde aplicar el titulo, descripcion, etc. Modifico la página Index?Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
fotoluminiscente.es Posted February 9, 2011 Share Posted February 9, 2011 Pues yo no soy capaz de poner a funciona las URL amigables. Hago lo que decís: activo, subo el "archivo.txt" a el directorio "/tienda/", lo renombro a ".htacess", y nada de nada... se desonfigurar módulos, no se ve ni una imagen, cambia algunas fuentes... un desastre, vamos.¿Hago algo mal? También tengo activadas las canónicas, si puede que sea eso... Link to comment Share on other sites More sharing options...
ChrlS Posted June 24, 2011 Share Posted June 24, 2011 Pues yo no soy capaz de poner a funciona las URL amigables.Hago lo que decís: activo, subo el “archivo.txt” a el directorio “/tienda/”, lo renombro a “.htacess”, y nada de nada… se desonfigurar módulos, no se ve ni una imagen, cambia algunas fuentes… un desastre, vamos.¿Hago algo mal? También tengo activadas las canónicas, si puede que sea eso… Porque no pruebas a darle permisos de escritura al .htaccess y desde la administracion de prestashop generarlo? Despues de generarlo miras a ver si se ha generado el contenido correctamente en el archivo .htaccess y si es asi solo te quedaria ponerle los permisos 644 creo que eran... para que no haya peligro.Ah! muy importante, no solo debes generar el .htaccess, tambien tienes que activar en prestashop para que use las URL amigables ( se supone que tu servidor lo soporta y esta activado).Suerte! Link to comment Share on other sites More sharing options...
neodark2 Posted February 23, 2012 Share Posted February 23, 2012 el problema es que has subido el archivo y no le has dado a generar .htaccess Link to comment Share on other sites More sharing options...
Consultor SEO - jlmora Posted February 14, 2013 Share Posted February 14, 2013 Hola amigos En general veo a todo el mundo muy preocupado por los mismos aspectos que la mayoría de clientes que me llegan y por eso os voy a dejar aquí algunas recomendaciones o consejos. Antes de cambiar las urls nos debemos asegurar de que prestashop va a hacer als redirecciones 301 bien, normalmente queda bien, pero es bueno revisar. En caso de que no queden bien se deberían detectar las urls posicionadas y redirigirías bien aunque pueda ser tedioso. El contenido duplicado afecta mucho a una tienda, si tienes colores, tallas y demás sinusar conjuntos seguro que tienes duplicado Por el mismo motivo anterior se pueden tener títulos competentes entre sí, que no ayudan a posicionar Si usáis catálogos directos del proveedor o los cambias o deberéis os tendréis que plantear no indexar los productos y trabajar bien las categorías. Tengo estas ideas algo más desarrolladas en mi blog y en especial en este artículo sobre conceptos de posicionamiento en PrestaShop. Saludos y muchas gracias por participar en el foro a todos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts