MargaritaS Posted February 19, 2015 Share Posted February 19, 2015 (edited) Tengo un pequeño problema con el Prestashop, para configurar el nº de facturas el año pasado en la opción Pedidos->Facturas->siguiente número de factura, allí coloqué el valor 20140001, pero este año, al colocar el valor 20150001 no se ha efectuado el cambio, siguen apareciendo con el año 2014, he leído por Internet que debo cambiar el nº de las facturas en la base de datos, pero no dicen cuál ni cómo ¿Me lo podéis indicar?¿o conocéis otra forma de configurar el nº de facturas? En otro sitio donde he preguntado me han dicho lo siguiente: Puedes probar esta consulta de SQL, donde NUMERO, seria el numero de factura: update ps_configuration set value=NUMERO where name='PS_INVOICE_START_NUMBER'; Debes ejecutar esa consulta en tu base de datos, en el panel MySQL. Pero no entiendo cómo debo hacerlo. Voy a PhpMyAdmin->ps_configuration y me aparece lo que os adjunto en foto. Me da la sensación de que em ahn aconsejado que crea una nueva tabla pero no sé cómo se hace. Por favor ¿alguien puede indicarme cómo debo hacerlo? Tengo un pequeño problema con el Prestashop, para configurar el nº de facturas el año pasado en la opción Pedidos->Facturas->siguiente número de factura, allí coloqué el valor 20140001, pero este año, al colocar el valor 20150001 no se ha efectuado el cambio, siguen apareciendo con el año 2014, he leído por Internet que debo cambiar el nº de las facturas en la base de datos, pero no dicen cuál ni cómo ¿Me lo podéis indicar?¿o conocéis otra forma de configurar el nº de facturas? En otro sitio donde he preguntado me han dicho lo siguiente: Puedes probar esta consulta de SQL, donde NUMERO, seria el numero de factura: update ps_configuration set value=NUMERO where name='PS_INVOICE_START_NUMBER'; Debes ejecutar esa consulta en tu base de datos, en el panel MySQL. Pero no entiendo cómo debo hacerlo. Voy a PhpMyAdmin->ps_configuration y me aparece lo que os adjunto en foto. Me da la sensación de que em ahn aconsejado que crea una nueva tabla pero no sé cómo se hace. Por favor ¿alguien puede indicarme cómo debo hacerlo? Edited February 23, 2015 by MargaritaS (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
MargaritaS Posted February 19, 2015 Author Share Posted February 19, 2015 Luego me han dicho: Arriba, la pestaña que dice SQL. Pero no sé qué más debo hacer. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chete2 Posted February 20, 2015 Share Posted February 20, 2015 Hola, A lo mejor me equivoco pero desde phpMyAdmin tu puedes hacer un cambio digamos a lo bruto en la tabla, es decir sin usar sql. La sentencia que te han dicho no es para crear tabla, es update. Actualizar el campo value de la tabla ps_configuration en la fila dónde la columna name tenga PS_INVOICE_START_NUMBER Sin mas te pones encima doble click y podrás cambiar ese campo en concreto. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
MargaritaS Posted February 23, 2015 Author Share Posted February 23, 2015 Hola, A lo mejor me equivoco pero desde phpMyAdmin tu puedes hacer un cambio digamos a lo bruto en la tabla, es decir sin usar sql. La sentencia que te han dicho no es para crear tabla, es update. Actualizar el campo value de la tabla ps_configuration en la fila dónde la columna name tenga PS_INVOICE_START_NUMBER Sin mas te pones encima doble click y podrás cambiar ese campo en concreto. Saludos Gracias, por tu ayuda. Acabo de leer tu mensaje. Ayer domingo, conseguí arreglarlo de la siguiente manera: 1.- Al clicar en SQL como indiqué en mi último aporte, me aparecía: "SELECT * FROM `ps_configuration` WHERE 1", esto lo cambié por: "" update ps_configuration set value=NUMERO where name='PS_INVOICE_START_NUMBER'; " Donde dice NUMERO yo escribí 20150001 2.- Después le di a "Continuar" y ya me está funcionando Me imagino que cada año tendré que ir canviando de este modo el año en las facturas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chete2 Posted February 24, 2015 Share Posted February 24, 2015 Hola, Perfecto que ya lo tengas solucionado. Lo que has hecho es lo que te comenté, lo has hecho con sentencia sql pero puedes cambiarlo directamente. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts