Jump to content

¿Problemas al cambiar de versión de Prestashop? ¿Puedo perder archivos?

Recommended Posts

Buenas tardes,

Yo estoy trabajando con la plantilla que viene por defecto con la versión PrestaShop™ 1.5.6.1, el año pasado cree la tienda y va funcionando, pero hace varios días que en el backoffice me aparece el mensaje  de que está disponible una nueva versión 1.6.0.

Tengo miedo de descargar la versión y deje de funcionar la tienda ¿es necesario cambiar de versión?

¿Vosotros la cambiais cada vez que os aparece un mensaje como este? ¿Os sigue funcionando o al principio tenéis algunos problemas?

Adjunto foto del aviso que me aparece.

Saludos.

Edited by MargaritaS (see edit history)

• 2 weeks later...

Toda migración es un riesgo ya que se actualizan clases, controladores e incluso campos en la base de datos.

Si utilizas PS sin ninguna modificación no debería de dar ningún dolor de cabeza, ahora, si tienes overrides, módulos personalizados, o módulos comprados, puede que tengas que asegurarte antes de realizar el paso, puesto que pueden dejar de funcionar algunos módulos o que al actualizarse algunas clases y controladores, no te funcione correctamente en tu plantilla y tengas que actualizar tus overrides o incluso la plantilla.

Si tienes campos personalizados en la base de datos estandar de PS vigila que se pasen correctamente, o pásalos de forma manual.

Lo más sensato es hacer una copia de la tienda en tu ordenador y realizar la migración en local, así veras si todo va bien o no.

Un saludo.

• Like 1

• 1 month later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...