erty2288 Posted February 18, 2015 Share Posted February 18, 2015 (edited) Tengo una duda con el pago con tarjeta y es si se puede quitar la notificación de nuevo pedido por correo si el pago con tarjeta no ha sido aceptado, es decir que solo me entren correos de nuevos pedidos si a sido tramitado correctamente hasta el final. La cosa es que no me interesa que aun habiéndose no aceptado el pedido, me llega un correo se nuevo pedido en mi tienda, eso si, con un mensaje en la parte correspondiente de que verifique si el pago esta realizado, pero me aparece en el correo todo igual que como si estuviera aceptado. Mi tienda es una pizzeria con lo cual tener que verificar en el backofice si esta el pedido aceptado con el pago aceptado o no, me hace perder un tiempo que en esos momento no tengo. Me seria mucho mas fácil que solo me generara correo si el pago esta aceptado. Al cliente le queda claro que el pedido no ha sido pagado correctamente porque ademas del mensaje de error de la pasarela de pagos, he incluido una pagina donde retorna la pasarela en donde se lo explico y le indico la manera de recuperar el pedido y volver a intentarlo o pagar con otro método de pago. A ver si alguien sabe si es posible. Muchas gracias Edited February 20, 2015 by erty2288 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted February 18, 2015 Share Posted February 18, 2015 PEDIDOS / ESTADOS DE PEDIDO --> Error de pago Destildar Enviar un e-mail al cliente cuando una orden cambie a este estado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
erty2288 Posted February 18, 2015 Author Share Posted February 18, 2015 Al cliente no le llega correo porque no tengo seleccionada esa opcion, lo que quiero es que no me llegue a mi como administrador de la tienda cuando efectivamente el pago sea erróneo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted February 18, 2015 Share Posted February 18, 2015 Entonces tienes que editar el archivo \modules\mailalerts\mailalerts.php Añadiendo un condicional para que envie el correo de informacion solo cuando el pedido no esté en ese estado Link to comment Share on other sites More sharing options...
erty2288 Posted February 19, 2015 Author Share Posted February 19, 2015 Eso seria perfecto, claro. Me podrías decir que añadir exactamente porque ya cuando hay que meterse en archivos voy muy perdido. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted February 19, 2015 Share Posted February 19, 2015 Prueba asi, no lo he probado, añade en esta parte el codigo de color rojo // Send 1 email by merchant mail, because Mail::Send doesn't work with an array of recipients $merchant_mails = explode(self::__MA_MAIL_DELIMITOR__, $this->_merchant_mails); if (file_exists(_PS_MAIL_DIR_.$iso.'/new_order.txt') && file_exists(_PS_MAIL_DIR_.$iso.'/new_order.html') ) $dir_mail = _PS_MAIL_DIR_; if ($dir_mail) foreach ($merchant_mails as $merchant_mail) { if ($id_order_state != Configuration::get('PS_OS_ERROR')) Mail::Send( $id_lang, 'new_order', sprintf(Mail::l('New order : #%d - %s', $id_lang), $order->id, $order->reference), $template_vars, $merchant_mail, null, $configuration['PS_SHOP_EMAIL'], $configuration['PS_SHOP_NAME'], null, null, $dir_mail, null, $id_shop ); } } Link to comment Share on other sites More sharing options...
erty2288 Posted February 19, 2015 Author Share Posted February 19, 2015 ya lo he probado y sigue mandandomelo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
erty2288 Posted February 19, 2015 Author Share Posted February 19, 2015 el archivo que he modificado es el del modulo mailalerts, porque he de decirte que tengo un tema instalado, osea que no estoy con el de prestashop por defecto... Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted February 19, 2015 Share Posted February 19, 2015 Si, seria en esta ruta \modules\mailalerts\mailalerts.php Link to comment Share on other sites More sharing options...
erty2288 Posted February 19, 2015 Author Share Posted February 19, 2015 Si si, en ese archivo lo he incluido y nada. Lo decia no fuera que el tema utilizara otro archivo de mailalerts para generar los mail. Alguna otra idea? Gracias de nuevo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted February 20, 2015 Share Posted February 20, 2015 Prueba a dejarlo asi // Send 1 email by merchant mail, because Mail::Send doesn't work with an array of recipients $merchant_mails = explode(self::__MA_MAIL_DELIMITOR__, $this->_merchant_mails); $id_order_state = (int)Tools::getValue('id_order_state'); if (file_exists(_PS_MAIL_DIR_.$iso.'/new_order.txt') && file_exists(_PS_MAIL_DIR_.$iso.'/new_order.html') ) $dir_mail = _PS_MAIL_DIR_; if ($dir_mail) foreach ($merchant_mails as $merchant_mail) { if ($id_order_state != Configuration::get('PS_OS_ERROR')) Mail::Send( $id_lang, 'new_order', sprintf(Mail::l('New order : #%d - %s', $id_lang), $order->id, $order->reference), $template_vars, $merchant_mail, null, $configuration['PS_SHOP_EMAIL'], $configuration['PS_SHOP_NAME'], null, null, $dir_mail, null, $id_shop ); } } Link to comment Share on other sites More sharing options...
erty2288 Posted February 20, 2015 Author Share Posted February 20, 2015 Gracias por tu interes pero nada... Me lo sigue generando. Link to comment Share on other sites More sharing options...
erty2288 Posted February 20, 2015 Author Share Posted February 20, 2015 Solucionado, he instalado una version mas vieja del modulo de pagos y en esta te da la opcion de envio de correo solo si el pedido ha sido ok. Muchas gracias por todo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts