Jump to content

IVA aplicado a "dirección de envío" no se carga al carrito de compra

Recommended Posts

Hola a todos,

Todas las tiendas on-line con base en la Unión Europea (UE) tenemos la misma exigencia: Hemos de aplicar el IVA de acuerdo a la "dirección de envío"… Yo no vendo B2B con lo que he de cargar IVA siempre, bien en España (mi tienda) o en cualquier otro país de la UE.

El caso es que el CARRITO DE COMPRA funciona perfectamente en España, pero para otros países europeos no se carga IVA al producto...

Mi configuración en Localization/Taxes (Prestashop 1.6.0.9) :

Enable Tax : Yes

Display Tax in Shopping Cart : Yes

Based On : Delivery Address

También seleccioné Enable Taxes (habilitar impuestos) en Localization/Taxes para todos los países de la UE.

Lo mismo para todos los países europeos en Localization/Tax Rules (en mi caso aplican los IVAs máximos)

Por más que le doy vueltas no acabo de entenderlo… También he visto que en los PRODUCTOS creados, sección PRECIOS, tengo configurado aplicar el IVA español… La ventana desplegable sólo me permite seleccionar uno de los IVA's o "NO TAXES" con lo que doy por sentado que esta selección debería ajustarse según la dirección de envío… Encuentro algo confusa esta configuración del TAX RULE en la sección del PRODUCTO puesto que simplemente debería decirse si se debe o no aplicar el IVA...

Podría alguien indicarme que he configurado mal?...

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...