Tamara Valverde Posted February 17, 2015 Share Posted February 17, 2015 Buenas tardes; Alguien me podría decir que es mejor para posicionamiento en google, si las url amigables estén separadas por "-" o "_"???Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted February 17, 2015 Share Posted February 17, 2015 En realidad las dos opciones serian validas y no afectaria el posicionamiento utilizar una u otra, unicamente que la opcion mas recomendada es "guion la medio" por la estetica. Link to comment Share on other sites More sharing options...
lariojaynavarra Posted February 18, 2015 Share Posted February 18, 2015 Buenas tardes; Alguien me podría decir que es mejor para posicionamiento en google, si las url amigables estén separadas por "-" o "_"??? Gracias Sin lugar a dudas "-" guión medio, y no por la estética sino por SEO, a google no le gustan los guiones bajos! un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted February 18, 2015 Share Posted February 18, 2015 Sin lugar a dudas "-" guión medio, y no por la estética sino por SEO, a google no le gustan los guiones bajos! un saludo. No es preciamente asi, porque wikipedia utiliza guiones bajos y su ranking y posicionamiento es en las primeras posiciones, sin mencionar algunos otros sitios mas, es unica y exclusivamente por manejar un mejor orden o mejor practica, ya que el guion bajo actualmente se usa mas para determinar variables en las URL, ejemplo. mitienda.com/es/contentenido/15-mas-contenido-aqui/?order_by=desc 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
lariojaynavarra Posted February 19, 2015 Share Posted February 19, 2015 https://www.mattcutts.com/blog/dashes-vs-underscores/ En su día leí lo que dice Matt cutts y si el recomienda guión bajo a misa. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted February 19, 2015 Share Posted February 19, 2015 https://www.mattcutts.com/blog/dashes-vs-underscores/ En su día leí lo que dice Matt cutts y si el recomienda guión bajo a misa. Solo que ese articulo que mencionas fue escrito desde el 2005, las cosas han cambiado baaaassstante desde entonces, de hecho ahi mismo hay comentarios al respecto de eso, aqui el enlace: https://www.mattcutts.com/blog/dashes-vs-underscores/#comment-10238 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
lariojaynavarra Posted February 19, 2015 Share Posted February 19, 2015 Solo que ese articulo que mencionas fue escrito desde el 2005, las cosas han cambiado baaaassstante desde entonces, de hecho ahi mismo hay comentarios al respecto de eso, aqui el enlace: https://www.mattcutts.com/blog/dashes-vs-underscores/#comment-10238 Cierto, lo iba a comentar ahora, lo que pasa que estaba con el móvil y cuesta escribir, ;-) lo que venía a decir matt cutts es que si pones /palabra1-palabra2 te buscará en google las dos palabras, mientras que si pones /palabra1_palabra2 sólo te encontrarán por esa busqueda, pero como bien dices, el buscador ha evolucionado mucho, sólo que a mi como bien dices, visualmente me choca la barra baja. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
lariojaynavarra Posted February 19, 2015 Share Posted February 19, 2015 Buenas tardes; Alguien me podría decir que es mejor para posicionamiento en google, si las url amigables estén separadas por "-" o "_"??? Gracias Mi recomendación personal: Si se empieza una web nueva, se debería de utilizar guiones intermedios para separar palabras clave en las URLS. Si la web ya existe y tiene páginas indexadas en Google y Bing, no debería de realizarse ningún cambio. Los problemas que pueden surgir del cambio de guiones bajos a intermedios pueden ser mucho mayores que sus beneficios. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nedned Posted February 19, 2015 Share Posted February 19, 2015 Hola Es el guión medio, sin duda. Y el link que pones de la Wikipedia es la URL + un parámetro. El parámetro es el que viene después del ? Si te fijas la misma url tiene guión medio, salvo el parámetro. Y el parámetro no lo toma Google como factor de posicionamiento Saludos 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted February 19, 2015 Share Posted February 19, 2015 (edited) Hola Es el guión medio, sin duda. Y el link que pones de la Wikipedia es la URL + un parámetro. El parámetro es el que viene después del ? Si te fijas la misma url tiene guión medio, salvo el parámetro. Y el parámetro no lo toma Google como factor de posicionamiento Saludos Entonces si revisamos este enlace de wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Independencia_de_Guayaquil Independencia_de_Guayaquil crees que seria un parametro? Y si haces la busqueda en google: https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=independencia de guayaquil veras que sale en la primera posicion. Edited February 19, 2015 by COTOKO (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nedned Posted February 20, 2015 Share Posted February 20, 2015 hola. Que tal Pues obviamente no es un parámetro. Lo puedes ver fácilmente. Yo te comentaba la URL que había en el ejemplo. La estructura que tenía. Obviamente ni me he molestado en mirar las url de la Wikipedia, ya que no creo que mi tienda pueda competir en posicionamiento con la wiki. No quiero pensar tan ingenuamente. Como ya sabes en el seo influyen muchos factores, y porque esté mejor posicionado la wiki o YouTube no seguiría su ejemplo para una tienda online. Sinceramente, ellos juegan en otra liga. Y su factor de linkbuilding, y el PA DA que pueden tener no tiene nada que ver con el que pueda conseguir un producto de una tienda online. También verás que Matt ya comento que no es lo correcto, y puedes hacer la prueba en tu web si quieres. La verdad que no está mal probar cada cierto tiempo. Yo pienso que si hubiese cambiado la estructura Matt lo habría comentado en algún video. No entendería la razón para no hacerlo. Yo te diría que pruebes, seguramente nos saque de dudas. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted February 20, 2015 Share Posted February 20, 2015 Ya comente al respecto de ese artículo: https://www.prestashop.com/forums/topic/413989-url-amigables-mejor-o/?do=findComment&comment=1971533 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nedned Posted February 26, 2015 Share Posted February 26, 2015 Hola, Pues de nuevo con el tema este, la verdad que tenía muchas dudas y era del todo lógico pensar que los buscadores hayan mejorado después de tanto tiempo, además la wikipedia está ahí en primera posición con guiones bajos _ . Pero como yo no me quería quedar con la duda, así que he montado una prueba y he posicionado unas palabras clave raras en un blog de programación , con dos urls , una con guiones bajos y otra con guiones medios, y bueno, pues el resultado es que la de los guiones medios sale en PRIMERA posición y la de los guiones bajos no sale en el buscador en los 100 primeros. El resultado de la prueba ya os lo he dicho, y lo podéis ver vosotros si queréis, yo esperaba algo más competente... pero esta ha sido la prueba. Si queréis ver la prueba está aquí, el resultado ya lo sabéis Prueba SEO guiones medios vs bajosTampoco es que UNA sola prueba puedas sacar mucha certeza, pero bueno... por si a alguien le es útil, puede ser interesante. Saludos! 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nhproject Posted February 26, 2015 Share Posted February 26, 2015 Hola, Pues de nuevo con el tema este, la verdad que tenía muchas dudas y era del todo lógico pensar que los buscadores hayan mejorado después de tanto tiempo, además la wikipedia está ahí en primera posición con guiones bajos _ . Pero como yo no me quería quedar con la duda, así que he montado una prueba y he posicionado unas palabras clave raras en un blog de programación , con dos urls , una con guiones bajos y otra con guiones medios, y bueno, pues el resultado es que la de los guiones medios sale en PRIMERA posición y la de los guiones bajos no sale en el buscador en los 100 primeros. El resultado de la prueba ya os lo he dicho, y lo podéis ver vosotros si queréis, yo esperaba algo más competente... pero esta ha sido la prueba. Si queréis ver la prueba está aquí, el resultado ya lo sabéis Prueba SEO guiones medios vs bajos Tampoco es que UNA sola prueba puedas sacar mucha certeza, pero bueno... por si a alguien le es útil, puede ser interesante. Saludos! Muy interesante tu prueba. Yo siempore he sido partidario de los guiones medios ante los guiones bajos en cualquier cosa que significara imagen. Por algun lado leí que con los guiones medios separas las palabras mientras que los guiones bajos se entienden como una palabra entera. Tras tu prueba estoy más convencido. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
lariojaynavarra Posted February 27, 2015 Share Posted February 27, 2015 Hola, Pues de nuevo con el tema este, la verdad que tenía muchas dudas y era del todo lógico pensar que los buscadores hayan mejorado después de tanto tiempo, además la wikipedia está ahí en primera posición con guiones bajos _ . Pero como yo no me quería quedar con la duda, así que he montado una prueba y he posicionado unas palabras clave raras en un blog de programación , con dos urls , una con guiones bajos y otra con guiones medios, y bueno, pues el resultado es que la de los guiones medios sale en PRIMERA posición y la de los guiones bajos no sale en el buscador en los 100 primeros. El resultado de la prueba ya os lo he dicho, y lo podéis ver vosotros si queréis, yo esperaba algo más competente... pero esta ha sido la prueba. Si queréis ver la prueba está aquí, el resultado ya lo sabéis Prueba SEO guiones medios vs bajos Tampoco es que UNA sola prueba puedas sacar mucha certeza, pero bueno... por si a alguien le es útil, puede ser interesante. Saludos! Me ha encantado esta prueba. La verdad que como dices wikipedia mucho, pero influyen otros muchos factores. También dicen que los meta ya no influyen para SEO, pero tampoco me lo creo jeje. Link to comment Share on other sites More sharing options...
maximo88 Posted February 27, 2015 Share Posted February 27, 2015 Las únicas META que no funcionan son las keywords, las demás claro que son imprescindibles. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts