Jump to content

Disponibilidad de producto

Recommended Posts

Hola a todos!

Os voy a pedir, sobretodo esto va dirigido a todos aquellos que tanto nos ayudáis desinteresadamente en este foro a los que somos unos negados en esto de la programación, si es posible hacer lo siguiente:

En mi tienda necesito tener tres disponibilidades distintas de artículos:

EN STOCK: Para los artículos que tengo disponibles en mi almacén y puedo servir inmediatamente.

PEDIR: Para los artículos que no tengo en stock pero que puedo solicitar a mi distribuidor y servir en un plazo corto de tiempo (entre 3 y 10 días)

PRE-VENTA: Para aquellos artículos que todavía no han salido a la venta, pero que ya puedes reservar antes de que se agoten.

Y se me ha ocurrido que a lo mejor se podría hacer un apaño con el control manual de stock, si se le dice que (por ejemplo):

A cantidad "0": muestre PRE-VENTA (de manera que se puede añadir una fecha de salida del producto). Sería perfecto que en este caso el cliente pudiera elegir entre reservar el artículo pagando un porcentaje, o reservarlo pagando la totalidad (a cambio de un incentivo, como podría ser gastos de envío gratuitos).

A cantidad "1000": muestre PEDIR, con un texto que deje claro que el artículo no se encuentra en stock y que te lo serviremos en breve. A partir de aquí la venta se desarrolla de manera normal, aunque se debe avisar al cliente de que si elige artículos PEDIR  y EN STOCK se le hará un único envío cuando estén disponibles todos los artículos.

A cantidad "2000": muestre EN STOCK, y que la venta se desarrolle de manera normal.

Yo no tengo ni idea de programación, y a lo mejor lo que pido requiere una elaboración tan compleja que me vais a decir que estoy loco, pero desde mi ignorancia me ha parecido que igual no es tan complicado, ya que al fin y al cabo solamente (y permitidme que este "solamente" lo ponga entre comillas antes de que me matéis) se trata de poner un condicionante más de los que hay ahora mismo: Cantidad 0 sin stock / cantidad 1 en stock.

En fin, si resulta que lo que estoy pidiendo es una aberración pido disculpas a todos los que sabéis de esto... yo es que soy de letras ;)

A ver qué me decis del tema.

Gracias de antemano.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...