piolin Posted February 17, 2015 Share Posted February 17, 2015 Hola a todos! Os voy a pedir, sobretodo esto va dirigido a todos aquellos que tanto nos ayudáis desinteresadamente en este foro a los que somos unos negados en esto de la programación, si es posible hacer lo siguiente: En mi tienda necesito tener tres disponibilidades distintas de artículos: EN STOCK: Para los artículos que tengo disponibles en mi almacén y puedo servir inmediatamente. PEDIR: Para los artículos que no tengo en stock pero que puedo solicitar a mi distribuidor y servir en un plazo corto de tiempo (entre 3 y 10 días) PRE-VENTA: Para aquellos artículos que todavía no han salido a la venta, pero que ya puedes reservar antes de que se agoten. Y se me ha ocurrido que a lo mejor se podría hacer un apaño con el control manual de stock, si se le dice que (por ejemplo): A cantidad "0": muestre PRE-VENTA (de manera que se puede añadir una fecha de salida del producto). Sería perfecto que en este caso el cliente pudiera elegir entre reservar el artículo pagando un porcentaje, o reservarlo pagando la totalidad (a cambio de un incentivo, como podría ser gastos de envío gratuitos). A cantidad "1000": muestre PEDIR, con un texto que deje claro que el artículo no se encuentra en stock y que te lo serviremos en breve. A partir de aquí la venta se desarrolla de manera normal, aunque se debe avisar al cliente de que si elige artículos PEDIR y EN STOCK se le hará un único envío cuando estén disponibles todos los artículos. A cantidad "2000": muestre EN STOCK, y que la venta se desarrolle de manera normal. Yo no tengo ni idea de programación, y a lo mejor lo que pido requiere una elaboración tan compleja que me vais a decir que estoy loco, pero desde mi ignorancia me ha parecido que igual no es tan complicado, ya que al fin y al cabo solamente (y permitidme que este "solamente" lo ponga entre comillas antes de que me matéis) se trata de poner un condicionante más de los que hay ahora mismo: Cantidad 0 sin stock / cantidad 1 en stock. En fin, si resulta que lo que estoy pidiendo es una aberración pido disculpas a todos los que sabéis de esto... yo es que soy de letras A ver qué me decis del tema. Gracias de antemano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
piolin Posted February 17, 2015 Author Share Posted February 17, 2015 Ah! Se me olvidaba! Utilizo el tema default del prestashop 1.6.0.9 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts