Jump to content

Borrar contenido de la tienda

Cartuimprime

Recommended Posts

Buenas noches,como os comento en el enunciado me gustaria borrar el contenido de la tienda,sin borrar caratula de la tienda ni logotipos,solo queria borrar articulos y categorias para meter los id desde cero,ya que a fuerza de meter mal borrar y volver a cargar se han creado has el ID 10000,   ahora que voy controlando los quiero meter todos con csv aunque me cuesta un huevo,hay que pagar la novatada,y si puedo borrar los articulos o categorias las cargo todas de nuevo,pero sin afectar a la plantilla ni la direccion de la plantilla ni logotipos,muchas gracias y saludos a todos...

Hola,

Voy a intentar responderte por partes.

Primero, vamos a suponer que ya borraste todos los productos y categorías de tu tienda desde el backoffice. Una vez hecho esto, podemos ir a nuestra base de datos y acceder a la tabla ps_products.

Aunque esté borrado el contenido de toda la tabla, si vuelves a insertar un nuevo producto te insertará un producto con ID distinto de 1 (es decir, sigue con la secuencia anterior de ID). Esto sucede porque los campos ID son del tipo AUTO_INCREMENT (auto incremental).

Una forma sencilla de solucionar esto es ir a nuestra base de datos y quitar que nuestro ID de producto sea AUTO_INCREMENT, guardar los cambios y volver a ponerlo AUTO_INCREMENT (es algo parecido a "reiniciar" el contador).

Puedes realizar el mismo proceso para las categorías, en la tabla ps_category.

Sobra decir que esto no es nada recomendado porque puedes tener problemas con relaciones entre tablas, etc. Pero si es la solución que buscas, puede servirte.

Edited by oddworldng (see edit history)

• 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Buenos dias ,nada ni con el pscleaner borras las ID de los productos anteriores,no se si habra forma alguna de borrarlos,y ya es extraño por que me imagino que este error le ha pasado a mucha gente,seria muy gorda tener que desistarlo y volver a instalarla..

por lo que veo,me puse en contacto por email con tecnicos de prestashop y no me han contestado desde ayer,como no lo sepan ellos pa alucinar borrar la pagina y volverla hacer,mal asunto asi,por que me imagino que solucion tendra y borrar una pagina entera por un ID,mal asunto.......

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...