Jump to content

¿configurar paso a paso tienda prestashop y plantilla?

Recommended Posts

Hola buenas a todos, me presento, soy nuevo en esto y estoy lanzando una pequeña tienda online.

El caso es que he comprado ya el dominio en el mismo prestashop con un .es , me ha costado 19,90€.

Tambien una plantilla multimedia tecnicamente muy bonita para vender smartphones y telefonia libre...

(109€ de plantilla.) 

El problema es el siguiente, ahora que me he descargado la plantilla comprada y el prestashop,

tengo 2 archivos .zip descargados en el ordenador que no se que hay que hacer realmente con ellos,

me gustaria saber paso a paso como configurar esa plantilla dentro del prestashop para luego via web modificar todos los modulos productos y cosas...

Segun tengo entendido, tengo que tener ahora un alojamiento, que me proporciona unas claves que debo de meter a un servidor FTP filezilla, subir el programa de prestashop a ese alojamiento y desde ahi se configura la ¿tienda? .

Si no es mucha molestia, me gustaria pedir ayuda a la comunidad de el foro, gracias, un saludo.

Hola,menuda aventura te as preparado...jajajajaja, bueno yo no es que tenga mucha idea de programación,pero hasta lo básico creo que llego,el modulo lo mejor es instalarlo después de tener la tienda instalada en el hosting,para hacerlo debes de contratar tu espacio en cualquier empresa de confianza que ofrezca ese servicio,yo por ejemplo lo tengo en OVH, después de tener el hosting contratado,deberás de traspasar tu dominio a ese hosting,después se instalara y dispondrás de tus claves para acceder vía FTP al hosting y así poder subir tu tienda,el Filezilla es un programa que conecta tu ordenador al hosting para subir y descargar los archivos.

La carpeta del modulo la subes por FTP a la carpeta "modules de Prestashop" y aparecerá en el instalador de modulos.

Pd: es posible que el hosting que elijas(si es de pago claro esta) te ofrezca instalar el paquete de prestahop,si es así instala ese que te ofrecen y después lo actualizas desde el Backoffice.

Edited by Karlos123 (see edit history)

Yo solo te escribo para darte ánimos. Si yo conseguí que funcionara una tienda sin tener ni puñ.... idea, creo que todos lo consiguen. Lo principal NO TE DESESPERES, a mi me costo muchos males de cabeza pero al final me funciono y sobre todo APOYATE MUCHO EN LOS FOROS, hay por aquí mucha gente experta y siempre dispuesta a echarte una mano.

Animo¡¡¡¡

• 1 month later...

hola yo estoy en las mismas, pero sin tener nada solo la idea del negocio,precios de los proveedores y nada mas.

como puedo hacerlo o a que empresa recurrir que no sea muy caro.

tengo dos tiendas en prestashop alojadas con mervir pero esta la quiero hacer yo haber si me atrevo ya que con el prestashop me ilevo bastante bien pero con el resto ni idea.

me podis ayudar por favor

gracias

Mi experiencia:  En principio NI IDEA pero apoyándome aquí en los foros encontré mucha ayuda.

Empece de 0 sin tener idea, di muchas vueltas pero conseguí lo que quería, mas o menos bien, con mas o menos fallos pero al final funciono.

La tienda funciona, aveces el fallo es mio de no actualizarla tanto como debiera, pero no me preocupa.

Vista la experiencia monte una segunda tienda, esta solo de uso "local" digamos, pero que también me quedo bien y funciona, eso que modifique demasiadas cosas.

Consejo: MUCHA PACIENCIA.

Para empezar, ante la duda, y después de muchas vueltas, la he creado en ONE.COM, de momento me va bien la experiencia, ventajas que como estaba tan perdido tenia un año de prueba gratis, si no lo conseguía lo dejaba perder y tan contentos. El paquete básico tiene bastante capacidad y aunque solo tiene una base de datos me permite tener varias tiendas. Otra ventaja es que tengo todos los correos que quiero con mi dominio. Ayuda en Español.

No tengo nada que ver con esta empresa, es mi experiencia la que comento.

Sinceramente, si a mi me ha salido creo que cualquiera puede.

Animo.

Apunto: mi trabajo es a titulo personal, utilizo las tiendas prestashop como un complemento a mi trabajo, mas por ocupar las tardes y fines de semana aburridos, no es mi trabajo pero como me gusta esto me entretiene, a mi trabajo físico lo le afecta ya que realizo envíos directos de almacén a compradores si ninguna inversión. Tampoco mi dedicación tiene ningún coste.

Edited by algimia (see edit history)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...