Jump to content

Problemas envios SMTP

tcbintras

Recommended Posts

Hola,
Recientemente he empezado a utilizar el prestashop 1.2.5.0, habitualmente realizo desarrollos en Visual estudio. Últimamente me estoy metiendo con PHP, poca cosa, utilizo herramientas open source como prestashop, joomla, moodle, hago pequeñas modificaciones en el código.
El caso es que tengo problemas con los envíos SMTP, he revisado todo el foro he realizado todas las acciones propuestas y no hay forma de que funcione, sino tengo activada la opción SMTP, funciona tanto el formulario de contacto como los envíos de pedidos al cliente y las alertas, siempre y cuando la cuenta del cliente sea una cuenta que pertenezca al dominio de la entidad, si cambio la cuenta del cliente funciona todo lo demás, pero el correo con la confirmación del pedido no llega.
Pienso que pasa por que nuestro servidor de correo requiere autenticación vía SMTP, es por ello que los correos del dominio funcionan y los externos no.
Al activar la opción SMTP, configuro los parámetros, según los datos que me dio la empresa que nos realiza el hosting, que funciona en otras aplicaciones web que tenemos alojadas en el servidor y que utilizan las clases phpmailer versión 5.x
Configuración SMTP del prestashop:

Servidor SMTP: smtp.dominio.es
Usuario smtp: [email protected]
Contraseña: xxxxxxx
Codificado: TLS
Puerto: 25

La página de la tienda es http://www.brainshop.es

Agradeciendo vuestra colaboración,

• 2 months later...
A veces en vez de poner el dominio "smtp.dominio.es" es mejor poner "localhost" si el servidor de correo esta en el mismo servidor

Es muy probable que esto te solucione el problema, a mi en algunos servidores solo me funciona poniendo localhost

Buenos días:

¿Puedes enviar bien los correos por SMTP sin que te lleguen a la bandeja de "no deseados"

Saludos

si, claro, sin ningún problema.

el echo de que te lleguen a la bandeja de "no deseados" no tiene nada que ver con el servidor de salida siempre que se manden con identificación por smtp.

normalmente si el mensaje se envía bien, y aún así es recibe en la bandeja de spam, es por la configuración del servidor que recibe el correo que tienes las reglas anti-spam muy firmes.

Bueno, es que es curioso porque haciendo las pruebas, creo un cliente y según las fases de los pedidos, unos correos los envía perfectamente(no les afecta el filtro) y a otros no, es decir, lo restringe de alguna manera, generalmente con el logo.

¡¡Cosas del más allá!! jeje

Saudos

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...