Jump to content

[Solucionado] Problema menú horizontal superior


Recommended Posts

Buenos días,

 

Tras leer muchos post similares no encuentro resolver el problema. Estoy configurando mi tienda online con la versión 1.6 y quiero que en el  menú horizontal superior sea desplegable. Al principio me aparecía pero al cambiar la plantilla a "blackhawk 3.0" no se que cambio realicé que no me aparece ningún desplegable.

 

Mi intención es crear varias categorías y que me aparezcan en  el menú horizontal, a su vez quiero que al seleccionar una categoría aparezca un desplegable donde poder seleccionar una subcategoría. No se si esto será posible...

 

Adjunto una imagen para que se aprecie como tengo el menú horizontal ahora mismo. " Fitness, endurence...etc" son las categorías que quiero tener y que se despleguen.

 

 

Espero una respuesta...quizás es más fácil de lo que creo, pero es que estoy ya muy trabado .

 

Un saludo y gracias ;

 

 

post-804739-0-77564300-1423656713_thumb.png

Edited by velasco2222 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Comprueba si tienes cada categoría asociada a cada menú.

 

Por ejemplo, si dentro de Fitness tienes otra categoría o producto, cuando los editas debes asociarlos al menú "fitness", y así con todos, porque cada categoría (fitness, endurence.. etc) la tienes asociada a "Inicio" ya.

Link to comment
Share on other sites

Hola jessy,

 

He hecho lo que me has explicado y creo que tengo el problema en la raíz del inicio o algo similar. Los cambios me aparecen pero en el lateral izquierdo de la página y no en el menú superior que es lo que quiero. Te dejo fotos para que veas como lo tengo ahora mismo...cómo podría cambiar la raíz o cuál es el problema...

 

 

Un saludo y graacias

post-804739-0-18214400-1423844469_thumb.png

post-804739-0-40074000-1423844518_thumb.png

post-804739-0-60955000-1423844530_thumb.png

post-804739-0-58191700-1423844540_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Es raro, será por el tipo de tema? Yo soy novata, quizás sea fácil pero yo no lo sé jeje

 

A ver que me aclare; has creado diferentes categorías en Catálogo->Categorías

Y luego en el módulo "Menú horizontal superior" tienes añadidos en el cuadro de la derecha los menús diferentes que quieres, ¿verdad? Dentro de cada una de ellas, tienes productos o subcategorías? 

 

Se puede ver la tienda? Quizás lo vería más claro.

Link to comment
Share on other sites

Jessy,

 

La tienda la estoy haciendo primero en local y no la tengo subida al hosting, por lo que no puedo enseñarla de momento...

 

Si te fijas en el último mensaje, en la primera foto que pongo se aprecia el bloque categorías de la zona izquierda, hay muchísimas categorías y al final aparece...."Fitness> Acidos grasos-alimentacion saludable". Eso es lo que quiero que aparezca en el top menú horizontal de manera desplegable pero nada, no hay manera. Los nombres que se ven el top menú ahora mismo los  he creado en el módulo>Blocktopmenu....en la zona de enlaces.

 

Pongo una foto de como estaría ahora la página. 

 

Un saludo !!

post-804739-0-61593100-1423857230_thumb.png

Edited by velasco2222 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Los nombres que se ven el top menú ahora mismo los  he creado en el módulo>Blocktopmenu....en la zona de enlaces.

 

Pongo una foto de como estaría ahora la página. 

 

Un saludo !!

 

 

Tú ya tienes unas categorías creadas, para qué quieres enlaces? Imagino que te has equivocado  :huh:

Entras en Módulos->Blocktopmenú y ahí te salen dos cuadros, en el de la izquierda te aparecen todas las categorías que has creado anteriormente (en catálogo->categorías), entre otras cosas porque también salen fabricantes, CMS y demás.

Lo que tienes que haces es añadir esas categorías al cuadro de la derecha, son los "menús" que te aparecerán en el menú superior.

Como has creado enlaces, no sé realmente si lo que tienes en el menú superior está bien.

 

Si esto ya lo tienes hecho (borra esos enlaces si no los necesitas, yo no tengo ninguno, por ejemplo) luego tienes que asociar cada categoría nueva a su categoría padre. Te pongo ejemplo de mi tienda:

 

Tengo en el menú superior una categoría padre (entre otras) llamada "Comederos", creada en Catálogo->categorías. Dentro de esa misma, tengo dos subcategorías, en mi caso llamadas "de pared" y "de suelo".  "De pared" y "de suelo" debo anclarlas sólo a la categoría padre "Comederos" (que ésta está anclada/asociada a Inicio)

 

Comprueba eso y me dices  :)

 

Por cierto, si te aparece un módulo a la izquierda con el menú y categorías, quizás si no lo quieres puedas desactivarlo. Una vez que compruebes lo que te comento, prueba a dejar el ratón encima de una categoría del menú superior a ver si se despliega.

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

He hecho los mismos pasos que me has mencionado y nada. He quitado los enlaces que tenía y he puesto en modulos>topmenú las categorías igual que tu pero me aparece sin desplegable.

 

En categorías ya tenía creado por ejemplo la categoría "Fítness" y a su vez dentro una subcategoría llamada "alimentacion saludable". Adjunto foto para que lo veas.

 

Creo que el problema está en el root o algo....la plantilla por defecto tenía un desplegable y al borrar el contenido que había en categorías creo que fastidié algo. 

 

 

Un saludo y gracias ;)

post-804739-0-65186500-1423920052_thumb.png

post-804739-0-50163400-1423920059_thumb.png

Edited by velasco2222 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Bueno finalmente lo que hice fue empezar de 0 y restaurar la plantilla. Una vez que lo restauré solo modifiqué las categorías que venían por defecto, quizás el problema estuvo ahí que al borrarlo todos la primera vez se trastocó algo.

 

Ahora si se desplega sin problemas.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...