guelu Posted February 11, 2015 Share Posted February 11, 2015 Hola amigos, La pregunta es la siguiente: Tengo un catalogo con muchos productos, en estos momentos me interesa añadir una nueva categoría y añadir algunos de estos productos a esa nueva categoría. ¿Puede hacerse de golpe o hay que ir uno a uno? Si hay que tocar la base de datos podrían explicarnos como? Muchas gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted February 11, 2015 Share Posted February 11, 2015 Mediante consulta sql se puede hacer de manera masiva si tienes algun parametro que asocie a esos productos, fabricante, proveedor o con los ids Link to comment Share on other sites More sharing options...
guelu Posted February 11, 2015 Author Share Posted February 11, 2015 Muchas gracias Ventura por responder tan pronto, imagina que tengo un conjunto de ids, por ejemplo 35,39,45,125,854,856,859 como sería la consulta sql? Gracias de nuevo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted February 11, 2015 Share Posted February 11, 2015 Entonces lo tendrias que hacer asi INSERT INTO ps_category_product SELECT 13, id_product, 0 FROM ps_product WHERE id_product in (35,39,45,125,854,856,859) 13 seria el id de categoria de destino Para cualquier edicion de la base de datos es muy recomendable realizar un backup antes https://www.prestashop.com/blog/en/how-to-manually-back-up-mysql-database-and-prestashop-files/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted February 11, 2015 Share Posted February 11, 2015 Si tienes los productos en un csv podrías añadirle al fichero la nueva categoría en cada producto y actualizarlo desde el BO. Link to comment Share on other sites More sharing options...
guelu Posted February 11, 2015 Author Share Posted February 11, 2015 Muchas gracias, lo probaré!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts