mahuro Posted January 14, 2010 Share Posted January 14, 2010 Hola.Tengo un problema bastante grave con un cliente.Al parecer, el otro día envió un boletín (desde el módulo de boletines) y el servidor le bloqueó la cuenta por enviar emails masivos. Creo que esto podría solucionarse usando las listas de correos que provee Cpanel (que es lo que tiene instalado el servidor para su gestión), pero no tengo ni pajolera idea de cómo hacer que se comuniquen Prestashop y Cpanel.Cuando un usuario se registra en la tienda puede suscribirse o no a los boletines y tener que añadirlos a mano al cpanel puede ser una odisea para el dueño de la tienda. Además está la posibilidad de suscribirse a los newsletters sin registrarse en la tienda, lo que lo hace todavía más incontrolable para el dueño.¿A alguien se le ocurre cómo puedo solucionar este problema?Muchas gracias!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted January 14, 2010 Share Posted January 14, 2010 Hola mahuro, te comento desde mi experiencia como administrador de sistemas hosting, los planes de hosting en servidores compartidos ( que son la mayoría ) tienen establecidas unas cuotas de envio diario que pueden ser de 300 a 600 o 900 mails/24h depende de la configuración del servidor y claro está que eso lo establecen los adminitradores del hosting. consultales cual es la cuota para ese dominio. la segunda posibilidad es contratar un servidor dedicado pero es mucho mas caro su alquiler mensual y al ser dedicado tienes que ser tu el que lo administre ( esta solución no te lo aconsejo ) y la tercera es buscar un servicio de mail externo ( servidores exclusivos para envio masivo de mails ) pero tampoco es barato.. existe una cuarta posibilidad pero solo lo he leido y es usar una cuenta externa mediante gmail por ejemplo [email protected] y usando http://www.sendblaster.es como aplicativo para la gestión de las suscripciones, tan solo tendrías que importar el listado csv del módulo newletter a sendblaster configurado para que envíe mediante gmail ( tecnicamente es posible ) pero ya te digo que solo lo he leido pero no probado.. espero haberte podido aclarar las ideas.. un saludo amigo TECNILOCO. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mahuro Posted January 14, 2010 Author Share Posted January 14, 2010 Ante todo, Muchísimas gracias tecniloco. Algo me has aclarado. Mi cliente recibió un par de mails de aviso, pero como estaban en inglés ni se molestó en mandármelos (estoy esperando copia para ver si indican algo de cuotas como dices).El servidor donde está alojada la tienda tiene cpanel y fantástico. Tiene MailMan y se puede instalar phplist. ¿Crees que con alguna de estas se podría solventar el tema del envío de boletines?Otro problema derivado de hacerlo de ésta forma es que tendría que actualizar las listas manualmente todos los días ¿O podría cambiar algo en la tienda para que las suscripciones se hicieran directamente en estas listas?Gracias de nuevo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted January 14, 2010 Share Posted January 14, 2010 A ver mahuro, aunque uses mailman o php list u otro no vas a conseguir aumentar de cuota ya que estás usando el servicio de mensajeria de un servidor compartido y cada cuenta tiene una cuota establecida, tienes que buscar otra alternativa o solicitar al hosting que te aumente la cuota ( suerte con eso ) .. un saludo TECNILOCO. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mahuro Posted January 14, 2010 Author Share Posted January 14, 2010 Aaaaaahhhhh amiiiiigooooo! Ahora lo entiendo!Pos vaya faena!! Bueno, a ver si consigo hablar con los del servidor.Gracias por todo!! Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
luuuciano Posted October 7, 2011 Share Posted October 7, 2011 Pero lo que SI podés hacer es usar phplist y configurarlo para que NO mande más de X cantidad de emails por hora. Consultales a los del servidor cuál es ese límite por hora. Depende el hosting, el valor varía entre 200 y 500 emails por hora (en los shared)... (si es menos... cambiate a algo mejor, jajaja) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts