Jump to content

Sale envío gratis cuando el usuario no está registrado

thebikevillage

Recommended Posts

Hola!

Tengo un problema, he instalado el nuevo prestashop 1.6 con una plantilla nueva que estoy probando. Todo bastante bien, a excepción de los gastos de envíos.

Tengo configurados 5 transportistas y el envío gratuito a partir de 50€ con el transportista más barato.

¿Cúal es el problema?

Cuando el usuario está registrado en el carrito se le indica el importe que pagaría si finalizara el pedido según el transportista que tengo por defecto. Pero cuando el usuario no está registrado aparecen los envíos siempre como gratuitos.

He modificado el tranportista por defecto, he rebuscado en transportistas y no encuentro el motivo.

¿Alguien tiene alguna idea del porqué?

Muchas gracias.

El transportista que deberia aparecer por defecto cuando el cliente no este logueado seria el que indicaras como defecto en la configuracion de los transportistas, si no se ve asi debe ser algun problema menor en la plantilla, prueba en la plantilla por defecto y seguramente se solucionara. Si estas usando un tema de pago, podrias ponerte en contacto con el desarrollador y solicitar una revision.

con estas indicaciones que me dio Algimia solucione el problema 

Para cambiar la palabra deberías ir a >LOCALIZACION >TRADUCCION DE MENSAJES y en el bloque MODIFICAR TRADUCCIONESseleccionas la "TRADUCCION DE MODULOS INSTALADOS" pinchar sobre la bandera de España i en el apartado MODULO BLOCKART tienes la traducción de Free shipping!

Ya encontré la solución, al final era una chorrada.

El tema es cambiar la ubicación de la zona en el país. Pues tengo los gastos de envío especificados para zona "península" pero no para España, de ahí el problema.

Hay que ir -> UBICACION -> PAISES -> ESPAÑA (Modificar) -> ZONA modificar a la zona donde tenemos configurados los transportistas, en nuestro caso "Península", en el vuestro puede ser por decir algo España.

Un saludo y gracias.

Aunque este problema sólo se me ha solucionado para el modulo Blockcart.

Hemos instalado el módulo "Display Dynamics shipping lead-time and fees"  de Codeworks y no se ha solucionado el problema, pues me siguen apareciendo los gastos de envío como gratuitos.

¿Alguna idea?

Gracoas

Aunque este problema sólo se me ha solucionado para el modulo Blockcart.

Hemos instalado el módulo "Display Dynamics shipping lead-time and fees"  de Codeworks y no se ha solucionado el problema, pues me siguen apareciendo los gastos de envío como gratuitos.

¿Alguna idea?

Gracoas

Bueno pues si ya empezaste cambiando la traduccion del modulo "blockcart", tambien podrias cambiar la traduccion de este.

Ya encontré la solución, al final era una chorrada.

El tema es cambiar la ubicación de la zona en el país. Pues tengo los gastos de envío especificados para zona "península" pero no para España, de ahí el problema.

Hay que ir -> UBICACION -> PAISES -> ESPAÑA (Modificar) -> ZONA modificar a la zona donde tenemos configurados los transportistas, en nuestro caso "Península", en el vuestro puede ser por decir algo España.

Un saludo y gracias.

Yo ahí, en el desplegable de Zona tengo península, a cuál dices que hay que modificarlo?