Jump to content

Menú horizontal superior no aparece en la home

Maximus4men

Recommended Posts

Hola! Recientemente he actualizado la tienda de 1.5 a 1.6. A raíz de esto, he detectado un problema que no sé cómo resolver. La barra de "menú horizontal superior" donde están todas las categorías de la tienda,  no aparece en la Home. Sin embargo si aparece correctamente en el resto de páginas. Tengo el módulo anclado en "displaytop", pero no sé porque razón no aparece en la página principal, y esto dificulta que el visitante navegue correctamente.Anteriormente compre una plantilla (1.5), actualmente estoy usando un plantilla estándard en la nueva actualización (1.6).

Me gustaría saber cómo solucionar el problema. No sé si lo más fácil sería copiar manualmente el código, pero desconozco cómo hacerlo correctamente.

Gracias por vuestra colaboración!

Juan

Es bastante raro. La única opción que se me ocurre es que el hook esté modificado para que no se muestre en el index. Ve a la configuración del módulo Menú horizontal superior, arriba a la derecha en Configurar hooks y en el que esté en displayTop le das a modificar. En la página que te sale comprueba que en excepciones no está puesto index (lo que haría que el módulo no saliera en la home). Aunque si has actualizado y revertido al tema por defecto no debería ser eso, pero por probar...

¿Se te están viendo los otros módulos enganchados al displayTop? Generalmente el del carrito y el de búsqueda rápida. Si estos se te ven descartamos que no esté funcionando ese hook en la Home. Si se te ven prueba a ver activando el modo debug y comprueba si al cargar la Home te aparece algún error que pueda darnos más información. Por si no supieras como activar el modo debug, tienes que abrir el archivo config/defines.inc.php y cambiar esta línea (que está por la línea 29)

define('_PS_MODE_DEV_', false);

cambiando el false por true y guardar. Esto quizás pueda ayudar a ver un posible error. En cualquier caso recuerda volver a poner esa misma a false una vez que hayas acabado. Un saludo.

Gracias de nuevo. He hecho la prueba con el debug "true" y no aparece ningún tipo de error. 

Efectivamente el carrito y el cuadro de búsqueda aparecen perfectamente en la Home.

No sé si guarda relación con este problema, pero he detectado que este módulo ha desaparecido varias veces del "displaytop" de forma repentina. Anclándole de nuevo, el módulo vuelve a aparecer en todas las páginas, menos en la home.

¿No crees que podría sobreescribir manualmente el archivo que corresponda a la home, añadiendo la línea correspondiente a este módulo? ¿Cómo lo ves? Para serte sincero, desconozco cómo hacerlo y por eso te agradecería enormemente que me aconsejaras con tus sabios consejos.

Un saludo,

Juan

¿Nos puedes pasar el enlace al Front de tu tienda? Antes de intentar mirar el código estaría bien comprobar que no esté habiendo un problema con el CSS o algo. Cuando descartemos eso vemos si puede ser cosa del código. El problema de cambiar un módulo es que no se puede usar el método override para modificar los archivos .php y modificar la función hookDisplayTop() que es donde se engancha el menú al hook superior.

Si quieres podemos hacer la siguiente prueba: pásame tus carpetas /modules/blocktopmenu, /themes/nombre-del-tema-que-estes-usando/modules/blocktopmenu y /themes/nombre-del-tema-que-estes-usando/css/modules/blocktopmenu e intento hacer una prueba en una instalación en limpio de Prestashop v1.6.0.11 no vaya a ser que el problema no esté en el módulo sino en otra parte.

En cualquier caso si te es posible pasa el enlace a la Home de tu web. Un saludo.

Muchas gracias por tu ayuda.

La home está en http://maximus4menshop.com/

No sé cómo copiar las carpetas que me demandas. He entrado en el panel de control pero no puedo copiar o extraer las carpetas enteras fuera del servidor.

Si prefieres, creo una cuenta de invitado provisional y miráis directamente en el panel de control o en la administración de la tienda.Si fuera así te paso mi email para que lo podamos coordinar de forma privada. [email protected]

Saludos

Buenas. Acabo de mirar en la home y no parece un problema de CSS ni nada; el módulo no está incrustando su código donde debería. En cuanto a lo otro, aunque nos dieras acceso como invitado, sin tener acceso a las carpetas del código es muy difícil encontrar el posible fallo. La verdad es que esto se me escapa, posiblemente necesites la ayuda de alguien más diestro con PHP y al que puedas permitirle acceso al código de tu tienda para que pueda hacer un debug concienzudo.

No se si ya lo habrás probado y como último consejo podrías (tras hacer una copia de seguridad de BBDD y archivos, no fuera a ser que pudiera cascar algo) desinstalar y volver a instalar el módulo Menú horizontal superior. De esta manera volverías a tener un módulo completamente limpio de código y pudiera ser (porque ya ni idea de que puede pasar) que esto arreglara el problema.

En fin siento no haber podido ser de más ayuda.

Al final he pedido solucionar el problema de la forma más sencilla posible, reinstalando el módulo. Ahora funciona perfectamente en todos los apartados de la web. Gracias por tus sabios consejos y sobretodo por tu paciencia. Ahora mi lucha se centra en resolver un problema que hay en esta versión con las fichas de producto, que están totalmente inoperativas. He abierto este tema de discusión en otra ventana...A ver si tengo la misma suerte. Gracias de nuevo y un abrazo!