Jump to content

Facturar a clientes extranjeros 2015 Mini Ventanilla Única (Mini One-Stop Shop - MOSS)

CmsFan

Recommended Posts

Hola a todos/as,

Creo que este es un tema vital para todos nosotros

Enlace a información oficial de la Agencia Tributaria

Cómo estáis facturando desde Prestashop a todos vuestros clientes? En mi caso, facturo con SL normal y este mes me dia de alta en la Mini Ventanilla Única (modelo 034), pero nadie me aclarar del todo el tema, ni tan siquiera el gestor...

Se supone que si facturamos normalmente con el 21% en la tienda a todos los clientes, ahora no es correcto. Tienes que poner el IVA o VAT de cada cliente y país...Si vendes a Italia, con el IVA italiano, si vendes a Uk, con el VAT inglés...Un CAOS! Yo pensaba que con la ventanilla única, podías facturar con el 21% a todo el mundo y santas pascuas....pero parace que NO!! 

Cómo lo hacéis vosotros?

Buenas Ventura,

En mi caso, tengo:

1) Una tienda donde vendo productos físicos (ordenadores, componentes y demás)

2) Otra tienda online de servicios puramente en la nube

A la vista de que dice la ley, entiendo que la primera tiene que seguir facturando siempre al 21% de Iva español, venda a clientes de aquí España, de Portugal o de Bélgica, verdad?

En el segundo caso, si serían productos digitales, pero habiéndome dado de alta con el modelo 034 no deberí igualmente cobrar a todo el mundo el 21% como que mi ventanilla única es aquí en Spain, o me equivoco?

En la primer caso, no hay duda tienes que seguir facturando como hasta ahora. En el segundo caso tengo ya más dudas en principio creo que deberias adaptarlo al modelo de facturacion de la nueva normativa pero te aconsejo que consultes con un gestor a ser posible especializado en temas de comercio online

Es lo que pensaba....de todas formas, mi propio gestor creo que tampoco tiene mucha idea para el segundo caso...

Desde luego, va a ser imposible o muy largo y tedioso, facturar a cada cliente que le vendes un servicio digital, ahora con 17% de irlanda, luego a otro con 21% de España, a otro con 19% de Luxemburgo, etc...

Esto es, a la prática, casi imposible de cumplir, más para pequeños emprendedores o autónomos como nosotros..

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...