Jump to content

Cambiar diseño de productos

JoseJuan

Recommended Posts

Hola a todos,

Acabo de empezar con PrestaShop y voy algo perdido.

Necesito cambiar la apariencia de los productos en la vista de subcategoria para que tengan una apariencia compacta.

He conseguido cambiar a formato lista.
Para reducir la altura de los productos, he probado a cambiar la altura de la imagen del producto (home_default) 250x250, pero solo ajusta la altura del marco de la imagen y deja igual la anchura del marco con la imagen centrada, por lo que la imágen se queda muy separada del texto.

En la vista de subcategoria, es posible cambiar el "Tipo de Imágen"?

Me interesa mostrar otra mas pequeña (cart_default por ejemplo) 80x80?

Como se puede reducir la anchura del marco de la imágen?

Alguna idea más para tener una vialización más compacta?

Gracias.

PD: Utilizo el tema default-bootstrap version 1.0 (Diseñado por PrestaShop)

Saludos.

Has hecho lo que se puede hacer desde la administración. Te tocaría modificar las css de tu theme. Pon el que usas por si alguien lo ha hecho y quiere compartir sus modificaciones porque depende del theme y sin verlo es imposible ayudarte más.

Sin problemas,

Como dije, acabo de empezar con mi primera tienda, se benévolo.

Necesito reducir la altura de los productos a la cuarta parte.

http://pescadosjmj.pswebshop.com/es/19-merluzas

En general siento que no dispongo de las herramientas de diseño que necesito.

Se ha puesto mucha atención en la automatización de todos los procesos y se ha olvidado al acceso a la personalización del diseño.

Saludos.

Gracias jesa.

Pensaba que dispondría de una pequeña lista de temas gratuitos para elegir, pero veo que no.

Donde puedo buscar temas que me sirvan?

Como puedo conocer los detalles de sus diseños para saber si me sirven?

Conozco servidores que junto al alojamiento suministran temas mas completos, quizás elija esta opción.

Este es solo mi primer problema al que seguirán otros como los colores, imágenes de fondo, visualización de precios unitarios (€/kg), etc. que me obligarán a meterme en HTML, CSS, PHP, PYTHON o AJAX.

Porque resulta tan difícil configurar cosas que son aparentemente sencillas.

Habré equivocado la elección de la herramienta?

Saludos.

Para themes, módulos, etc tienes la tienda oficial de prestashop que tienes los enlaces en la cabecera de este foro y tienes muchas mas, solo tienes que buscar en Google y te saldrán.

No creo que Prestashop sea complicado, lo que ocurre es que es una herramienta bastante completa y en muchos casos nos puede sobrar la mayoría de la funcionalidad. Yo siempre recomiendo lo mismo, comenzar leyendo el manual para saber con que nos ponemos.

Gracias jesa,

En la tienda oficial todas las que he visto sonde pago, esperaba que hubieran varias para poder elegir.

Dudo PrestaShop me deje instalar temas de terceros en sus servidores.

Ya tuve problemas cuando lo intenté con un modulo para la edición de hojas CSS, me dijo que no estaba homologado, o algo así y no me permitió instalarlo.

No me quejo de la complejidad, ya llevo muchos años con la programación, me molesta la rigidez del diseño y la ausencia de herramientas para la personalización.

Solo deja cambiar imágenes, pienso que algunas cosas resultarían muy sencillas de cambiar, como los colores, las fuentes de letra.

La publicitan como opensource, hasta me ofrecen alojamiento, pero cuando necesito algunos cambios tengo que pasar por caja.

Saludos.

Creo que me he perdido...q prestashop solo deja cambiar imágenes? Creo que estas confundiendo ciertas cosas. Prestashop es open source, lo que ocurre es que necesitaras un hosting que tendrás que pagar tu. Si coges un server gratuito tendrás limitaciones como en todos.

Comprar un coche bonito, que corra mucho y cueste poco...complicado

Es posible que el que vaya perdido sea yo, reconozco que estoy empezando y necesito aclararme un poco.

Gran parte de la personalizacion del diseño esta en el tema?

Una vez elegido un tema es posible cambiar su diseño, sin cambiar el código? (colores, tamaños disposicion de los elementos, etc.)

Las posibilidades de personalización cambian según el tema? Es decir, unos temas son más personalizables que otros?

Como reconocer el tema que se adapta? Muchos solo ofrencen una imagen miniatura de ejemplo.

Como verás, el que va muy perdido soy yo.

Gracias por tu ayuda.

Generalmente los themes en la tienda de prestashop tienen un botón que pone Demo bajo las imágenes del theme. Esto te permite navegar por el theme de pruebas. Qué deja modificar? pues depende de las especificaciones del theme...eso es cuestión de entrar en un theme, ver como se ve y después leer la documentación que ofrece el desarrollador con lo que permite y no. 

No se si te puede estar pasando que estés mirando solo themes gratuitos y entonces no tengan ni siquiera una demo. Lo gratuíto tiene sus pros y sus contras y si quieres personalizar tu tienda y tenerlo en un hosting gratuito que no te deje modificar el código fuente, la cosa está complicada.