patadura Posted January 9, 2010 Share Posted January 9, 2010 Hola gente:Necesito armar un template según una configuración que me pidió un cliente y no se como hacerlo. Soy nuevo en Prestashop pero he estado viendo bastante y algo entiendo, el problema es a la hora de diseñar. Entiendo el tema del css y xhtml pero mi pregunta es mas que nada de como dibujar la estructura.Partamos de la base de un diagrama que les muestro de como debe quedar mi template. Dibujo de la estructuraMi pregunta básicamente es:Como hago para pòner contenido estático INTERCALADO con los módulos que sean.? Como ven en la imagen tengo en gris dos fotos estáticas y luego el modulo OFERTAS. En qué template tengo que poner los divs donde irán las partes estáticas, ya sea una imagen o cualquier contenido, video, imagen o texto.??Tengo que usar HOOKS nuevos para cada parte o puedo modificar algún TPL para poder ponerlos?Espero haberme explicado bien y que alguien pueda ayudarme. Muchas gracias a todo el foro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
petete2008 Posted January 22, 2010 Share Posted January 22, 2010 seria interesante crear un videotutorial que explicará como hacerlo.Este tema nos lleva a todos de cabeza.Crear una plantilla es muy dificil en este sistema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
patadura Posted January 22, 2010 Author Share Posted January 22, 2010 Hola petete, la verdad que es bastante complicado pero si querés te puedo dar una mano porque al final, no sé si es la posta, pero le encontré la vuelta a como diseñar más o menos.Creo que hay dos formas posibles, una es agregando HOOK en las zonas que necesites aunque es un método muy tedioso. Para ello hay un post en inglés que dice como hacerlo: COMO CREAR UN HOOKLa otra forma que "ENTENDI" lo pongo entre comillas porque no se tampoco si es el mas sencillo, es agregar estructuras xhtml y css en algunos tpl. Por ejemplo si tenes que agregar algo independiente, que no sea un módulo, lo haces agregando unos divs en los tpl, header, footer o index, pero tené en cuenta que únicamente podrás agregar ANTES o DESPUES de los HOOK que están por defecto y sino, mejor todavía, agregar DIV propios en el tpl que maneja un modulo determinado, por ejemplo queres armar un bloque de la siguiente manera:TU MATERIA1, NOVEDADES, TU MATERIAL2 lo que deberias hacer es agregar DENTRO del tpl del módulo de novedades tu estructura y luego manejarlo con los css. Una cosa como esta: CONTENIDO DEL MATERIAL 1 CONTENIDO DEL MATERIAL 2 Luego a esta estructura xhtml le das forma con sus correspondientes CSS dentro de global.cssTe repito que no sé si es así como se hace esto pero a mi me ha dado resultado y en pocos días podré subir la tienda que estoy haciendo y que me está quedando bastante potable.Seguramente alguien que sepa más que yo a lo mejor me confirma que esto se hace asi o me corregirá si es necesario y así aprendemos los dos. No hay un tutorial sobre ésto y es una lástima porque el core del cms es muy bueno y podrían salir mejores trabajos si alguien pudiera sacarnos estas dudas sobre cómo diseñar con PS. Supongo que alguien de la comunidad alguna vez lo hará.Un saludo y espero que te sea útil. Link to comment Share on other sites More sharing options...
petete2008 Posted February 19, 2010 Share Posted February 19, 2010 Asi es, no hay manuales de referencia.Tu idea la entiendo y la pondré en práctica.Gracias por todo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted February 20, 2010 Share Posted February 20, 2010 Asi es, no hay manuales de referencia.Tu idea la entiendo y la pondré en práctica.Gracias por todo. Otra forma, es si necesitas una disposicion como la que muestras, es la siguiente:tomar un modulo, por ejemplo, productos destacados.en el tpl de dicho archivo, te creas una tabla con tu estructura segun la imagen. Luego lo que haces, es pegar en cada celta de la tabla, el contenido correspondiente al TPL de cada modulo (ofertas y novedades) y en las celdas con contenido estatico colocas dicho contenido. Esa es una manera que utilizo yo para no andar creando hooks, simplemente copio el codigo del TPL en donde yo quiero que aparezca el modulo, ya que no notod los modulos pueden transladarse a cualquier lado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
patadura Posted February 20, 2010 Author Share Posted February 20, 2010 Si, esa es otra opcion válida. Pero cuando querés configurar un módulo vía BO te sigue manteniendo esa posibilidad? Lo había pensado así pero me surgía esta duda, por eso hice más o mismo lo que planteas pero mantuve los módulos casi originales agregando divs de las partes estáticas dentro de ellos.Saludos y gracias por compartir Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted February 20, 2010 Share Posted February 20, 2010 Si, esa es otra opcion válida. Pero cuando querés configurar un módulo vía BO te sigue manteniendo esa posibilidad? Lo había pensado así pero me surgía esta duda, por eso hice más o mismo lo que planteas pero mantuve los módulos casi originales agregando divs de las partes estáticas dentro de ellos.Saludos y gracias por compartir La configuracion del modul oqueda, lo que no se puede cambiar es la posicion Link to comment Share on other sites More sharing options...
patadura Posted February 20, 2010 Author Share Posted February 20, 2010 Muy bien, es bueno saberlo, de ésta manera hay 3 posibilidades para redesiñar o diseñar un nuevo template. Igual es una lástima que no haya un tutorial al respecto. Supongo que pronto sucederá, hace poco me encontré con el de Dave Egerton pero lo dejó pendiente justo en la parte crucial del problema, ojalá lo retome pronto porque está muy bueno.Tuto de Dave EgertonDejo la tienda terminada para que me den una opinión al respecto. El diseño es así a pedido del cliente, se podría haber hecho algo mejor pero bueno por ser la primera creo que se cumplió el cometido. Está en proceso de carga de productos pero igual se puede ver bastante completa.Aquí Mi primer PrestashopSaludos para todos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts