Darkest Posted February 4, 2015 Share Posted February 4, 2015 Estimados, al momento de enviar la orden de confirmación de compra al correo del comprador, éste es enviado pero en el "Para: " del correo, coloca el nombre del receptor y no del comprador, alguien sabe como modificar esto?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darkest Posted February 4, 2015 Author Share Posted February 4, 2015 Para que me entiendan un poco, en el para dice "Nombre Entrega Apellido Entrega" que sería el nombre y apellido de la persona a la cual yo le envío el producto, cuando debiera de decir "Esteban Vivanco" que es mi nombre de cliente Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darkest Posted February 5, 2015 Author Share Posted February 5, 2015 Necesito modificar la variable $to o saber de donde saca el parámetro para obtener el nombre, en Classes/mail.php solo la encuentro como NULL, nadie sabe algo de aquello? Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted February 6, 2015 Share Posted February 6, 2015 (edited) Has editado algo ¿?. No te recomiendo editar la classe Mail. El mail de confirmacion de pedido se envia desde classes/PaymentModule.php En el Mail:Send tienes que tener esto, es la funcion de envio del correo de confirmacion de pedido if (Validate::isEmail($this->context->customer->email)) Mail::Send( (int)$order->id_lang, 'order_conf', Mail::l('Order confirmation', (int)$order->id_lang), $data, $this->context->customer->email, $this->context->customer->firstname.' '.$this->context->customer->lastname, null, null, $file_attachement, null, _PS_MAIL_DIR_, false, (int)$order->id_shop ); } Edited February 6, 2015 by ventura (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darkest Posted February 6, 2015 Author Share Posted February 6, 2015 Eso es justamente lo que necesitaba saber!! necesitaba cambiar los parametros de firstname y lastname y no tenía idea donde era que se realizaba, Muchas Gracias!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darkest Posted February 24, 2015 Author Share Posted February 24, 2015 Estimados una consulta con respecto a esto mismo, si uno crea una plantilla nueva de email, desde que controlador es disparado el correo? que necesito modificar lo mismo que sale en PaymentModule pero no logro encontrar el controller en sí que dispara los correos nuevos, si alguien supiera algo estaría eternamente agradecido. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted February 24, 2015 Share Posted February 24, 2015 El envio del correo se ejecuta con la funcion Mail::Send( Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darkest Posted February 24, 2015 Author Share Posted February 24, 2015 Eso es dentro de las clase Mail.php? Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted February 24, 2015 Share Posted February 24, 2015 No, con ese codigo accedes a la funcion Send contenida en clase Mail.php. Para enviar el correo desde cualquier solo necesitas acceder a esa funcion con Mail::Send( Y añadirle los parametros que te sean necesarios. Este post te servirá de ayuda para verlo mejor https://www.prestashop.com/forums/topic/398911-solucionado-estructura-de-la-funci%C3%B3n-mailsend/?do=findComment&comment=1965738 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darkest Posted February 26, 2015 Author Share Posted February 26, 2015 o sea que si quiero puedo crear la función dentro de PaymentModule.php para que dispare el correo?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted February 26, 2015 Share Posted February 26, 2015 o sea que si quiero puedo crear la función dentro de PaymentModule.php para que dispare el correo?? Depende de lo quieras hacer, lo puedes hacer desde un modulo tambien Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darkest Posted February 26, 2015 Author Share Posted February 26, 2015 Es solo que cuando se envíe el correo, cambiar los parametros del $to_name en vez de que sean "Firstname" a "Nombre Factura" Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darkest Posted February 26, 2015 Author Share Posted February 26, 2015 no sé como hacerlo a decir verdad, estoy confundido, necesito hacer algo igual que esto Mail::Send( (int)$id_lang, 'guest_to_customer', Mail::l('Your guest account has been transformed into a customer account', (int)$id_lang), $vars, $this->email, $this->context->customer->nombre_factura.' '.$this->context->customer->apellido_factura, null, null, null, null, _PS_MAIL_DIR_, false, (int)$this->id_shop ); pero cambiando solo los parámetros del nombre de plantilla y del nombre a quien va dirigido el correo, son alrededor de 9 plantillas que tuve que crear y cuando se envía una, llega al destinatario correcto pero con el nombre de a quien se le envía el regalo, en vez de decir "Nombre Cliente" dice "Nombre Entrega", y es sólo con las plantillas nuevas, a order_conf lo logré solucionar ya que estaba con la función y era cambiar el parámetro y listo, pero con estas nueve plantillas no sé que hacer a decir verdad :C Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darkest Posted March 2, 2015 Author Share Posted March 2, 2015 alguien que sepa como crear esta funcion y donde poder colocarlo?? es más que urgente D: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts