naniuska Posted February 2, 2015 Share Posted February 2, 2015 Después de varios meses dándole caña ya tengo listo el diseño de mi primera tienda online. Tengo mucho que agradecer a ésta comunidad, porque gracias a las consultas que hay colgadas he podido ir resolviendo cada problema que iba surgiendo. Montar ésto está siendo todo un reto para mí. Todo el Stock controlado y ya sólo me queda preguntarme cosas que hasta ahora veía lejos y más fáciles de lo que las veo ahora. Cada vez queda menos, y tengo más dudas sobre si me salto algún paso. Ahora tocaría el siguiente paso. Incorporar una pasarela de pago. He visto mil módulos, pero no tengo nada claro los pasos a seguir. Veo módulos de entidades bancarias, de visa, de paypal, ... Me gustaría que me aconsejarais. Tengo una modesta tienda. Busco algo que permita pago con tarjeta, que sea seguro, y a ser posible que me cubra en caso de marrones. Por otro lado, sobre el tema de SSL. Ahora mismo he creado un certificado temporal para asegurarme de que podía instalarlo fácilmente. Después de ver varios hilos sobre la no-eficacia real contra ataques... ¿Se necesita SSL para activar la pasarela de pago? Supongo que habrá algunas que lo requieran y otras no? y éstas que te redirigen a otro dominio? Por último: me gustaría saber qué medidas de seguridad adicionales puedo tomar respecto al aumento de la seguridad en mi tienda, y qué tipo de responsabilidades legales tendría en caso de que tenga cualquier tipo de ataque. ¡Gracias de antemano! Link to comment Share on other sites More sharing options...
pepinca Posted February 2, 2015 Share Posted February 2, 2015 (edited) Hola compañero/a. Ahora tengo un momento y vi tu post te digo. Yo tengo en 3 tiendas el módulo gratuito de pasarela SERVIRED y me funciona perfecto. En concreto usan Banco Sabadell pero tengo seguido que funciona con cualquier banco use SERVIRED. Bueno y luego está el PAYPAL mucha gente lo usa, y también tiene que si no te quieres registrar para pagar en paypal no es necesario. Aunque varías empresas me comentaron que un problema es las comisiones, pero bueno comisiones tienen todos, es importante informarse bien de ese detalle. SSL Ahora google penalizará las webs que usen dato de personas o... Prestashop entra directamente en este criterio... que no utilizen SSL en sus webs. Por esto vale la pena mirarlo. Y a tu consulta final medidas seguridad adicionales... Herramientas del webmaster y estar al día conectado a foros y informándose, También quiero hacerte llegar y desearte mucho ánimo y fuerza para que ya lances tu tienda online, con aprecio de otro desarollo/programación PRESTASHOP toda una aventura . Gracias a la comunidad tan excelente que tenemos en España. Prestashop es el segundo después de Francia mas usado en el mundo referente a tiendas online. Me siento orgulloso de estar en esta comunidad ;() Edited February 2, 2015 by pepinca (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted February 3, 2015 Share Posted February 3, 2015 Hola compañero/a. Ahora tengo un momento y vi tu post te digo. Yo tengo en 3 tiendas el módulo gratuito de pasarela SERVIRED y me funciona perfecto. En concreto usan Banco Sabadell pero tengo seguido que funciona con cualquier banco use SERVIRED. Bueno y luego está el PAYPAL mucha gente lo usa, y también tiene que si no te quieres registrar para pagar en paypal no es necesario. Aunque varías empresas me comentaron que un problema es las comisiones, pero bueno comisiones tienen todos, es importante informarse bien de ese detalle. SSL Ahora google penalizará las webs que usen dato de personas o... Prestashop entra directamente en este criterio... que no utilizen SSL en sus webs. Por esto vale la pena mirarlo. Y a tu consulta final medidas seguridad adicionales... Herramientas del webmaster y estar al día conectado a foros y informándose, También quiero hacerte llegar y desearte mucho ánimo y fuerza para que ya lances tu tienda online, con aprecio de otro desarollo/programación PRESTASHOP toda una aventura . Gracias a la comunidad tan excelente que tenemos en España. Prestashop es el segundo después de Francia mas usado en el mundo referente a tiendas online. Me siento orgulloso de estar en esta comunidad ;() Una cosa es que Google recompense o valore el uso de SSL y otra cosa muy diferente es que penalice por no utilizarlo Las comisiones de Paypal son minimo del 3% por operacion mientras que la de los bancos estan sobre el 1% con posibilidad de negociacion Link to comment Share on other sites More sharing options...
naniuska Posted February 4, 2015 Author Share Posted February 4, 2015 Muchas gracias compañeros. Tengo alguna duda más: En el caso de SSL, y con la intención de ganar en posicionamiento: ¿forzariais toda la tienda a ssl o simplemente las zonas sensibles? ¿Es cierto que para que cumpla con la LOPD el certificado debería ser español? ¿conoceis alguna empresa que pueda venderme un certificado de este tipo a un precio razonable? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts