Nyx17 Posted January 29, 2015 Share Posted January 29, 2015 (edited) Hola LLevo desde 2008 con mi tienda en Zen Cart, el caso es que veo que no me da más que fallos de seguridad y demás problemas y no me queda más remedio que pasarme a Ps, Hace unos años lo intenté pero al hacer la migración los del hosting la tienda iba lentísima y no encontraron la solución así que tuve que seguir con Zen Cart. ¿Eso sigue pasando ahora? ¿Alguien ha hecho alguna migración como la mia? Lo que más me preocupa es perder todo el posicionamiento conseguido en éstos años y al no tener ni idea de todas éstas cosas pues se me hace un mundo. He visto que se pueden hacer redirecciones 301 pero por más que leo y leo me parece todo chino,por que tengo mil dudas: * ¿Se hace esas redirecciones en la web nuevo o en la vieja? * Tengo más de 1300 artículos, qué hay que hacerlo uno por uno? * He visto que hay un módulo pero me sigue pareciendo complicadísimo, no sé... * Una vez hechas si es que lo consiguiera... tendría que seguir manteniendo activa la tienda de Zen Cart? O una vea hechas las redirecciones ya que la puedo quitar, no sé como irá eso.... ¿Se pueden tener las dos tiendas a la vez hasta ver si google me posicionaba la nueva? O sería contenido duplicado como he leído por ahí... Gracias, espero vuestros consejos. Edited January 29, 2015 by Nyx17 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enrique Gómez Posted January 30, 2015 Share Posted January 30, 2015 (edited) Desde luego lo mas delicado es lo que comentas del SEO lo de tener las dos tiendas "operativas" a la vez olvidalo. Lo que sí sería mantener la tienda vieja en un subdominio (o otro dominio) pero protegida por contraseña, también en local te puede servir, mas que nada para poder consultar cosas de tu tienda en producción No lo he probado, pero esta gente de prestochangeo son bastante profesionales: http://www.presto-changeo.com/en/module-packages-save-big-on-favorite-modules/100-zen-cart-to-prestashop-modules-pack.html Si te soluciona los problemas me parece hasta un chollo. Saludos Edited January 30, 2015 by Enrique Gómez (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nyx17 Posted January 31, 2015 Author Share Posted January 31, 2015 La migración me la hace el hosting al que voy... Me preocupa lo de las redirecciones, el saber si hay que hacer una por una o no y si funcionan de verdad... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts