RogerWMM Posted January 27, 2015 Share Posted January 27, 2015 Hola a todos! Estoy interesado (e intentando) crear un informe que calcule los beneficios reales de la tienda online. Hasta la fecha, la opción de cálculo que he encontrado se basa en estimar un % de margen por producto que aplica a todas las ventas (aplicando también un coste de envío y por forma de pago) (grafico en inicio-beneficio neto) EL caso es que en mi tienda hay productos de distintos fabricantes y outlet de modo que los márgenes entre productos son muy distintos y esta opción no me sirve. Para el cálculo correcto del beneficio necesitaría tomar el precio de Mayorista del producto ( el que yo compro y que indico en la ficha de producto) y restarlo del precio de venta real. ( y luego sumar todos los productos vendidos en un periodo determinado) ¿Hay alguna forma de generar los informes o el cálculo de esta forma? Gracias a todos de antemano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted January 27, 2015 Share Posted January 27, 2015 Creo recordar que hay algun modulo gratuito para calcular los margenes. Tambien tienes la herramienta PARAMETROS AVANZADOS / GESTOR SQL Alli puedes agregar una consulta de este tipo para que te indique los margenes de cada producto vendido en un plazo de tiempo SELECT d.id_order AS Pedido, d.product_name AS Producto, ot.reference AS Referencia, os.name AS Proveedor, d.product_quantity AS Cantidad, ROUND( ( d.`total_price_tax_incl` ), 2 ) AS PVP, ROUND( ( ot.`price` ), 2 ) AS Precio_venta, ROUND( ( ot.`wholesale_price` ), 2 ) AS Precio_proveedor, ROUND( ( ot.`price` ), 2 ) - ROUND( ( ot.`wholesale_price` ), 2 ) AS Margen FROM ps_order_detail d LEFT JOIN ps_orders oh ON ( oh.id_order = d.id_order ) LEFT JOIN ps_product ot ON ( ot.id_product = d.product_id ) LEFT JOIN ps_supplier os ON ( os.id_supplier = ot.id_supplier ) WHERE oh.date_upd BETWEEN '2015-01-01' AND '2015-12-31' ORDER BY d.id_order Edita esta parte para la franja de tiempo que necesites BETWEEN '2015-01-01' AND '2015-12-31' Link to comment Share on other sites More sharing options...
RogerWMM Posted January 28, 2015 Author Share Posted January 28, 2015 Muchas gracias por tu respuesta! La verdad es que por gestor de SQL es un método muy efectivo y simple, pero seguramente esta información la va a necesitar distintas personas en la empresa e incluso de otros departamentos ( finanzas…) y seguramente van a necesitar tablas de forma sistemática. Como quiero que esto sea simple de ejecutar creo que me decantaré por un módulo (¿Alguna reomendación?) y que los usuarios puedan obtener de forma simple los datos y si puede ser con gráficos. Gracias nuevamente, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts