radge Posted January 27, 2015 Share Posted January 27, 2015 Buenas , estoy intentando configurar una cuenta de gmail para el uso de envio de emails he probado con estos datos smtp : smtp.gmail.com usuario : [email protected] password : ********* Cifrado : TLS Puerto : 465 El campo "dominio para los emails" que debo poner ? el dominio de la página ?? Luego he probado lo mismo pero con el puerto 567 y el cifrado SSL y cuando intento enviar una prueba me da error. Se os ocurre que probar ??? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted January 27, 2015 Share Posted January 27, 2015 Con cifrado SSL y puerto 465 te deberia de funcionar Link to comment Share on other sites More sharing options...
radge Posted January 28, 2015 Author Share Posted January 28, 2015 Con cifrado SSL y puerto 465 te deberia de funcionar No me va...es una cuenta que acabo de crear puede ser algo de configuración de seguridad ? Aunque no consigo verlo. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lobacho Posted February 16, 2015 Share Posted February 16, 2015 Hola! No se si lo tendras ya resuelto, pero te comento, estoy en el mismo problema que planteas y la solucion es un apartado en la cuenta de Gmail, en la que tan solo hay que deshabilitar la seguridad de que aplicaciones a terceros usen la cuenta. Estoy peleando para enccotnrarlo, que lo configure para una tienda y para la que estoy ahora...llevo media tarde dando vueltas y no lo encuentro... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Taibruk Posted September 2, 2015 Share Posted September 2, 2015 Hola! No se si lo tendras ya resuelto, pero te comento, estoy en el mismo problema que planteas y la solucion es un apartado en la cuenta de Gmail, en la que tan solo hay que deshabilitar la seguridad de que aplicaciones a terceros usen la cuenta. Estoy peleando para enccotnrarlo, que lo configure para una tienda y para la que estoy ahora...llevo media tarde dando vueltas y no lo encuentro... Lobacho, Ese apartado u opción se encuentra en la pestaña "CUENTA" y luego "Aplicaciones...", bajas al pie de la pagina y lo activas. Yo ya lo hice pero no logro conectar mi gmail al prestashop. Alguien pudo hacerlo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enrique Gómez Posted February 10, 2016 Share Posted February 10, 2016 No me va...es una cuenta que acabo de crear puede ser algo de configuración de seguridad ? Aunque no consigo verlo. Gracias Aunque ya hace un año ..creo que puede ser de utilidad, veo que hay que configurar lacuenta de gmail para Permitir el acceso de aplicaciones menos seguras: SÍ sino se queja evita el inicio de sesion 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
mrwolf2 Posted April 8, 2016 Share Posted April 8, 2016 Pues a mi, con prestashop 1.5.1.0 sigue saltando el error Error: comprova la configuració Authentication failed using username '[email protected]' and password '********** Despues de desactivar la verificación en dos pasos, activado el peritir acceso de apps menos seguras, habilitar IMAP...y sigue sin funcionar. Alguien encontró una solución? Link to comment Share on other sites More sharing options...
larose Posted June 7, 2016 Share Posted June 7, 2016 Hola, yo también me estaba volviendo loco y lo solucioné a la primera con esta configuración: Accede al panel de administración, Haz clic en "Preferencias" y luego en la pestaña "Emails", Selecciona "Establecer mis propios parámetros SMTP". "Sólo para usuarios avanzados", - En servidor SMTP: el servidor SMTP introduce el valor "smtp.gmail.com" - En usuario SMTP del usuario: tu dirección de correo gmail o de Google Apps (si tienes en correo de tu dominio allí, por ejemplo) - Contraseña SMTP: contraseña de ese correo electrónico - Encriptación: Gmail utiliza "TLS" - Puerto: Gmail utiliza "465" - Haz clic en el botón "Guardar" Tienes más info en inglés en la web donde encontré la solución: http://www.blmodules.com/prestashop-tutorials-users/how-to-set-send-email-from-prestashop-using-smtp-gmail/#.V1a5UpOLSV4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bonifero Posted January 27, 2017 Share Posted January 27, 2017 Hola Tampoco me ha funcionado, sigo con el problema. Alguien ha podido solucionarlo? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
iveldie Posted February 8, 2017 Share Posted February 8, 2017 TEngo el mismo problema, si pongo SSL me dice que la contraseña no es correcta y si pongo TLS me pone Error: Por favor compruebe su configuración Expected response code 220 but got code "", with message "" Link to comment Share on other sites More sharing options...
mikevandyk Posted February 15, 2017 Share Posted February 15, 2017 Buenas, Aquí otro que tiene el mismo problema con la versión de PS 1.7.0.4. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
mikevandyk Posted February 15, 2017 Share Posted February 15, 2017 F*** antes lo digo y antes lo resuelvo: En el link que han reportado más arriba hay un enlace a https://accounts.google.com/DisplayUnlockCaptcha Activándolo se me ha solucionado. Saludos y espero que sea lo mismo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
ampos Posted April 25, 2017 Share Posted April 25, 2017 Al final he podido, pulsando en el enlace https://accounts.google.com/DisplayUnlockCaptcha que pusisteis, y TLS y puerto 587. Link to comment Share on other sites More sharing options...
oharryo Posted April 15, 2018 Share Posted April 15, 2018 (edited) Al fin lo solucioné, estos son los pasos que hice para que funcionara: Configurar GMAIL Administración Parámetros avanzados Dirección de Emails Establecer mis propios parámetros SMTP (SÓLO para usuarios avanzados) Nombre de dominio para el correo electrónico: smtp.gmail.com Servidor SMTP: smtp.gmail.com Nombre de usuario SMTP: <correo electrónico de gmail> Contraseña SMTP: <contraseña del correo electrónico> Cifrado: SSL Puerto: 465 Guardar Nota: Activar el uso de aplicaciones menos seguras: https://myaccount.google.com/lesssecureappsContinuar: https://accounts.google.com/DisplayUnlockCaptchaCrear una contraseña de aplicación: https://goo.gl/VWGWWQActivar verificación 2 pasos: https://www.google.com/landing/2step/ Recuerda que puede dar inconvenientes, valida con la herramienta de consola/terminal curl que funcione correctamente el envío de correos: curl --url "smtps://smtp.gmail.com:465" --ssl-reqd --mail-from "[email protected]" --mail-rcpt "[email protected]" --user [email protected]:<contraseñaDeAplicacion> --upload-file C:\EmailCurlGmail.txt -v –k En caso de que en la consola/terminal funcione correctamente quiere decir que si debería funcionar en Prestashop por lo cual borrar todos los valores e ingresarlos nuevamente manualmente (sin copiar ni pegar). Edited April 15, 2018 by oharryo (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
eridamega Posted April 15, 2018 Share Posted April 15, 2018 hace 12 horas, oharryo dijo: Al fin lo solucioné, estos son los pasos que hice para que funcionara: Configurar GMAIL Administración Parámetros avanzados Dirección de Emails Establecer mis propios parámetros SMTP (SÓLO para usuarios avanzados) Nombre de dominio para el correo electrónico: smtp.gmail.com Servidor SMTP: smtp.gmail.com Nombre de usuario SMTP: <correo electrónico de gmail> Contraseña SMTP: <contraseña del correo electrónico> Cifrado: SSL Puerto: 465 Guardar Nota: Activar el uso de aplicaciones menos seguras: https://myaccount.google.com/lesssecureappsContinuar: https://accounts.google.com/DisplayUnlockCaptchaCrear una contraseña de aplicación: https://goo.gl/VWGWWQActivar verificación 2 pasos: https://www.google.com/landing/2step/ Recuerda que puede dar inconvenientes, valida con la herramienta de consola/terminal curl que funcione correctamente el envío de correos: curl --url "smtps://smtp.gmail.com:465" --ssl-reqd --mail-from "[email protected]" --mail-rcpt "[email protected]" --user [email protected]:<contraseñaDeAplicacion> --upload-file C:\EmailCurlGmail.txt -v –k En caso de que en la consola/terminal funcione correctamente quiere decir que si debería funcionar en Prestashop por lo cual borrar todos los valores e ingresarlos nuevamente manualmente (sin copiar ni pegar). Tuve un problema similiar solucionado con el desbloqueo por chapcha y permitir el acceso a app menos seguras. Después de un tiempo no me podia conectar al SMTP, hice de todo, demoraba hora halando horas con los asesores quien me seguían sosteniendo que el problema era de Gmail, cuando hacia pruebas exitosas con phpmaileer en un servidort gratis, también a traves de SMTPER.NET, esos asesores aun asi mantenían que el error era de gmail hasta el punto de colmar la paciencia de cualquier cristiano. cuando estaba a punto de buscar otro hosting y pedir refund se soluciono solo el problema. Pregunto podría usar consola/terminal curl ? ya que si uso php mailer envia correos a todos los servidores y llegan excepto a hotmal. son enviados pero no recibidos ni siquiera a la carpeta de spam. Por cierto el hosting es hotgator Link to comment Share on other sites More sharing options...
oharryo Posted April 15, 2018 Share Posted April 15, 2018 hace 1 hora, eridamega dijo: Tuve un problema similiar solucionado con el desbloqueo por chapcha y permitir el acceso a app menos seguras. Después de un tiempo no me podia conectar al SMTP, hice de todo, demoraba hora halando horas con los asesores quien me seguían sosteniendo que el problema era de Gmail, cuando hacia pruebas exitosas con phpmaileer en un servidort gratis, también a traves de SMTPER.NET, esos asesores aun asi mantenían que el error era de gmail hasta el punto de colmar la paciencia de cualquier cristiano. cuando estaba a punto de buscar otro hosting y pedir refund se soluciono solo el problema. Pregunto podría usar consola/terminal curl ? ya que si uso php mailer envia correos a todos los servidores y llegan excepto a hotmal. son enviados pero no recibidos ni siquiera a la carpeta de spam. Por cierto el hosting es hotgator Pues yo estoy usando GMAIL porque lo uso para el ambiente de desarrollo(en mi maquina de escritorio), para el servidor de producción te recomiendo contratar un servicio de correo, tu hosting también debería poder dar ese servicio incluso como imagen te ayudará que los correos lleguen a nombre de tu dominio([email protected]). Por lo que preguntas que no llega a hotmail la verdad no sabría decirte puedo hacer unas pruebas y te comento como me va desde mi ambiente local, pero en teoría debería llegar a hotmail ya que el servicio smtp de gmail es el que entregaría el correo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts