Jump to content

Productos se me descuenta el stock antes de cobrar los

Recommended Posts

Buenas,

Tengo varios productos de ropa  creados como productos standard , y en el apartado combinaciones del producto he creado las distintas tallas que puede tener un producto por ejemplo : M , L y XL
Y luego en el apartado de Cantidades , he asociado a cada combinación las unidades que tengo de cada uno.
Esto lo hace correctamente porque si entro en el producto veo las unidades de cada uno que le pertocan y  me deja añadirlas al carrito.

El problema que he visto es que si tengo 2 unidades de una combinación y añado las dos al carrito y finalizo el pedido con la opción de "transferencia bancaria" esas 2 unidades ya las descuenta del stock , es decir no están disponibles para otro cliente y eso no debería ser asín porque hasta que el pedido no esté cobrado debería aparecer disponible en la web.
Puedo configurar lo de alguna manera?

Gracias

Edited by radge (see edit history)

Me llego tu post al mail, y pensé en un tiempo que sufrí este mismo problema, con fácil solución.

Pero piénsalo de otra perspectiva. Si das 48 horas para pagar la transferencia, y si en 48 horas no te pagaron, avisa que luego volverás a poner los productos en venta.

Imagina que tienes 2 productos especiales que el proveedor no sabes si te lo va a poder dar o no....

Te hacen el pedido por transferencia, no se descuenta del stock, y se venden en 2 horas pago al contado por tarjeta. Ya no los tienes. Y al día siguiente a las 10am recibes la transferencia .... Y ahora que??? el proveedor te dice hasta 20 días no lo tengo, por que hay mucha cola, es un producto que hay poco stock etc etc etc. Toca cancelar transferencia, suerte si el banco no te penaliza y te hace pagar por cancelarla. Molestias , explicaciones al cliente la de la transferencia y uffff....

:) Me lo explicó un señor y no era por tiendas online, era venta por teléfono su empresa y tuvieron ese probelama, .. 

Una solución es poner en el mail de aviso de transferencia " si en 48 horas desde la recepción de su pedido no ha hecho la transferencia no podemos garantizar la disponibilidad del producto." Entonces esperar y si en 48horas no te pagaron lo pones en venta otra vez, hay una opcion que es transferencia no recibida y e los agrega otra vez al stock en el modulo de transferencias pendientes, ?que te llega el dinero a las 70 horas y no lo tienes? Pues avisas que si quiere volver que espere, y que si no pues nada cancelar transferencia y listo , tu lo avisaste en el mail y pasos de pago por transferencia.

No se si me expliqué. Bueno seguro también se puede orientar de muchas mas maneras.

Saludos desde Mallorca.

Edited by pepinca (see edit history)

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...