Jump to content

Recommended Posts

Hola buenas

e creado una tienda nueva con prestashop 1.6

en el proceso de la configuración bueno al igual que hice con el presta1.5 en su día, e creado una zona nueva para España que se llama "Península" y así separo España del resto de países de Europa, me imagino que esto lo hacemos todos, por el tema de los envíos ¿no?

bueno a demás yo luego creo zonas para las islas, melilla y ceuta, por los transportistas que no cobran lo mismo en esos sitios o provincias y el asunto queda así:

320 Badajoz ES-BA Peninsula España  

321 Balears ES-PM Baleares España  

322 Barcelona ES-B Peninsula España  

339 Las Palmas ES-GC Canarias España  

350 Salamanca ES-SA Peninsula España  

351 Santa Cruz de Tenerife ES1-TF Canarias España  

352 Segovia ES-SG Peninsula España  

como veis parece que esta todo bien y cuando configuro el transportista veo cada zona correctamente, les pongo sus diferentes precios de transporte a cada zona

pero cuando hago un pedido de prueba y pongo que se envié a esas zonas, sale el precio del envió de la península y la verdad, llevo varios  dándole vueltas y ya no se me ocurren mas sitios donde cambiar eso

por favor ¿alguien me puede echar una mano con esto? 

por que ya no se como seguir

gracias

e borrado todas las zonas implicadas y las e vuelto a crear una por una "PeninsulaEspaña", "Icanarias", "Ibaleares" y "Melilla y Ceuta"

luego e puesto cada provincia en su sitio una por una

pero no a funcionado, sigue dando el mismo precio a las islas que a Madrid

luego les e cambiado a todas las zonas nuevas menos a la península, el prefijo para que el de las islas fuera diferente al de la peninsula

pero no a funcionado

ya no se que mas hacer

joder valla un foro, ni un solo post de ayuda

ya e dado con la solución, pero no estoy seguro de cual así sido, me explico:

1º borre todas las zonas afectadas, Península, islas, melilla y ceuta , luego tambien borre el país "España"

una vez borrados los volvi a crear, al hacer esto se les asigna nuevo numero a cada zona y a cada pais, ahora "peninsula" no esta en el 9 como antes, sino que esta en la zona 21 y lo mismo pasa con el resto de zonas y con el pais

lógicamente me toco ir poniendo a cada uno de los 52 provincias su zona correspondiente y su pais

pero antes de que puediera probar si funcionaba e estado hablando con una persona que me a dicho que cambiara una cosas del transportista

2º cambiar (Fuera de la gama de comportamiento) yo lo tenia en aplicar el costo mas caro, pero este amigo me dio que lo pusiera en "deshabilitar transportista"

el caso es que ahora hago una compra y salen bien los precios de cada zona y si no corresponde pues no aparece ese transportista

por lo que no puedo asegurar si es por la 1ª o por la 2ª solucionado

pero bueno esta solucionado

un saludo

P.D. no gracias al foro, que un foro de prestashop y nadie me a echado una mano, me han tenido que ayudar por otro lado, tiene huevos la cosa

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...