Jump to content

Prestashop Venta a Empresas

Recommended Posts

Buenas tardes

Estamos revisando prestashop para utilizarlo de forma que nuestros clientes puedan realizar pedidos online. Actualmente ya contamos con un sistema ERP con el que llevamos la entrada de material, pedidos a través de teléfono y mail, pero nos haría falta un sistema que actuase de FrontOffice mediante el cual nuestros actuales clientes puedean entrar y realizar pedidos de forma más automática y puediendo realizar pagos bien a través de transferencias de pago o a través de tarjetas de crédito.

He estado revisando prestashop y parece que se adecuaría muy bien a nuestros requisitos, pero tenemos algunas dudas

a) no nos gustaría que los clientes se diesen de alta, sino que tenemos que registrarlos nosotros, o por lo menos que sus peticiones de registro se queden en "stand-by" hasta que nosotros las autoricemos (no queremos que nuestros competidores se introduzcan en el sistema para comprobar nuestros precios).

B) Al utilizar Prestashop como FrontOffice una vez esté el pedido realizado, tendríamos que extraerlo e introducirlo en nuestro sistema ERP, No sería gran un gran problema ya que podemos hacerlo a través de una herramienta ETL, pero necesitaríamos introducir en el cliente el campo CIF, ya que nuestros clientes son empresas ¿Sería esto posible?

Bueno por el momento estos serían los únicos cambios que necesitaríamos hacer, lo veis factible?

Gracias de antemano

Hola Perroketel

Gracias por la respuesta, no me podrías indicar como obtener el módulo que añade el CIF o NIF del cliente?

Y como puedo modificar el módulo de login?

Gracias, perdona pero es que somos muy nuevos en esto del prestashop

Pues la verdad es que de PHP no se mucho no, pero para hacer apañitos y entender código de otros (pequeños cambios como el de hacer que no se muestren los precios si no estás registrado...) si me da.

La duda que me entra, es que esto no sería únicamente tema de PHP pues habría que añadir un campo nuevo en la BBDD también no??

Voy a buscar la versión de tecniloco, imagino que tendré que buscar por este nick en el foro no?

Gracias por la ayuda de todas formas :-)!!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...