Jump to content

Problemas con el buscador o con la indexación

Recommended Posts

Hola a todos,

Recientemente he detectado un problema en nuestra tienda. Resulta que a la hora de buscar productos con el buscador, no muestra todos los resultados que debería.

Por ejemplo busco un fabricante concreto "sotya" y resulta que muestra 11 productos, cuando en realidad tenemos 15 productos de este fabricante.

Otro ejemplo, busco un fabricante concreto "skeyndor" y resulta que muestra 153 productos, cuando en realidad tenemos más de 170....

El problema ocurre en otros fabricantes tambien por lo que entiendo que no es un caso aislado.

He probado a reconstruir el indice varias veces (igualmente tenemos un cron para ello) y no funciona. Tambien he aumentado el peso del titulo y de las palabras clave pues siempre añadimos el nombre del fabricante ahí pero esto no varia el resultado..

A alguien se le ocurre algo que pueda probar??

Usamos prestashop 1.6.0.9 y la plantilla warehouse.

Gracias

Edited by Antakarana (see edit history)

Actualizo con algo de información extra...

Me he percatado de que si entro en uno de los productos que no se indexan y lo salvo de nuevo (incluso si no hago ningun cambio en él) entonces se fuerza la indexación y me guarda el producto.

A las malas puedo ir uno por uno guardando los que falta pero si hubiera alguna forma de forzar la indexación de todos sería mucho mejor.

Gracias

• 2 weeks later...

Buenas,

En mi caso tengo la tienda en la 1.6.0.9 por lo que el problema viene de antes de la 1.6.0.11

En cualquier caso si das con la solución será bienvenida... yo por ahora solo he podido arreglarlo accediendo al producto que no se indexa y pulsando en guardar.

• 1 month later...

Hola.

Buena tarde.

Reporto que tengo el mismo problema, en la version 1.6.0.11, y en efecto al abrir el producto, y guardarlo ya aparecen, intente agregarlos a la indexacion de la busqueda y ejecute la tarea CRON pero tampoco se resuelve nada.

La solucion rustica de guardarlo sirve, solo si sabes cuales son los que no te aparecen, pero a alguien de ustedes se les ocurre una mandera de saberlo ?

Como reportar este bug a Presashop directamente ?

Saludos desde Monterrey Nuevo Leon Mexico.

Edited by elgatovenus (see edit history)

Pude solucionar el problema, yo tenía trabajando la versión 1.6.0.11 sin problema, al actualizar a la .12 aparentemente todo bien, pero me di cuenta que el buscador no funcionaba correctamente, y al tratar de indexar solo indexaba 89/463.

Al salir la versión .13 no se solucionó el problema, así que habilite el registro de error y me decía que la memoria del servidor estaba limitada, y que había un fallo en el archivo classes/search.php en la linea 511, que marcaba el límite de memoria.

Lo cual es falso ya que tengo un VPS con suficientes recursos, por lo que descarte ese registro.

Hoy que salió la versión .14 actualice y el fallo no se solucionó, así que substituí el search.php de la versión .14 por el de mi respaldo de la .11 y sin problemas indexo todos los productos.

Por lo que el problema es el search.php de estas versiones, o por lo menos en mi caso así fue, y la solución poner el search.php de la versión .11

Espero les sirva.

• 3 months later...
  • 2 weeks later...

Hola a todos,

Tengo el mismo problema con la versión 1.6.0.14! Yo también agradecería un montón si alguien tiene la solución porque no me atrevo a ponerla en funcionamiento la nueva versión sin que el buscador vaya bien. A mi también me indexa algunos productos pero la mayoría no : (

Alguien que nos pueda ayudar??

Saludos

Edited by Bacalaomen (see edit history)

• 2 weeks later...

Hola,

Ojalá pudiéramos ayudarte, pero estamos todos igual... por lo que parece ninguno sabemos suficiente de programación como para encontrar el bug.

Yo estaba esperando a que ahora en agosto haga una actualización a prestashop 1.6.1.0 (ahora estoy con la 1.6.0.9) y a raíz de ese cambio, si todavía persiste el problema lo que haría es abrir un ticket en el foro de bugs oficial de prestashop.

De todos modos si alguno queréis tomar la iniciativa al respecto agradecería que publicarais el enlace en este hilo y quizás con ayuda de los técnicos oficiales logremos solventarlo.

Lo que si es importantes es que si alguien abre un ticket los demás también publiquemos en dicho hilo indicando que tenemos el mismo error ya que de ese modo seguro que se lo toman más en serio.

Edito. Yo he observado que desde hace algún tiempo parece que me indexa correctamente, pero no se si es debido a que se soluciono el problema debido a que era un fallo aleatorio o quizás algo de la configuración del hosting que yo no he tocado pero los tecnicos del hosting sí y al cambiarlo se arreglo. Aun asi para mi no estará definitivamente solventado hasta que no pase un tiempo y me asegure de que el fallo no se repite...

Edited by Antakarana (see edit history)

Efectivamente es un bug del Search.php. en principio para la 1.6.1 debería estar ok

Si sirve de algo el parche para la 1.6.0.14

https://www.prestashop.com/forums/topic/434447-solucionado-añadir-los-productos-que-faltan-al-índice-de-búsqueda/?p=2020384

Saludos

Edited by Enrique Gómez (see edit history)
  • Like 2

Hola Enrique,

Entiendo según tu post que lo que debo hacer es sustituir el search.php de mi versión 1.6.0.14 por el http://pelechano.es/temp/Search.txt es correcto? 

Si es así, confirmame por favor y hago la prueba.

Un saludo y gracias!

Eso es, previa copia del viejo Search.php por si hay algun problema (se restaura y ya esta)

• Like 1

Hola Enrique,

Ya hice la modificación del archivo search.php pero nada  :( sigue igual, no se si hay que hacer otra cosa, -> Añadir los productos que faltan al índice ó -> Re-construir el índice completo.

Alguna idea más?

Efectivamente tienes que hacer alguna de las dos opciones. El parche permite que se puedan añadir los productos que faltan al índice

• Like 1

• 2 weeks later...

hola buenos dias:

alguien me puede ayudar?. tengo un problema con el buscador de mi pagina web.

mi pagina web es www.tiendamusicalcardona.com 

mis clientes entran a la pagina web para buscar un producto en el buscador y no les funciona.

como puedo arreglarlo para que funcione el  buscador. llevo 3 meses sin una solución

muchas gracias. 

• 3 weeks later...
  • 1 month later...

Hola.

Al igual que muchos he buscado por muchos foros y no encontraba solucion.

Te comparto mis ajustes que ayudaron a resolver el indexado.

Pedi a mi hosting que aumentara los valores de:

Tiempo Máximo de ejecución 240 ( lo tenia en 120 ) Aunque esto tampoco lo resolvio del todo, pienso que quiza si aporto.

En la pestaña de Preferencias----Buscar

Modifique los valores de Peso en las busquedas, yo pensando en que si incluia o le daba valor a todos me ayudaria a tener mejores resultados de busqueda de mis clientes, y en teoria asi deberia ser, sin embargo, esto ralentiza el proceso de indexado, porque le estas dando la instruccion que busque en todos esos criterios y establezca las prioridades de orden de importancia, para poder generar el indexado de cada producto, osea lo estaba saturando, asi que decidi, desactivar algunas de los criterios de busqueda, que al menos yo se que no tengo tan completos en todos los productos, asi fue como lo deje y me funciono para indexar mas de 1800 productos, sin ningun contratiempo.

Pruebalo y si te funciona, marcalo como resuelto, yo estoy supercontento de que me funcionara y por eso lo comparto.

Peso del nombre del producto = 4

Peso de la referencia = 3

Peso de la descripción breve = 2

Peso de la descripción = 1

Todos los demas valores los deje en "0"

Espero que te sea de utilidad.

• 1 year later...

Saludos:

Hace tiempo que estoy leyendo los post, siguiendo vuestros consejos y comentarios. He solucionado varios problemas con ello.

Ha pesar que soy novato  ahora creo que puedo aportar algo sobre este tema: 

Nota previa: En la base de datos de la web prestashop. Tabla "productos" y "productos_shop" hay una columna llamada "Indexed". Si el valor es "1" el articulo aparece el la busqueda, si es "0" no aparece.

Mirando como varian los datos de la bd cuando hago un cambio en alguno de los articulos, veo que un articulo que está en "1" antes del cambio, pasa a "0" despues del cambio y deja de aparecer en las busquedas. Si vuelvo a ponerlo a "1", vuelve a aparecer en las busquedas.

En la configuración back-office. En el apartado:

Preferencias - Busqueda ++ Boton Indexacion:

El boton està en "SI", Con lo cual según pone, se tendría de indexar automaticamente.

Puede que lo haga. Pero al estar la coluna "indexed" a "0", el buscador no lo encuentra.

Espero ser de ayuda.