gmatus Posted January 19, 2015 Share Posted January 19, 2015 Estimados, Soy nuevo en este foro y necesito de su ayuda. Resulta que tengo un problema en el formulario de contacto, no llegan todos los correos a la persona que se contacte. He revisado varias cosas como cambiar datos de los archivos php, etc. Si me pueden dar una ayudita, de antemano muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted January 19, 2015 Share Posted January 19, 2015 Te llegan el resto de e-mails como el e-mail de compra y demás? Si no te llega ninguno yo empezaría mirando si está bien configurado el correo antes de tocar nada de código. Otra duda, con el formulario de contacto te llega el e-mail a ti. Es que no entiendo que quieres decir co nqeu no llegan toodos los correos a la persona que se contacte... Link to comment Share on other sites More sharing options...
gmatus Posted January 19, 2015 Author Share Posted January 19, 2015 Te llegan el resto de e-mails como el e-mail de compra y demás? Si no te llega ninguno yo empezaría mirando si está bien configurado el correo antes de tocar nada de código. Otra duda, con el formulario de contacto te llega el e-mail a ti. Es que no entiendo que quieres decir co nqeu no llegan toodos los correos a la persona que se contacte... Si si llegan los correos de compra. En cuanto al formulario de contacto, para el asunto, tengo como 10 tipos de contacto: WebMaster, cotizar sucursal 1, cotizar sucursal 2... etc.. y cada tipo de contacto tiene un correo diferente para que llegue el mensaje del cliente. Entonces, no llegan los correos (algunos como gmail u otros) del cliente a la persona que se esta contactando. Eso es... Link to comment Share on other sites More sharing options...
oddworldng Posted January 19, 2015 Share Posted January 19, 2015 Buenas, Hay veces que falla el envío de emails y es porque la función Send::Mail de Prestashop, no garantiza (o no garantizaba) el envío 100% de los emails. Se puede sustituir por la función mail() de PHP, aunque no es la recomendada oficialmente por Prestashop. Claro está, que debes revisar la configuración antes de tocar código, tal y como dice jesa. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted January 19, 2015 Share Posted January 19, 2015 Sigo sin entender nada, llamame tonto jeje... A ver, el formulario de contacto de tu web recoge los datos de la persona que se pone en contacto con vosotros. Pondrá su e-mail pero nada mas no influye que su e-mail sea gmail, hotmail, etc. Has revisado que las cuentas que has creado estén todas bien escritas? Link to comment Share on other sites More sharing options...
oddworldng Posted January 19, 2015 Share Posted January 19, 2015 También prueba a revisar que esos emails no estén llegando a la carpeta de "Correo no deseado" o "spam".. a veces pasa Link to comment Share on other sites More sharing options...
gmatus Posted January 19, 2015 Author Share Posted January 19, 2015 Buenas, Hay veces que falla el envío de emails y es porque la función Send::Mail de Prestashop, no garantiza (o no garantizaba) el envío 100% de los emails. Se puede sustituir por la función mail() de PHP, aunque no es la recomendada oficialmente por Prestashop. Claro está, que debes revisar la configuración antes de tocar código, tal y como dice jesa. Tengo esta configurada: Usar la función mail() de PHP. Recomendado en la mayoría de los casos He probado con SMTP pero no sé si realmente usa eso, le pongo probar correo y llegan los mensajes Sigo sin entender nada, llamame tonto jeje... A ver, el formulario de contacto de tu web recoge los datos de la persona que se pone en contacto con vosotros. Pondrá su e-mail pero nada mas no influye que su e-mail sea gmail, hotmail, etc. Has revisado que las cuentas que has creado estén todas bien escritas? Jjajajaja, si están bien escritas las cuentas, mira.. un cliente elije un asunto y envía su consulta y llega, luego puede consultar de nuevo y no llega el correo al mail de destino. A el como cliente si le llega el mail anunciando que su consulta se la responderán luego. También prueba a revisar que esos emails no estén llegando a la carpeta de "Correo no deseado" o "spam".. a veces pasa No llegan al spam =/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts