Jump to content

[SOLUCIONADO] Rich snippet muestra calificación incorrecta

de_grana

Recommended Posts

Hola buenas tardes.

He revisado los rich snippets que generan mis productos y los valores de las estrellas que ofrece Google son incorrectos.

Al entrar en Herramientas de webmaster de Google me aparece en los productos esta información:

.

.

.

type: http://schema.org/aggregaterating property:   worstrating: 0 ratingvalue: 2 bestrating: 5 ratingvalue: 5 reviewcount: 5

¿Porque el ratingvalue toma ese valor de "2" si en la ficha del producto mis clientes lo valoran con mayor puntuación?

¿Alguien es tan amable de guiarme en lo que tengo que cambiar?

Mi web es www.jamonesalpujarra.com

Gracias de antemano.

Saludos

Edited by de_grana (see edit history)

Me ocurre exactamente lo mismo! mientras que en la ficha del producto un cliente valoró el producto con 5 estrellas en google aparece tambien, que curioso, con 2 estrellas.

Adjunto imagen y dirección del producto para ver la calificación real!

http://naturaonline.es/depilacion/137-cera-oriental-100-natural-bote.html

post-835611-0-53394000-1421609117_thumb.png

Edited by guelu (see edit history)

• 4 weeks later...

Encontré la solución.

Hice modificaciones en la plantilla original de prestashop y puede ser que tocara la parte de código que indica a Google las estrellas que tiene que mostrar. 

El archivo que modifiqué era productcomments-extra.tpl

En la línea 40 hay que poner <meta itemprop="ratingValue" content = "{$averageTotal|round}"

Yo tenía puesto  "2" en vez de "{$averageTotal|round}" por tanto me mostraba siempre dos estrellas en vez de la media.

Espero que le pueda servir a alguien.

Saludos!

Aunque existen varios módulos de este tipo, he trabajado alguna vez con ellos y creo recordar que esto era un fallo del módulo que trae un 2 fijo y no refleja la realidad.

Si está solucionado editar el título del tema y marcarlo como solucionado.

Gracias

Efectivamente, me ocurría exactamente lo que comenta el amigo de_grana. Lo he cambiado y voy a esperar unos días a ver si google lo pilla bien. En cuanto lo compruebe, edito el título de este hilo y lo pongo como solucionado.

Gracias!

Efectivamente, me ocurría exactamente lo que comenta el amigo de_grana. Lo he cambiado y voy a esperar unos días a ver si google lo pilla bien. En cuanto lo compruebe, edito el título de este hilo y lo pongo como solucionado.

Gracias!

Puedes probar directamente desde este enlace en Herramientas Webmaster de Google: http://www.google.com/webmasters/tools/richsnippets

Asi no tienes que esperar a los cambios y podrás comprobar si está arreglado el problema.

Saludos

Aunque existen varios módulos de este tipo, he trabajado alguna vez con ellos y creo recordar que esto era un fallo del módulo que trae un 2 fijo y no refleja la realidad.

Si está solucionado editar el título del tema y marcarlo como solucionado.

Gracias

No se como se edita el título. Si alguien me puede decir como se hace lo edito.

Saludos