de_grana Posted January 18, 2015 Share Posted January 18, 2015 (edited) Hola buenas tardes. He revisado los rich snippets que generan mis productos y los valores de las estrellas que ofrece Google son incorrectos. Al entrar en Herramientas de webmaster de Google me aparece en los productos esta información: . . . type: http://schema.org/aggregaterating property: worstrating: 0 ratingvalue: 2 bestrating: 5 ratingvalue: 5 reviewcount: 5 ¿Porque el ratingvalue toma ese valor de "2" si en la ficha del producto mis clientes lo valoran con mayor puntuación? ¿Alguien es tan amable de guiarme en lo que tengo que cambiar? Mi web es www.jamonesalpujarra.com Gracias de antemano. Saludos Edited February 12, 2015 by de_grana (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
guelu Posted January 18, 2015 Share Posted January 18, 2015 (edited) Me ocurre exactamente lo mismo! mientras que en la ficha del producto un cliente valoró el producto con 5 estrellas en google aparece tambien, que curioso, con 2 estrellas. Adjunto imagen y dirección del producto para ver la calificación real! http://naturaonline.es/depilacion/137-cera-oriental-100-natural-bote.html Edited January 18, 2015 by guelu (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
guelu Posted February 11, 2015 Share Posted February 11, 2015 Parece que nadie tiene este problema... a ver si algún administrador nos puede indicar por donde tirar!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
de_grana Posted February 12, 2015 Author Share Posted February 12, 2015 Encontré la solución. Hice modificaciones en la plantilla original de prestashop y puede ser que tocara la parte de código que indica a Google las estrellas que tiene que mostrar. El archivo que modifiqué era productcomments-extra.tpl En la línea 40 hay que poner <meta itemprop="ratingValue" content = "{$averageTotal|round}" Yo tenía puesto "2" en vez de "{$averageTotal|round}" por tanto me mostraba siempre dos estrellas en vez de la media. Espero que le pueda servir a alguien. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
de_grana Posted February 12, 2015 Author Share Posted February 12, 2015 Prueba esto guelu haber si tienes el mismo problema que tenía yo Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted February 12, 2015 Share Posted February 12, 2015 Aunque existen varios módulos de este tipo, he trabajado alguna vez con ellos y creo recordar que esto era un fallo del módulo que trae un 2 fijo y no refleja la realidad. Si está solucionado editar el título del tema y marcarlo como solucionado. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
guelu Posted February 12, 2015 Share Posted February 12, 2015 Efectivamente, me ocurría exactamente lo que comenta el amigo de_grana. Lo he cambiado y voy a esperar unos días a ver si google lo pilla bien. En cuanto lo compruebe, edito el título de este hilo y lo pongo como solucionado. Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
de_grana Posted February 12, 2015 Author Share Posted February 12, 2015 Efectivamente, me ocurría exactamente lo que comenta el amigo de_grana. Lo he cambiado y voy a esperar unos días a ver si google lo pilla bien. En cuanto lo compruebe, edito el título de este hilo y lo pongo como solucionado. Gracias! Puedes probar directamente desde este enlace en Herramientas Webmaster de Google: http://www.google.com/webmasters/tools/richsnippets Asi no tienes que esperar a los cambios y podrás comprobar si está arreglado el problema. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
de_grana Posted February 12, 2015 Author Share Posted February 12, 2015 Aunque existen varios módulos de este tipo, he trabajado alguna vez con ellos y creo recordar que esto era un fallo del módulo que trae un 2 fijo y no refleja la realidad. Si está solucionado editar el título del tema y marcarlo como solucionado. Gracias No se como se edita el título. Si alguien me puede decir como se hace lo edito. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
guelu Posted February 12, 2015 Share Posted February 12, 2015 Pues si, en mi caso está solucionado, Muchas gracias!! de_grana, para editar el título, ve al primer comentario y dale a editar y editor completo o extendido ( ahora no me acuerdo) y en ese apartado podrás editar el título! Link to comment Share on other sites More sharing options...
de_grana Posted February 12, 2015 Author Share Posted February 12, 2015 Ok. Ya está modificado. Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts