Jump to content

Me han desaparecido las opciones de columnas en preferencias

CarlosZGZ

Recommended Posts

Lo dicho, estaba traduciendo los módulos y al acabar, se ven los cambios en la página, voy a preferencias y veo como me han desaparecido las opciones de los módulos en ambas columnas, adjunto captura.

pd: trabajo con ps 1.6.0.11 y mi plantila es para 1.6.0.9, pero se ve todo bien, tendré que volver a la versión anterior.

post-806886-0-94776400-1421431915_thumb.jpg

Qué raro, hablas de la vista del admin? no tiene sentido. Intenta entrar en navegación anónima a ver si es el cache. O directamente desde otro dispositivo.

Me ha pasado online -con la tienda desactivada, sólo visible para mí- y offline con el mac. Me han desaparecido del B.O. pero aparentemente la web funcionaba bien, y digo funcionaba porque me estoy instalando en localhost la versión 1.6.0.9. 

Bueno, pues me ha vuelto a pasar, me huele fallo del hosting o plantilla.

A ver, desde loading.es me instalo la versión 1.6.0.11, me crea la carpeta adminXXX (3 dígitos), cuando en localhost me crea una carpeta admin mucho más larga. En PS 1.6.0.9 me crea adminXXXX (4 dígitos).

La página por defecto funciona bien, instalo la plantilla comprada y también funciona correctamente, hasta que me da por traducir cualquier cosa, entonces la plantilla para 1.6.0.9 y el PS para 1.6.0.11 estallan en mil pedazos, no tiene sentido que falle al traducir, que los botones se queden sin texto y se reduzcan un 80%, no tiene sentido. Ahí es donde entra loading.es ,que para empezar, la instalación siempre te crea la misma carpeta, me hace dudar de que sea prestashop 1.6.0.11 la verdad, me parece raro. El soporte técnico cumple, pero no es lo magnífico que te venden en todas las webs, cumplen bien, pero como otras tantas.

Ahora me estoy subiendo por ftp la versión de PS 1.6.0.9 a ver qué pasa, si sigue fallando me voy a enfadar un rato. No puede ser que en localhost tanto en windows 7, 8.1 y Mac funcione todo a la perfección, y es instalarme la tienda en loading.es y fallar a la mínima.

Loading no serán perfectos, pero desde mi experiencia con ellos y en especial lo que respecta a PS, no tengo absolutamente nada q reprocharles, me han sacado de todos los apuros (en la mayoría me meto yo solito) y son muy reactivos y eficientes.
Lo de tu web no sé qué pueda ser, un problema de incompatiblidad entre plantilla y versión de PS siendo ambas 1.6.xx lo veo muy complicado. Qué haces concretamente? creas la web el local y luego la subes tal cual? o instalas primero desde el gestor de CMSs de loading y luego subes la web?
Te daría la maravillosa receta estándar del cache y la compilación pero creo q eso es solo para el front. Tal vez sea el sistema de caché y otra configuración que tengas puesta en PS y que no sea compatible 100% con la del hosting. Has probado a ver el código fuete de las páginas que no te cargan bien para intentar divisar dónde pudiera estar el problema?. Si tines aún la instalación sin comprometer, podrías pasar enlace a la web y accesos para echar un vistazo.

Loading no serán perfectos, pero desde mi experiencia con ellos y en especial lo que respecta a PS, no tengo absolutamente nada q reprocharles, me han sacado de todos los apuros (en la mayoría me meto yo solito) y son muy reactivos y eficientes.

Lo de tu web no sé qué pueda ser, un problema de incompatiblidad entre plantilla y versión de PS siendo ambas 1.6.xx lo veo muy complicado. Qué haces concretamente? creas la web el local y luego la subes tal cual? o instalas primero desde el gestor de CMSs de loading y luego subes la web?

Te daría la maravillosa receta estándar del cache y la compilación pero creo q eso es solo para el front. Tal vez sea el sistema de caché y otra configuración que tengas puesta en PS y que no sea compatible 100% con la del hosting. Has probado a ver el código fuete de las páginas que no te cargan bien para intentar divisar dónde pudiera estar el problema?. Si tines aún la instalación sin comprometer, podrías pasar enlace a la web y accesos para echar un vistazo.

*** editado *** {* jo*er que sensible es el mac *}

Edited by CarlosZGZ (see edit history)

Hola,

Prestashop lo instalé desde el panel de control de loading, pone que es la versión 1.6.0.11 y en principio uno se fía, claro. Lo he instalado así 3 veces, y las 3 ha petado al traducir 1 sólo campo desde el B.O.

Lo que he hecho, ha sido bajarme el prestashop 1.6.0.9 desde la página oficial en la que estamos, subirlo por ftp, con el gestor de archivos de mi panel de control lo descomprimo, creo la base de datos, instalo la tiend y tachán, funciona todo. Llevo un rato traduciendo y no falla nada, como ha de ser. Así que el problema es la versión que te instala loading desde el panel de control. 

Me actualizaría el prestashop a la 1.6.0.11, pero hablando claro, me acojona. Si tengo que hacerlo como lo he hecho ahora, subiendo el .zip original y allí lo descomprimo e instalo, no debería dar problemas. Si alguien me dice qué ventajas tiene la 1.6.0.11 sobre la 1.6.0.9, porque casi no he probado la nueva, ya que he estado puliendo la plantilla.

Amigo, yo me lío -cada vez menos- con prestashop, pero soy técnico en sistemas microinformáticos -administrador de red- y antes de desinstalar nada he probado de todo.

Edited by CarlosZGZ (see edit history)

Básicamente las sub-versiones de PS lo que suelen incluir son soluciones de posibles bugs, mejoras de seguridad y rendimiento. Aprovecha ahora que tienes la tienda por hacer para hacer la actualización, q no luego cuando ya esté en marcha y no te atrevas a hacerlo por lo q pudiera pasar. Si ahora q aun está virgen te va a dar problemas por hacer un update, mal comenzamos!
Debe ser como dices un fallo en la versión que tienen hecha los de loading, ya que realmente no es una versión pura de PS, sino que se suele retocar y adaptar para la instalación automática por el servidor correspondiente. Si es así, conviene informar a Loading para quel a revisen.

• Like 1

Básicamente las sub-versiones de PS lo que suelen incluir son soluciones de posibles bugs, mejoras de seguridad y rendimiento. Aprovecha ahora que tienes la tienda por hacer para hacer la actualización, q no luego cuando ya esté en marcha y no te atrevas a hacerlo por lo q pudiera pasar. Si ahora q aun está virgen te va a dar problemas por hacer un update, mal comenzamos!

Debe ser como dices un fallo en la versión que tienen hecha los de loading, ya que realmente no es una versión pura de PS, sino que se suele retocar y adaptar para la instalación automática por el servidor correspondiente. Si es así, conviene informar a Loading para quel a revisen.

Sí, creo que actualizaré y ya dejaré la cosa quieta. No, te preocupes que mañana a primera hora les aviso del error, porque les puede pasar a otros y como les falle cuando tengan miles de productos, sería para tirarse de los pelos.

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...