mleon Posted January 16, 2015 Share Posted January 16, 2015 Buenas a todos este es mi primer mensaje en este foro. Tengo un problema con las imagenes. He utiliado para subir CSV el software Store Manager for Prestashop, dicho sea de paso recomendarlo a todos los que tengan errores 500 al subir muchos articulos, como es mi caso (unos 18000). Bueno vamos a lo que vamos las imagenes las he subido como una dirección web, os dejo ejemplo de una: http://ecommerce.mleon.com/img/fotos/112/1120013.jpg Pues bien el caso es que en mi catalogo del back office se ven todas las imagenes perfectamente, pero en el Front office se ve una interrogacion. Si regenero las miniaturas borrando las originales me da error 500 del servidor y si marco que no las borre tras varias ejecuciones me da el siguiente error: Fatal error: Out of memory (allocated 59244544) (tried to allocate 25200 bytes) in /homepages/20/d498729898/htdocs/ecommerce/classes/ImageManager.php on line 384 Que puedo hacer? Es problema del hosting? Sabe alguien si con el Store manager puedo generar las miniaturas ? Espero vuestras respuestas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Servi Premium Posted January 16, 2015 Share Posted January 16, 2015 (edited) Buenas tardes mleon, Pues parece que tu tienda te pide más memoria. Este error es típicamente causado por motivos como: - Que tienes demasiados productos y combinaciones y la tienda genera tantas consultas Sql que el servidor no responde (queda desbordado). - Puede ser que algún módulo o consulta "JOIN" o similar esté fallando y causando este error (solicita más memoria o se queda colgado) - O bien puede ser que tu servidor va justito de recursos o es un hosting compartido en el que no tienes todos los derechos ni recursos necesarios para estas operaciones Lo mejor, antes de nada, sería enviar la captura de este error al departamento de indidencias de tu Hosting, que seguro podrá monitorizarlo Esperamos haberte servido de ayuda Edited January 16, 2015 by Servi Premium (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
mleon Posted January 16, 2015 Author Share Posted January 16, 2015 Ante todo muchas gracias por responder, hemos contactado con el hosting y efectivamente iba justo de memoria. Hemos solicitado la ampliación. Cuando la apliquen volveremos a probar y segúimos comentando. Por otro lado si es cierto que manejamos una base de datos un poco amplia para lo que vemos por ahi. Tenemos unas 18000 referencias, algunas sin foto aun y unas 7000 si no me falla la memoria con foto. Alguna recomendación? Otra cosa que se me ha ocurrido seria intentar hacer la regeneración de imagenes en local, lo veis viable? Algun proceso que no sea muy complicado para pasar a local?? Ya tengo en xampp instalado. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Servi Premium Posted January 16, 2015 Share Posted January 16, 2015 De nada, Estamos todos para ayudar en el foro Por el resto, probad a ver qué pasa cuando os amplien la memoria, pero Prestashop no soporta muy bien listados muy amplios de referencias, quizás por cómo atacada a la base de datos. De todos modos, habéis borrado alguna categoría, subcategoría o productos? Esto suele ser un problema muy característico también... 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
mleon Posted January 17, 2015 Author Share Posted January 17, 2015 Buenas de nuevo. No hemos borrado nada, como decía en el primer post las subidas debido al volumen de artículos las hacemos con el emagicone store manager. Y en la configuración de subida le tengo puesto que los artículos que no van en el csv no los borre sino que los deshabilite para que no se pisen los ids y no se mezclen las fotos. Ves un problema entonces una base de daos tan amplia? Nos planteamos también la opción de magento, pero lo veo mucho más complicado. Como ves la opcion de hacer regeneración en xampp y luego subir la carpeta "p" por ftp a la tienda. Funcionará? Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Servi Premium Posted January 17, 2015 Share Posted January 17, 2015 Hola de nuevo, Pues nosotros aun no hemos trabajado con este componente. Viendo que tiene hasta premios en el 2012, seguro que lo han utilizando bastantes personas y este problema tendrá alguna réplica en respuesta. Habéis probado de contactar con emagicone? La base de datos, como decía, puede relantizar bastante el tema, aunque en vuestro caso no es crítico aun. Si fueran de 30.000 para arriba si, pero siempre depende del servidor que tengáis y de como ha quedado el sistema estructurado después de la subida masiva con esta extensión que utilizáis Link to comment Share on other sites More sharing options...
Iryna Posted January 19, 2015 Share Posted January 19, 2015 (edited) I apologize for the reply in English Could you please contact eMagicOne support team and we will investigate your specific case. There are multiple merchants who encounter issues each day and we are always glad to help each and every Store Manager user. Provide us FTP details, import file and import configuration (save in Preferences->Database Connection->Actions->Save current configuration) via email - [email protected] and we will try to solve the inconvenience as soon as possible. Thanks Edited February 24, 2016 by Iryna (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts