javgoji Posted January 16, 2015 Share Posted January 16, 2015 Hola a todos. Quiero empezar mi nueva tienda en PrestaShop. Me gustaría saber que consideraciones previas debería tener antes de comenzar. Por ejemplo, me surgen dudas sobre las fotos e imágenes: - ¿ que formato y tamaño de imágenes debo crear ? Cuadradas, rectangulares, png, jpg, kb.......... - ¿ que formato y tamaño de videos debo crear ? Cuadrados, rectangulares, webm, mp4, mb,.......... - ¿ se adaptaran las imágenes/videos a la maquetacion de la plantilla de PrestaShop ? ¿ Depende de la plantilla o de las preferencias de PrestaShop ? - ¿ deben ser todas las imágenes y videos iguales en tamaño de pixeles ? - ¿ se puede mostrar un producto como video, no como imagen o ambas ? Sobre los productos: - En Back Office quiero crear productos independientes que forman un solo producto para el comprador. - Dicho producto para el comprador en Front Office puede estar formado ademas por otros productos adicionales que el cliente selecciona. En fin, como empiezo desde cero me gustaría comenzar con una idea base. Gracias por tu ayuda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eutanasio Posted January 16, 2015 Share Posted January 16, 2015 En resumidas cuentas.... sí, se puede. Las imágenes en formato que quieres y las dimensiones que tengas. Luego Prestashop también las ajusta en calidad y tamaño proporcionalmente dependiendo de dónde se muestren para economizar la carga de la página.Lus vídeos mejor alójalos fuera, donde quieras, por ej YouTube, y luego los metes en la ficha de los productos como código embebido, así es más eficiente, carga más rapido, da menos problemas y ahorras una barbaridad de espacio en tu hosting. Respecto a las variantes de prouctos formados por conjuntos de otros y demás cominaciones... eso va al gusto, es cuestión de ir trasteando en el backoffice y ya te irás familiarizando con cómo se hace y tal. Link to comment Share on other sites More sharing options...
javgoji Posted January 17, 2015 Author Share Posted January 17, 2015 Gracias Omar. Sobre las imágenes he empezado a trastear y he visto que usando la plantilla que Prestashop trae por defecto hay diferencias de presentación entre imágenes cuadradas y rectangulares. Con las rectangulares deja unos márgenes en la parte inferior y superior. No entiendo a qué es debido ésto cuando debería ajustarse automáticamente. En cuando a los videos de Youtube, por favor, dime que modulo gratuito/pago debo utilizar para embeber código HTML. Después de la ejecución de un video Youtube aparece publicidad y recortes de otros videos para ver. ¿ Esta parte se puede eliminar en Prestashop ? Saludos, Javier Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eutanasio Posted January 17, 2015 Share Posted January 17, 2015 Respecto a lo de las imágenes, no sé cuál es exactamente el problema. es normal que PS las ajuste al cuadro en donde deben encajar. En el admin puedes ir al configurador de imágenes para personalizarlo un poco más, pero también depende de la plantilla supongo. Por lo de la inserción de vídeo, no es ningún módulo, en el mismo artículo que creas, en el cuadro de la descripción del producto (el editor WYSIWIG) tienes un botón para insertar vídeo con muchas opciones, simplemente copia y pega ahí el código que saques de YouTube de cada vídeo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
javgoji Posted January 21, 2015 Author Share Posted January 21, 2015 Omar: He decidido hacer la primera prueba de video insertando uno que tengo en mi ordenador. He hecho el proceso de upload para un video mp4 y otro webm. Terminado el proceso ninguno aparece en la lista para poder ser seleccionados desde el editor WYSIWYG. La tienda la acabo de instalar en mi ordenador con los datos de prueba. No he tocado nada de la configuración que trae por defecto. ¿ Cual es el problema ? Olvidaba decir que todo esto lo estoy haciendo desde el alta del producto -> descripción corta imagen -> sin problemas; Descripcion larga Video -> ERROR Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eutanasio Posted January 21, 2015 Share Posted January 21, 2015 Pero dónde estás subiendo el vídeo? y cómo lo estás insertando?. Lo suyo es sbirlo a Youtube y desde la página de visionado del susodicho vídeo le dsa a compartir -> insertar y copias ese código. Luego vas al campo descripción larga y le das al botón de inserción de vídeo, seleccionas la segunda pestaña para meter el código directamente, pegas, guardas y listo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
javgoji Posted January 21, 2015 Author Share Posted January 21, 2015 Quiero probar primero con un video de mi ordenador antes de subirlo a youtube para ver si encaja bien en la plantilla Prestashop 1.6 que trae por defecto. He ido al campo descripción larga, click al icono de video, upload -> selecciono la carpeta que esta en mi ordenador y el video. Terminado el proceso el video no aparece en la lista para seleccionar ni Prestashop da mensaje de error alguno. Y el video no se muestra. Resumiendo, he hecho lo mismo que con la imagen en la descripción corta excepto click en el icono de pelicula. La imagen se ve perfectamente pero el video no. Todo en el editor WYSIWYG. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eutanasio Posted January 21, 2015 Share Posted January 21, 2015 Puede ser una limitación del localhost. Prueba mejor a poner cualquier vídeo de Youtube, no tiene porque ser el tuyo, es solo para hacer pruebas en local Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts