baranda Posted January 15, 2015 Share Posted January 15, 2015 (edited) Hola a todos los amigos del foro. Estoy perdida con un tema relativo al robots.txt He creado un subdominio en mi tienda (versión de PrestaShop 1.6.0.8). Los archivos que he colocado en el subdominio no se han generado con PrestaShop, sino manualmente. He querido someter el subdominio en Herramientas para webmasters de google, pero recibo el mensaje de "Googlebot can't access your site" acompañado de la explicación de que es por culpa del robos.txt He pensado que se solucionaría colocando un robots.txt en la carpeta del subdominio que diera acceso total, pero no ha funcionado. Mi hipótesis (estoy muy pegada en estos temas) es que quizás exista algo en el robots.txt de la tienda que impide el acceso al googlebot a la carpeta del subdominio, pero, por más que lo miro no se encontrar lo que pueda ser. ¿Alguien me echa un cable? A continuación os dejo el robots.txt que me ha generado PrestaShop User-agent: * # Private pages Disallow: /*orderby= Disallow: /*orderway= Disallow: /*tag= Disallow: /*id_currency= Disallow: /*search_query= Disallow: /*back= Disallow: /*n= Disallow: /*controller=addresses Disallow: /*controller=address Disallow: /*controller=authentication Disallow: /*controller=cart Disallow: /*controller=discount Disallow: /*controller=footer Disallow: /*controller=get-file Disallow: /*controller=header Disallow: /*controller=history Disallow: /*controller=identity Disallow: /*controller=images.inc Disallow: /*controller=init Disallow: /*controller=my-account Disallow: /*controller=order Disallow: /*controller=order-opc Disallow: /*controller=order-slip Disallow: /*controller=order-detail Disallow: /*controller=order-follow Disallow: /*controller=order-return Disallow: /*controller=order-confirmation Disallow: /*controller=pagination Disallow: /*controller=password Disallow: /*controller=pdf-invoice Disallow: /*controller=pdf-order-return Disallow: /*controller=pdf-order-slip Disallow: /*controller=product-sort Disallow: /*controller=search Disallow: /*controller=statistics Disallow: /*controller=attachment Disallow: /*controller=guest-tracking # Directories Disallow: */classes/ Disallow: */config/ Disallow: */download/ Disallow: */mails/ Disallow: */modules/ Disallow: */translations/ Disallow: */tools/ # Files Disallow: /contrasena-olvidado Disallow: /contrasena-olvidado Disallow: /contrasena-olvidado Disallow: /direccion Disallow: /direccion Disallow: /direccion Disallow: /direcciones Disallow: /direcciones Disallow: /direcciones Disallow: /autenticacion Disallow: /autenticacion Disallow: /autenticacion Disallow: /carro-de-la-compra Disallow: /carro-de-la-compra Disallow: /carro-de-la-compra Disallow: /descuento Disallow: /descuento Disallow: /descuento Disallow: /historial-de-pedidos Disallow: /historial-de-pedidos Disallow: /historial-de-pedidos Disallow: /identidad Disallow: /identidad Disallow: /identidad Disallow: /mi-cuenta Disallow: /mi-cuenta Disallow: /mi-cuenta Disallow: /devolucion-de-productos Disallow: /devolucion-de-productos Disallow: /devolucion-de-productos Disallow: /vales Disallow: /vales Disallow: /vales Disallow: /carrito Disallow: /carrito Disallow: /carrito Disallow: /buscar Disallow: /buscar Disallow: /buscar Disallow: /pedido-rapido Disallow: /pedido-rapido Disallow: /pedido-rapido Disallow: /estado-pedido Disallow: /estado-pedido Disallow: /estado-pedido Disallow: /confirmacion-pedido Disallow: /confirmacion-pedido Disallow: /confirmacion-pedido También os dejo la dirección del subdominio: http://palencia.tiendaextintoresonline.com/ y el robots.txt que he dejado en la carpeta de ese subdominio User-agent: * Disallow: Mi tentación sería eliminar este renglón (o sentencia o condición... no se como se llamará) Disallow: /*n= Pero no me atrevo sin recibir consejo Muchísimas gracias, por adelantado a quién quiera prestarme atención Edited January 20, 2015 by baranda (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
baranda Posted January 16, 2015 Author Share Posted January 16, 2015 Meditando y meditando, creo que modificar esto Disallow: /*n= no debe de serbuena idea, porque probablemente es lo que impide la indexación de la carpeta admin. Así que voy más perdida que nunca. Link to comment Share on other sites More sharing options...
baranda Posted January 17, 2015 Author Share Posted January 17, 2015 No soy la única que ha tenido este problema: http://forge.prestashop.com/browse/PSCFI-6676 Pero, no soy capaz de encontrar soluciones. ¿A nadie se le ocurre alguan idea? Link to comment Share on other sites More sharing options...
baranda Posted January 20, 2015 Author Share Posted January 20, 2015 He consultado la cuestión a los de mi alojamiento (cdmon) y, muy amablemente, me han constestado que ellos no veían ningún obstáculo en el robots.txt para que google pudiera indexar el subdominio y que me aconsejaban utilizar, en las mismas herramientas para webmasters de google las utilidades de "explorar como google" y ""probador de robots.txt" . Con gran sorpresa, he podido enviar al índice tanto la versión de escritorio como la móvil en "explorar como google". En "probador de robots.txt" ¡otra gran sorpresa! porque me reporta el robot.txt que he puesto en la carpeta "palencia" (la carpeta del subdominio). Con esto he aprendido que los subdominios puede llevar su propio robots.txt distinto e independiente del dominio del que dependen, una información que no había conseguido encontrar en la red.Añado, además, por si fuera de interés para alguien que se encontrara en la misma situación, que, para poder someter las dos versionewww.palencia.tiendaextintoresonline.com y palencia.tiendaextintoresonline.comhe añadido manualmente estas líneas en el .htaccess del directorio raíz de la tienda RewriteEngine On RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.palencia.tiendaextintoresonline.com [NC] RewriteRule ^(.*)$ http://palencia.tiendaextintoresonline.com/$1 [L,R=301] Y ningún problema. Así que doy el tema por solucionado.Muchas gracias a quién haya prestado atención en el tema, y espero que resulte de utilidad para alguien. Link to comment Share on other sites More sharing options...
baranda Posted January 20, 2015 Author Share Posted January 20, 2015 Para dejar la información más completa, añado que el redireccionamiento con .htaccess no ha resultado del todo efectivo. Les cuento porque es curioso. El redireccionamiento del subdominio "palencia" por .htaccess me ha funcionado bien. En cambio, a la hora de obtener el mismo resultado con otro subdominio: http://extintores-valladolid.tiendaextintoresonline.com/ para que funcionara correctamente al escribir la dirección con www. no ha habido forma de conseguirlo con el mismo método. Imagino que ese guión en medio del nombre del subdominio debe de ser lo que crea conflicto con el .htaccess de la tienda (¿o son fantasías mías?) Otra vez, he recibido ayuda del sevicio técnico de cdmon (impecable) y me han comentado que la opción mas sencilla de solucionar el tema sería configurar un registro CNAME, y eliminar las líneas de .htaccess que había añadido para no correr el riesgo de provocar bucles de redireccionamiento. Todavía estoy esperando la propagación de las dns Mañana contaré si finalmente el tema se ha solucionado del todo Link to comment Share on other sites More sharing options...
mañolo Posted January 20, 2015 Share Posted January 20, 2015 Saludos Disculpa las molestias he visto que en tu tienda en la barra del menú no se despliega las categorías ¿como se hace para que no lo haga? Link to comment Share on other sites More sharing options...
baranda Posted January 21, 2015 Author Share Posted January 21, 2015 Hola Manolo En módulos, en la caja de búsqueda, empieza a escribir menú y te aparece "menú horizontal superior" le das a configurar. Si tienes un "menú" o algo parecido en la ventana izquierda, lo pasas a la derecha. Con eso quitas el enlace que te despliega las categorías. Luego, más abajo, donde pone "crear un nuevo enlace" pones en el campo "etiqueta" la palabra que te convenga (por ejemplo "inicio" o "home") y en el campo enlace, le pones la dirección de la portada. En nueva ventana, deja "no" Guarda los cambios y vuelve a configurar el menú horizontal superior para pasar de derecha a izquierda el nuevo enlace que has creado . Te aparecerá al final de la lista. Una vez pasado a la izquierda, con las flechitas, lo colocas en primera posición. Creo que no está bien, según las normas del foro, mezclar temas en los hilos. No me importa contestar, pero la próxima vez, abre un nuevo tema para preguntar, que nos podrían dar un tirón de oreja. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mañolo Posted January 21, 2015 Share Posted January 21, 2015 Muchas Gracia Perdona ya que es la primera vez que entro en el foro, ya lo tengo en cuenta. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
baranda Posted January 21, 2015 Author Share Posted January 21, 2015 Para dejar completo el hilo, añdo que tampoco ha sido posible configurar el registro CNAME y ha sido necesario, al final, utilizar la redirección 302 a nivel de servidor. Por lo que he leído, no es la mejor solución desde el punto de vista del SEO, pero de momento no hay otra. Si álguien se ha encontrado en la misma situación mía y ha resuelto el problema de forma más satisfactoria, ruego me diga cómo lo ha hecho Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts