Jump to content

TPV virtual

beandres

Recommended Posts

Buenas tardes,

hace un par de meses me anime a montar mi tienda online con prestashop y es que fenomenal. No tengo un perfil para nada técnico y el resultado ha sido mas que satisfactorio. Asi que animo a todo el mundo a lanzarse. Si yo he sido capaz tu también puedes.

Actualmente solo tengo configurado un método de pago: Paypal; y me gustaría añadir como minimo otro: TPV virtual con algún banco.

Aquí mi pregunta, ¿con que banco recomendais trabajar? ¿como esta el tema de comisiones? ¿hay cuota mensual fija?

Muchas gracias

Saludos.

Hola Beandres,

Viendo tu post, me recuerda las dudas básicas que tuve yo y supongo que la mayoría cuando se empieza en Prestashop. Yo personalmente trabajo con esta combinación:

TPV Virtual de ING

SOFORT Banking

TRANSFERENCIA estándar

No utilizo Paypal porque la protección al comprador es tanta que muchos compradores/clientes están engañando a las tiendas online, comprando algo, recibiendo el dinero y luego abren disputa con Paypal para que se lo devuelvan (a ti te devuelven una caja vacía o sin nada para tener un justificante de devolución). Puedes ver todo lo que discutimos en mi anterior post en el foro aquí:  https://www.prestashop.com/forums/topic/385390-experiencia-con-paypal-nos-interesa-a-todos/

Como banco, trabajo con Ing direct, porque lo miré en su momento y sigue estando muy bien, 0,50% de comisión y sin mantenimiento (mientras factures almenos en todo un mes 500€). Si no llegas a 500€ totalizados, te cobran 19€. Muchos bancos aplican tasas iguales o superiores a esta, con lo que creo que es una de las mejores opciones, a mi ma va genial. No obstante, contacta con ellos a ver qué te dice y habla con más bancos, a ver si alguno se anima a no cobrar si no llegas a los mínimos (seguro que 1 mes o así de prueba te lo dan, creo que es lo mismo que me dieron en Ing)

La transferencia bancaria clásica nunca falla. Cuando recibes el pago de un cliente ya está en tu cuenta y no hay posibilidad de cancelaciones, tirar atrás el transfer, etc...No es como un recibo, vaya, que sino el cliente tiene meses (almenos 2-3) para devolverlo rápido.

Y el Sofort Banking es muy cómodo. Lo descubrí porque lo utilizan algunos distribuidores con que trabajo (como el caso de Ingram Micro) y ahora mismo hay un proveedor de servicios que te lo ofrece sin las tasas habituales y sin fijos (sin cuota mensual):  0,80% lo puedes ver aquí, es Servi Premium

Por el resto, quise animarme con Skrill u Okpay, pero del segundo no me fío mucho y con Skrill estás en comisiones de mantenimiento de 20€ o 30€ al mes y además, tasas altas de comisión.

Espero ayudarte, ahora que llevo ya un tiempo en el foro. A mi me han ayudado muchísimo en este foro, que realmente actua como una comunidad. Saludos !

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...