Jump to content

Facturación Nuevo año [SOLUCIONADO]

smash.imq

Recommended Posts

Buenas,

he ido a cambiar la facturación de este año y me he encontrado con un problema que en teoría no debería pasar.

explico... Hasta el año pasado, hacia la facturación a través de un programa externo, pero tras mucho pensarlo y ver que todo funcionaba bien, a mitad de año cambiamos la manera de facturar.

Ahora que ha llegado el nuevo año, he llamado a la gestora y me ha dicho que POR FAVOR, la facturación empiece por 000001 o 20150000000001 (lo mismo le da) pero que tiene que ser la fra nº 1.

Entonces he ido a cambiar la facuracion dentro de la web y he leido que pone: La siguiente factura tendrá este número y luego aumentará consecutivamente al generar una nueva factura. Establecer en 0 para mantener el número actual: (#1000186).

Entonces ahora he ido a poner la fra 201500004 (que es superior a la que ya hay) Y NO ME DEJA!!

me dice que todo se a guardado correctamente (el mensaje que sale arriba en verde después de haber guardado) pero realizo una prueba y me sigue saliendo la del año anterior!! la prueba la realizo con un articulo que tengo gratuito, así me genera una nueva factura pero no hay problema a la hora de pasar la primera factura que me salga correcta, ya que es una fra a cero.

que pasa? se que inferior no se puede, pero superior.... tendría que dejarme!

necesito ayuda!! han entrado varios pedidos este año y tengo que cambiarlo cuanto antes!

Se que me vais a ayudar, así que Gracias de antemano!

Edited by smash.imq (see edit history)

Buenas! A oos que necesiteis una solución, es MUY sencillo!!

Yo no habia tocado NUNCA el tema de las tablas etc, pero esta vez no habia otra manera.

Es tan sencillo como entrar en phpmyadmin, buscar la tabla ps_order_invoice y ahi te salen las ordenes/pedidos que tienes en tu web. Cambiar una a una las facturas del nuevo año.

En la tabla te pone la fecha y la hora a la que se ha realizado la orden, así que es facil de encontrar cual es la primera que realizaste ese año.

Yo en mi caso tenia 18 pedidos (varios eran pruebas con pedidos gratuitos para ver que hacia la web) y las vas cambiando una a una por ejemplo, si quieres que sea 201500001 la primera factura del año, y a la siguiente le pones 201500002 y asi consecutivamente hasta la ultima factura generada.

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...