Jump to content

Recommended Posts

Buenos días, tengo una duda a la hora de actualizar mi tienda en producción . Es una versión 1.5.2 y lo he actualizado a 1.6 . El cambio a la 1.6 lo he hecho en un servidor de prueba. Hice la actualización con el modulo Actualización 1-Click, despues modifiqué modulos hice actualizaciones de módulos cargue los productos nuevos , categorias ....  y ya la tengo lista para pasarla a producción.

Mi idea para el paso a producción es :

1º) Restaurar la base de datos que tengo en el servidor de pruebas al servidor de producción

2º) Copiar toda la carpeta de la tienda que tengo en el servidor de pruebas hacia el servidor de producción machacando los ficheros existentes

3º) Actualizar el setting_inc.php , cambiar el dominio de la tienda

La duda que tengo es si el hecho de copiar toda la carpeta de ficheros va a ser suficiente para Prestashop funcione o si tendré que actualizar la versión de prestashop a 1.6 con el  modulo Actualización 1-Click y luego copiar todos los ficheros.  

Muchas gracias de antemano

Buenos días, tengo una duda a la hora de actualizar mi tienda en producción . Es una versión 1.5.2 y lo he actualizado a 1.6 . El cambio a la 1.6 lo he hecho en un servidor de prueba. Hice la actualización con el modulo Actualización 1-Click, despues modifiqué modulos hice actualizaciones de módulos cargue los productos nuevos , categorias ....  y ya la tengo lista para pasarla a producción.

Mi idea para el paso a producción es :

1º) Restaurar la base de datos que tengo en el servidor de pruebas al servidor de producción

2º) Copiar toda la carpeta de la tienda que tengo en el servidor de pruebas hacia el servidor de producción machacando los ficheros existentes

3º) Actualizar el setting_inc.php , cambiar el dominio de la tienda

La duda que tengo es si el hecho de copiar toda la carpeta de ficheros va a ser suficiente para Prestashop funcione o si tendré que actualizar la versión de prestashop a 1.6 con el  modulo Actualización 1-Click y luego copiar todos los ficheros.  

Muchas gracias de antemano

En principio para pasar la tienda a producción, es copiar los ficheros al servidor de producción (eliminando o pasandolos a otra carpeta los que tienes ahora antiguos, ya que esos ya no te hacen falta y de esa manera evitas problemas) y importar la base de datos en el nuevo hosting mediante phpmyadmin o mediante cualquier otro sistema que te lo permita. (Recuerda que si la importas en la misma base de datos donde tenias antes la tienda, vacia antes la base de datos antes de importar la nueva)

Como supongo que el servidor de pruebas, o no era en el mismo dominio o no era en la misma carpeta, por lo que te tocara cambiar dichos datos en la tabla ps_shop_url o en la pestaña preferencias -> seo y urls

Y por ultimo si los datos a la conexión a la base de datos son diferentes en el servidor de producción que en el servidor de prueba, tendras que editar el fichero:

/config/settings.inc.php

No tienes que volver a actualizar la tienda en el servidor de producción ,porque se supone que los ficheros y base de datos que vas a pasar al servidor de producción ya los has actualizado con el 1click en el servidor de prueba.

Edited by Sergio Ruiz (see edit history)

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...