andrescastillo Posted January 11, 2015 Share Posted January 11, 2015 Hola! Estoy intentado buscar un módulo "gratis" para la tienda en prestashop dedicada a la alimentación, ya que por ley, es obligatorio mostrar al lado del precio de un refresco "El litro le sale a..." o en una caja de galletas "El kilo le sale a..." al lado del precio final. Alguna sugerencia? Link to comment Share on other sites More sharing options...
galindogadea Posted January 11, 2015 Share Posted January 11, 2015 ¿En todos los productos o solo en los que tu eligas? 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
andrescastillo Posted January 11, 2015 Author Share Posted January 11, 2015 En todos los productos, intento hacer una tienda para el supermercado y es obligatorio que salga lo del litro y lo del kilo Link to comment Share on other sites More sharing options...
quimfrcr Posted January 11, 2015 Share Posted January 11, 2015 Yo vendo a granel y lo tengo puesto por precio por unidad. Y luego pones L o Kg lo que quieras. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted January 12, 2015 Share Posted January 12, 2015 Puedes hacerlo desde CATÁLOGO / PRODUCTOS --> Precio unitario --> € por -> //Aqui pones la unidad Kg, Litros 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
andrescastillo Posted January 12, 2015 Author Share Posted January 12, 2015 Pero a lo que yo me refiero Ventura es por ejemplo que lo haga automáticamente, es para un supermercado, quiero poner por ejemplo una botella de coca cola de 2L vale 1.20€, pues que al lado ponga el litro le sale a 0.60€, porque en el sector de la alimentación es obligado que todo esté marcado con lo de el litro le sale a... Link to comment Share on other sites More sharing options...
andrescastillo Posted January 12, 2015 Author Share Posted January 12, 2015 Lo mismo hay algo que ponga los litros es decir: Producto: botella coca cola Litros: 2 Precio: 1.20€ Y automático (Precio:Litros) = El litro le sale a 0.60€ Algo asi ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willysinas Posted January 12, 2015 Share Posted January 12, 2015 Parece que el generador de combinaciones no cumplimenta la variable de repercusion en el peso de kilos, litros o unidades. Por lo que tienes que generarlas sin configurar estas, despues manualmente entrar una a una en las combinaciones creadas y en la parte de abajo donde pone impacto en el precio unitario rellenar con la cantidad que tienes que repercutir (+,-) para que te salga el precio del kilo ponderado segun el envase en cuestion. Pero !OJO¡ antes de realizar esto y para poder realizarlo, debes en la ficha de precio de producto en la parte donde se indica los campos para precio unitario rellenarlos con el precio del producto referencia para realizar las combinaciones, y en el campo que esta justo al lado y a continuacion de la palabra "por" indicar la unidad de medida para ese producto (litros, kilos, unidades, etc) Con este paso previo deberias en combinaciones poder indicar si el precio del kilo sube o baja segun los distintos formatos de presentacion del articulo. En mi caso a menor tamaño del envase mayor es el precio del kilo pues se encarece mas la manipulacion y la repercusion del envase grava mas a mas pequeño. En PS 1.5 me iba fenomenal de echo lo puedes ver en nuestra web Willysinas dedicada a la venta de golosinas. EL inconveniente esta en que en la actualizacion que estamos realizando a PS 1.6 no funciona la repercusion de precios, sino fuese porque con anterioridad lo hemos realizado muchas veces (PS 1.5) diria que esto no es para eso, pero esa es su funcion el motivo por el que no se repercute el pvp unitario es para mi un misterio, mis conocimientos no llegan a tanto, seguramente en la nueva version se ha debido de cambiar el nombre de una variable y eso es suficiente para que la aplicacion no ejecute adecuadamente su funcion. Sin duda alguien con conocimientos de PS puede solucionarlo, solo espero que en hilo alguien nos oriente 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
andrescastillo Posted January 12, 2015 Author Share Posted January 12, 2015 Pero yo a lo que me refiero es poner el precio y que debajo del precio ponga el litro le sale a... porque es obligado ponerlo en productos de alimentacion. Yo pondria el aceite a 10.95 y debajo saldria el litro le sale a:; Link to comment Share on other sites More sharing options...
quimfrcr Posted January 13, 2015 Share Posted January 13, 2015 Tienes que hacerlo tu manualmente de la forma que te hemos dicho, hacerlo como tu lo quieres no se puede. Link to comment Share on other sites More sharing options...
andrescastillo Posted January 17, 2015 Author Share Posted January 17, 2015 Manual como? En precio unitario? Al poner el precio unitario me suma el IVA tambien Link to comment Share on other sites More sharing options...
andrescastillo Posted January 19, 2015 Author Share Posted January 19, 2015 Ayuda por favor Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts