dennis-vdf Posted January 11, 2015 Share Posted January 11, 2015 Hola buenas noches a todos. Necesito ayuda me estoy volviendo loco. Os explico. Estoy creandome una tienda online con prestashop 1.6 bueno voy metiendo los articulos 1 a 1 a mano desde un proveedor el cual si quiero me ofrece los CSV. pero yo prefiero meterlos 1 a 1 porque segun e leido en internet esto acarrea problemas con el posicionamiento verdad??o no?? entonces mi pregunta es: SE PUEDE CONFIGURAR MI STOCK DE CADA PRODUCTO CON EL STOCK DEL PROVEEDOR de tal forma que este actualizaado mi stock con el suyo¿?? espero respuesta gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
dennis-vdf Posted January 11, 2015 Author Share Posted January 11, 2015 alguna ayudita por favor¿? Link to comment Share on other sites More sharing options...
grifa007 Posted January 30, 2015 Share Posted January 30, 2015 pues si te da los ficheros en csv... difícil hacer una actualización en directo del stocage del proveedor, para eso, el preveedor debería tener un servicio web y facilitarle la conexión a su base de datos mediante archivos xml o algún otro servicio. Link to comment Share on other sites More sharing options...
WASATO Posted April 25, 2015 Share Posted April 25, 2015 Hola Dennis, En principio los datos de los productos serán los mismos tanto si los importas desde el archivo del proveedor o los insertas tu manualmente, decirte que si lo haces manualmente deberás de hacer lo mismo con el stock, algo muy engorroso a menos que tengas muy pocos productos, además debes de tener en cuenta la actualización constante, de lo contrario tendrás un stock erróneo en tu tienda. Si ya dispones de un archivo CSV o XML de tu proveedor nuestro consejo es que hagas la importación a tu tienda y luego si lo deseas puedes modificar descripción del producto Características y lograr posicionamiento, lo que no puedes modificar es el EAN, referencia, fabricante. Por otro lado comentarte que también existen proveedores de fichas técnicas de los productos, que son usados por la mayoría de los creadores web. Si quieres trabajar el SEO una vez introducida toda esta información te será mucho más fácil, puedes usar una herramientas específica para ello en Addons seguro encuentras algo interesante. Te recomendamos leas este post de lo que debes de tener en cuenta para crear un catálogo de productos correctamente https://www.prestashop.com/forums/topic/346553-c%C3%B3mo-crear-un-cat%C3%A1logo-de-produtos-en-segundos-pasos-proveedores-y-m%C3%B3dulos/ Comentarte también que siempre puedes usar alguna herramienta que te facilite la importación de los productos, nosotros hemos creado herramientas que hacen la integración de tu proveedor con tu tienda, puede usar nuestras herramientas o la que mejor se adapte a tu necesidad. Recuerda que usando este tipo de herramientas avanzaras muy rápidamente en tu proyecto ecommerce y te dedicara a lo que realmente importa que es Vender. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts