nacaer Posted January 10, 2015 Share Posted January 10, 2015 Buenos días, Tengo la version 1.6.09 en un subdominio y la quiero mover a un dominio en el mismo hosting y no quiero meter la ata a la hora de hacerlo. Me podriais indicar los pasos a seguir por favor Gracias de antemano Link to comment Share on other sites More sharing options...
galindogadea Posted January 10, 2015 Share Posted January 10, 2015 (edited) Una vez haya asociado el dominio en el hosting a la carpeta donde tienes la tienda, o hayas movido los ficheros a la carpeta que tiene asociada ese dominio, recuerda luego cambiar en la tabla ps_shop_url o en la pestaña Preferencias -> SEO y URL la url de la web para que ahora tome la url nueva como url de la tienda, y no la antigua. Pero lo primero es o mover los ficheros al directorio que tienes asociado al dominio, o indicar que el dominio (desde el panel del hosting) esta asociado al directorio donde esta ahora la tienda. Si estas en la misma cuenta del hosting, no necesitaras seguramente exportar la base de datos desde phpmyadmin y volver a importarla creando una base de datos desde el mismo panel del hosting, y luego cambiar en el fichero /config/settings.inc.php los datos de conexión a la base de datos con los nuevos que hayas creado, pero te lo comento por si lo tuvieras que hacer. Tambien te tocara cambiar o en la tabla ps_shop_url o en la pestaña preferencias -> seo y urls la url de de la web, y luego por si acaso desactiva y activa las url amigables.. Edited January 10, 2015 by galindogadea (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nacaer Posted January 10, 2015 Author Share Posted January 10, 2015 Una vez haya asociado el dominio en el hosting a la carpeta donde tienes la tienda, o hayas movido los ficheros a la carpeta que tiene asociada ese dominio, recuerda luego cambiar en la tabla ps_shop_url o en la pestaña Preferencias -> SEO y URL la url de la web para que ahora tome la url nueva como url de la tienda, y no la antigua. Pero lo primero es o mover los ficheros al directorio que tienes asociado al dominio, o indicar que el dominio (desde el panel del hosting) esta asociado al directorio donde esta ahora la tienda. Si estas en la misma cuenta del hosting, no necesitaras seguramente exportar la base de datos desde phpmyadmin y volver a importarla creando una base de datos desde el mismo panel del hosting, y luego cambiar en el fichero /config/settings.inc.php los datos de conexión a la base de datos con los nuevos que hayas creado, pero te lo comento por si lo tuvieras que hacer. Tambien te tocara cambiar o en la tabla ps_shop_url o en la pestaña preferencias -> seo y urls la url de de la web, y luego por si acaso desactiva y activa las url amigables.. Agradezco tu respuesta pero no me ha quedado claro del todo. Mi hosting usa el plesk y si no te he entendido mal tengo que realizar 2 acciones. Mover el directorio de carpeta Cambiar la url en preferencias de prestashop (en principio no tendría que hacer nada con la base de datos puesto que estan todas en el msimo sitio) pero que debo hacer antes? cambiar el dominio en prestashop? si cambio la carpeta de directorio antes de cambiar el dominio en prestashop, podré entrar luego en el backoffice? un saludo y gracias de nuevo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts