albahicom Posted January 9, 2015 Share Posted January 9, 2015 Buenas tardes, Estoy intentando configurar el módulo de Google Analytics en mi tienda prestashop, pero me encuentro con un problema. Solo tengo el módulo en el que se añade el ID de seguimiento y no el de configuración para introducir todos los datos correspondientes. Lo he descargado y subido a mi back office y sigue sin aparecerme. Solamente está el que muestro en el adjunto de este post. ¿Alguien sabe que pasa? Gracias de antemano chic@s! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eutanasio Posted January 10, 2015 Share Posted January 10, 2015 te marca que está bien instalado? en el buscador de módulos de tu admin pon Analytics nada más a ver lo que sale Link to comment Share on other sites More sharing options...
albahicom Posted January 12, 2015 Author Share Posted January 12, 2015 Si, me pone: "Recibiendo datos". He estado navegando por todas las pestañas posibles y me salta este aviso: Hemos identificado problemas en su configuración. Esto puede provocar problemas en la carga de la analítica de página. Su sitio no carga ga.js ni analytics.js desde Google. Si aloja el código de seguimiento de Google en sus propios servidores, tenga en cuenta que este no se actualiza de forma automática, por lo que podría perderse cambios importantes. No se ha encontrado un fragmento de seguimiento en su sitio. No se puede cargar la analítica de página. Asegúrese de que tiene instalado el seguimiento correctamente. Si el fragmento está incluido en un archivo JavaScript aparte, tendrá que comprobar manualmente si se ha cargado de forma correcta. Puede probar la extensión para Chrome de página de Analytics, la cual tiene casi las mismas funciones que el informe de Analítica en página, pero suele solucionar estos problemas. ¿Qué puede ocurrir? Yo he añadido el código de seguimiento en el módulo ganalytics tal y como se indica. ¿A alguien le sucede lo mismo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eutanasio Posted January 12, 2015 Share Posted January 12, 2015 te recomendaría ir a tu cuenta Analytics directamente y pillar ahí tu código universal Analytics. Luego vete a los archifos de tu instalación PrestaShop en FTP, en tu plantilla busca el header.tpl e inserta ahí el gódigo de Analytics. Luego ve al panel admin de la tienda, entra en preferencias, fuerza la compilación, desactiva el caché y guarda. abre navegación anónima y accede a tu web. Luego vuelve al admin y desactiva lo de forzar compilación y vuelve a activar caché y guardas. Cuando hagas esto, comprueba que ya Analytics ha dejado de hacer el tonto y me cuentas 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
albahicom Posted January 13, 2015 Author Share Posted January 13, 2015 SOLUCIONADO ! Muchas gracias Omar2886 , he hecho lo que indicabas....le deje unas cuantas horitas a analytics para que se lo "pensase" bien...y voilá!! Ya funciona! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rob355 Posted January 17, 2015 Share Posted January 17, 2015 (edited) On 1/13/2015 at 8:26 AM, albahicom said: SOLUCIONADO ! Muchas gracias Omar2886 , he hecho lo que indicabas....le deje unas cuantas horitas a analytics para que se lo "pensase" bien...y voilá!! Ya funciona! El problema no te se ha resuelto por arte de magia. Seguramente, creaste la cuenta en Analitycs y acto seguido configuraste el modulo. Decirte que Analitycs el primer día que activas el código no da datos. Es al día siguiente cuando empieza a funcionar. Creo que esto nos pasa a todos la primera vez. Creemos que des del preciso instante que insertamos el código ya debiera funcionar, pero ne es así. Edited January 17, 2015 by Rob355 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
princes Posted January 28, 2015 Share Posted January 28, 2015 (edited) On 1/12/2015 at 3:54 PM, omar2886 said: te recomendaría ir a tu cuenta Analytics directamente y pillar ahí tu código universal Analytics. Luego vete a los archifos de tu instalación PrestaShop en FTP, en tu plantilla busca el header.tpl e inserta ahí el gódigo de Analytics. Luego ve al panel admin de la tienda, entra en preferencias, fuerza la compilación, desactiva el caché y guarda. abre navegación anónima y accede a tu web. Luego vuelve al admin y desactiva lo de forzar compilación y vuelve a activar caché y guardas. Cuando hagas esto, comprueba que ya Analytics ha dejado de hacer el tonto y me cuentas Hola Omar, muchas gracias por tu aporte, yo tengo el mismo problema con el analytics, he hecho lo que decías pero al pegar el cógido de google en el header.tpl la página deja de funcionar, no carga y se queda la pantalla en blanco, he probado a pegarlo al final del archivo y al principio y nada. Lo he pegado tal cual lo pone google no se si tengo que añadir algo antes de pegar el código que empieza y acaba por <script> de programación no entiendo nada ¿Alguien puede hecharme un cable? Gracias ***bueno ya me funcionó al final probando lo pegue más abajo y ya va, eso si no tuve falta de forzar compilación porque ya funcionaba sin hacerlo.*** gracias Edited January 28, 2015 by princes (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
princes Posted February 2, 2015 Share Posted February 2, 2015 Bueno quiero comentar que el final no esta solucionado, al no forzar la compilación la tienda funcionaba bien con el código de analytics puesto y leía las estadísticas y todo, pero al cabo de dos días, la página sola se quedo en blanco de nuevo al igual que después de forzar la compilación ( se ve que se compiló ella sola si es que se dice así). Fue borrar el scrip del analytics y la página volvió a funcionar con normalidad, pero sin estadísticas claro ¿Alguna idea? Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eutanasio Posted February 2, 2015 Share Posted February 2, 2015 A mi me pasó eso y luego hice mil cosas y ya no supe cómo la hice funcionar. Está claro que hay uno o varios bugs en el módulo que gestiona esas estadísticas (alguno ya solucionado). Te recomiendo desinstalar el módulo, volver a instalarlo (actaulizado) y configurar todo. Borra y desactiva el caché, fuerza compilación y accede a la web por navegación anónima a ver si ya te pilla las estadísticas. Luego quita el forzado y reactiva el cache. Suerte! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts