do_335_pfeil Posted January 7, 2015 Share Posted January 7, 2015 (edited) Buenos días. Estoy intentando cambiar el tipo de letra en el pdf de los pedidos para adaptarlo a una impresora de tickets, poner un tipo de letra condensada para que se vean bien, quepa todo y no de saltos. He probado añadir un archivo con mis reglas de estilos después de la carga de los archivos de estilo en el header.tpl del tema, poner font-face en el archivo de reglas de estilos para definir un tipo de letra y luego especificar en invoice.tpl la familia de fuentes que supuestamente he añadido, pero nada. Gracias de antemano Edited January 7, 2015 by do_335_pfeil (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted January 7, 2015 Share Posted January 7, 2015 Quizas puedas apañarte cambiando el tipo de fuente, como se comenta aquí: http://www.prestashop.com/forums/topic/174377-prestashop-15013-rc-pdf-encoding/?do=findComment&comment=910332 Link to comment Share on other sites More sharing options...
do_335_pfeil Posted January 7, 2015 Author Share Posted January 7, 2015 Gracias, me ha dado una pista sobre dónde empezar a buscar la solución, pero lo que yo quiero es ponerle una fuente que, o bien me haya descargado de Fontsquirrel por ejemplo, o bien una fuente web a la que llamar Link to comment Share on other sites More sharing options...
do_335_pfeil Posted January 7, 2015 Author Share Posted January 7, 2015 SOLUCIONADO - Lo he resuelto. Cómo añadir tipos de letra y cambiar el tipo de letra en la impresión de pedidos: 1) Tener el .ttf de la fuente que queremos añadir. Lo podemos bajar de fontsquirrel.com, por ejemplo 2) Meterse en esta página: http://www.xml-convert.com/en/convert-tff-font-to-afm-pfa-fpdf-tcpdf y allí nos pide seleccionar el archivo .ttf que tenemos, debajo ponemos el nombre que deseamos que tenga, marcar la casilla 'I have rights to convert this font' y pinchar en 'Convert!'. Nos bajará un archivo fuente.php (fuente = nombre que hemos deseado) 3) Meter el archivo fuente.php en el directorio (tienda o directorio raíz)/tools/tcpdf/fonts 4) Editar el archivo (tienda o directorio raíz)/classes/pdf/PDFGenerator.php en la línea 35 const DEFAULT_FONT = 'fuente'; (sin el .php, claro. Muy importante: el mismo nombre que hemos puesto en el php ponerlo aquí, ejemplo: lucidaconsole.php sería const DEFAULT_FONT = 'lucidaconsole';) 5) Listo el pedido y.... ¡milagro!, ha cambiado la fuente Muchísimas gracias a Sergio Ruiz que me ha dado la pista valiosísima del PDFGenerator.php, y de paso he descubierto que se pueden cambiar los márgenes superior, inferior y laterales del listado de pedidos en este mismo fichero, líneas 185 a 189, los márgenes del header, footer y los margins (estos últimos no sé qué hacen, pero bueno...) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted January 7, 2015 Share Posted January 7, 2015 SOLUCIONADO - Lo he resuelto. Cómo añadir tipos de letra y cambiar el tipo de letra en la impresión de pedidos: 1) Tener el .ttf de la fuente que queremos añadir. Lo podemos bajar de fontsquirrel.com, por ejemplo 2) Meterse en esta página: http://www.xml-convert.com/en/convert-tff-font-to-afm-pfa-fpdf-tcpdf y allí nos pide seleccionar el archivo .ttf que tenemos, debajo ponemos el nombre que deseamos que tenga, marcar la casilla 'I have rights to convert this font' y pinchar en 'Convert!'. Nos bajará un archivo fuente.php (fuente = nombre que hemos deseado) 3) Meter el archivo fuente.php en el directorio (tienda o directorio raíz)/tools/tcpdf/fonts 4) Editar el archivo (tienda o directorio raíz)/classes/pdf/PDFGenerator.php en la línea 35 const DEFAULT_FONT = 'fuente'; (sin el .php, claro. Muy importante: el mismo nombre que hemos puesto en el php ponerlo aquí, ejemplo: lucidaconsole.php sería const DEFAULT_FONT = 'lucidaconsole';) 5) Listo el pedido y.... ¡milagro!, ha cambiado la fuente Muchísimas gracias a Sergio Ruiz que me ha dado la pista valiosísima del PDFGenerator.php, y de paso he descubierto que se pueden cambiar los márgenes superior, inferior y laterales del listado de pedidos en este mismo fichero, líneas 185 a 189, los márgenes del header, footer y los margins (estos últimos no sé qué hacen, pero bueno...) Excelente ! Pues tambien me apunto la solución. Por cierto, creo que ahora tienes que añadir la palabra "Solucionado" al título del tema: http://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-%C2%BFcomo-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts