carlosmaba Posted January 5, 2015 Share Posted January 5, 2015 Buenas tardes compañeros. Estoy a punto de crear una multitienda con más de 2.000 productos por tienda y cada una de ellas en un subdominio diferente. Estamos empezando con el proyecto para testearlo y por lo tanto buscamos bajas inversiones. Mi plan es que con las primeras tiendas que queremos empezar cargaré todos los productos en una instalación local y luego subirlo. El único quebradero de cabeza una vez subido viene con el tiempo máximo de ejecución en el hosting/server ya que deberemos estar actualizando los productos con cierta regularidad o crear nuevas tiendas con más productos (el dividir los archivos csv lo descartamos debido al gran número de productos que dispondremos). ¿La mejor solución calidad/precio pasaría por un VPS Business en Axarnet por 172€/año (modificando el .htaccess)? Otra alternativa sería un hosting Webempresa Prestashop 500MB por 77€ con el que tendría un max_execution_time de 300 (o por lo que me comentan por email de 600 si fuera necesario). ¿Qué me recomendais? Link to comment Share on other sites More sharing options...
galindogadea Posted January 5, 2015 Share Posted January 5, 2015 Yo no me iria fijando mucho en los precios a la hora de escoger lo mas economico, un hosting no es igual que comprar libretas en el bazar chino de la esquina xD.... De los dos que comentas, solo he tocado axarnet, cuando en su momento (no se si siguen haciendolo) el primer año te hacian una promocion del 50% tanto en vps como en dedicados, estuve en un vps por unos asuntos (no relaccionados con Prestashop) y para lo que lo usaba yo funcionaba bien, pero tambien he visto opiniones en la red donde los ponen verdes. Supongo que has visto que por los foros, una de las que recomiendan mucho es la empresa loading http://www.loading.es/, pero supongo que que quizas los precios no te convencen, porque se suben bastante en comparacion con otras empresas. Te comento, (aunque no se sigue activa igual que antes), en temas de alojamiento, solia visitar esta comunidad: http://www.comunidadhosting.com/ que era solo dedicada al tema de alojamientos y siempre encontraba recomendaciones y experiencias interesantes. Contrates lo que contrates, busca siempre en la red opiniones de personas que ya hayan probado las empresas de alojamiento que te interesen.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
calpee Posted January 6, 2015 Share Posted January 6, 2015 webempresa no devuelve el dinero del hosting, me explico lo contratas un año, pasan los 30 dias de devolución y por lo que sea al 2º mes quieres cerrar la web ellos no te devuelven el importe del hosting no disfrutado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
carlosmaba Posted January 6, 2015 Author Share Posted January 6, 2015 (edited) ¿Habéis probado GinerNet? Lo he conocido en el foro que me has dicho Galindogadea y aquí puedes ver un resumen de sus características y precios: http://www.comunidadhosting.com/t/servidores-vps-desde-15-ano.57304/ Los precios me parecen de escándalo si todo es como parece (soy de empresa y aunque tengo algunos conocimientos técnicos, no son los suficientes para deducirlo). He buscado opiniones y son bastante favorables en cuanto a calidad y soporte. Lo que entiendo es que esos VPS son sin administrar y por lo tanto debería instalar un panel de control gratuito. En este caso el que más recomendaciones he encontrado es webmin/virtualmin. Otra opción que he conocido es Amazon EC2 con el primer año gratuito pero el incoveniente creo que sería que la IP no sería española. Edited January 6, 2015 by carlosmaba (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts