Jump to content

Una Tienda, varios proveedores

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en el mundo prestashop, y estoy creando mi primera tienda (evidente no?)

El caso es que me surgen varias dudas y aquí las expongo a ver si alguien puede orientarme, ya que buscando por la red encuentro muchísima información pero nada ordenada provocando fuertes dolores de cabeza para asimilar tanta información.

El caso es que ya tengo mi tienda, con su plantilla diseñada y sus productos añadidos, etc etc, la funcionalidad de la tienda yo diría que está completa al 100%. Pero ahora me surge una duda:

¿Cómo puedo agregar productos de distribuidores diferentes si los productos existentes se actualizan mediante un archivo csv?

Había pensado en activar la funcionalidad multitienda, pero he leído que si no voy a tener productos con diferentes precios, y además quiero que mis clientes puedas escoger productos de los dos o más distribuidores en el mismo carrito, no necesito activar esta funcionalidad.

Esto es solo la punta del iceberg, ya que a raíz de esta pregunta surgen muchas otras, espero estar empezando por el principio y no haberme adelantado a otras acciones previas.

Un saludo, Nefreyu.

Muchas gracias.

Hola Nefreyu, Si no estoy equivocado y he entendido lo que quieres hacer, bastaría con que importaras diferentes csv (uno por cada proveedor). Si quieres utilizar las mismas categorías para productos de diferentes proveedores es muy posible que en alguno de los csv tengas que modificarlas.

Gracias Carlosmaba,

Creo que si me has entendido bien, el caso es que trabajo con dos proveedores, y uno de ellos me da ya el archivo csv con los productos y categorías, y el otro no, tengo que hacer yo el archivo de productos. Mi idea es incluir en las categorías existentes los productos del otro proveedor, si lo hago como comentas, he pensado que tendré problemas con los id de productos, ya que si agregan o quitan productos del catálogo los id siguientes al producto eliminado o agregado, cambiaran.

Otro problema que puedo encontrarme es como hago para actualizar mi catálogo de forma automática, pero esto es otro tema, quizás tenga que abrir otra consulta, ¿qué me recomiendas?

Muchas gracias,

Un saludo, Nefreyu.

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...