Alasa Posted January 2, 2015 Share Posted January 2, 2015 Hola Os escribo para preguntaros una cosa que supongo que es básica pero como estoy empezando con prestahop no sé muy bien cómo solucionar. He creado el catálogo de productos con un csv que importé a prestashop. Posteriormente he ido haciendo correcciones individuales a mano a distintos productos de tal forma que no puedo utilizar el csv original entero porque reescribiría y borraría datos que he metido posteriormente, de tal forma que sólo conservo la columna ID tal y como la importé, el resto han sido alteradas- Eliminar todo productos ¿antes de importar?. "No" ¿Usar la referencia de los productos como clave? "No" No se regeneran las miniaturas "No". Forzar todos los ID "No" Y donde se asignan las columnas, supongo que hay que ignorar todas las columnas menos la columna del ID, la columna de la imagen con las nuevas rutas https y la otra columna con valor "1" asignada a "Elimine las imágenes existentes". 2. En el CSV original dejé en blanco el campo de "Referencia de producto". Ahora he rellenado esa columna en el CSV y sólo quiero importar esa columna dejando el resto intacto. ¿Debería ser?: Eliminar todo productos ¿antes de importar?. "No" ¿Usar la referencia de los productos como clave? "No" No se regeneran las miniaturas "No". Forzar todos los ID "No" Y donde se asignan las columnas, ignorando todas las columnas menos la columna del ID y la columna de "Referencia de producto" Muchas gracias de antemano Link to comment Share on other sites More sharing options...
eljose2 Posted January 8, 2015 Share Posted January 8, 2015 En "forzar todos los ID" deberias de poner SI, ya que si no crearia productos nuevos, Si fuerzas los ID, reescribe la columna que importes del CSV y no lo crea de nuevo. En tu caso seria reescribir la columna referencia (que actualmente tienes vacia) por el contenido del CSV que subes solo con la referencia. Link to comment Share on other sites More sharing options...
WASATO Posted April 8, 2015 Share Posted April 8, 2015 Hola Os escribo para preguntaros una cosa que supongo que es básica pero como estoy empezando con prestahop no sé muy bien cómo solucionar. He creado el catálogo de productos con un csv que importé a prestashop. Posteriormente he ido haciendo correcciones individuales a mano a distintos productos de tal forma que no puedo utilizar el csv original entero porque reescribiría y borraría datos que he metido posteriormente, de tal forma que sólo conservo la columna ID tal y como la importé, el resto han sido alteradas- Eliminar todo productos ¿antes de importar?. "No" ¿Usar la referencia de los productos como clave? "No" No se regeneran las miniaturas "No". Forzar todos los ID "No" Y donde se asignan las columnas, supongo que hay que ignorar todas las columnas menos la columna del ID, la columna de la imagen con las nuevas rutas https y la otra columna con valor "1" asignada a "Elimine las imágenes existentes". 2. En el CSV original dejé en blanco el campo de "Referencia de producto". Ahora he rellenado esa columna en el CSV y sólo quiero importar esa columna dejando el resto intacto. ¿Debería ser?: Eliminar todo productos ¿antes de importar?. "No" ¿Usar la referencia de los productos como clave? "No" No se regeneran las miniaturas "No". Forzar todos los ID "No" Y donde se asignan las columnas, ignorando todas las columnas menos la columna del ID y la columna de "Referencia de producto" Muchas gracias de antemano Hola Alasa, Cuando ingresas un archivo CSV para crear tu catálogo de productos lo mejor es actualizar tu catálogo desde el mismo archivo CSV, si no has tenido problemas de importación deberías de usar una herramienta de actualización así podrías ir actualizando los datos de tus productos. En todo caso es muy importante que no elimines nada de tu tienda, eso solo creará una corrupción en tu sistema para hacerlo deberás de usar una herramienta fiable o bien manejar a la perfeccion el MyQL para realizar esa acción. Nosotros hemos creado un enlace de "Cómo crear un catálogo de productos sea bien desde un archivo CSV o XML" creado por ti misma o por archivos ofrecido de tu proveedor. Te aconsejamos leas detenidamente este post https://www.prestashop.com/forums/topic/346553-c%C3%B3mo-crear-un-cat%C3%A1logo-de-produtos-en-segundos-pasos-proveedores-y-m%C3%B3dulos/?p=1745038 También te puede interesar lo siguiente "dónde se pueden conseguir la infomación técnica de los productos" https://www.prestashop.com/forums/topic/343697-%C2%BFd%C3%B3nde-puedo-obtner-la-informaci%C3%B3n-t%C3%A9cnica-de-los-productos-y-%C2%BFc%C3%B3mo-puedo-importar-esa-informaci%C3%B3n/ Esperamos te sea de mucha ayuda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts