Jump to content

Responsive

hachedocho

Recommended Posts

Buenas tardes,

Intento quitar el modo responsive de mi prestashop 1.6. He intentado hacerlo desde el BO y borrando todos lo @media de los css pero nada. Ademas tampoco me respeta el el tamaño de logo que le pongo para el tema móvil. Me pone el mismo que el del PC que creo q es ahi donde esta el problema. Sabeís alguna manera. Por si quiereis verlo

PD: Vaya metedura de pata por parte del equipo de Prestashop. Prefiero la 1.5 de largo!

Gracias de antemano

Hola,

Supongo que lo que quieres es desactivar el tema para el móvil.

Esto se hace en tu BO en: Preferencias > Temas luego vas a la pestaña que pone Dispositivos móviles y en el apartado Activar el tema móvil marcas la opción "Quiero desactivarlo".

Si lo que realmente quieres es que tu plantilla no sea responsive (adaptable a diferentes resoluciones), he entrado en el link que has dejado de tu web y según veo no es responisve, ya que no se adapta a diferentes resoluciones (esto se prueba moviendo el temaño del propio navegador).

Un saludo.

La version 1.6 utiliza el framework Bootstrap, este controla la disposicion de los contenidos en cada dispositivo en el que se visualizan haciendo realmente sencilla la edicion.

Como dijo Henry Ford "Si hubiera preguntado a la gente que qué quería, me hubiesen dicho que 'caballos más rápidos'".

Hola,

Supongo que lo que quieres es desactivar el tema para el móvil.

Esto se hace en tu BO en: Preferencias > Temas luego vas a la pestaña que pone Dispositivos móviles y en el apartado Activar el tema móvil marcas la opción "Quiero desactivarlo".

Si lo que realmente quieres es que tu plantilla no sea responsive (adaptable a diferentes resoluciones), he entrado en el link que has dejado de tu web y según veo no es responisve, ya que no se adapta a diferentes resoluciones (esto se prueba moviendo el temaño del propio navegador).

Un saludo.

gracias por tu respuesta oddworldng como dije en mi primer comentario ya he intentado desactivarlos desde el apartado que me comentas. Necesito que se vea igual en PC q en movil. Y aun teniendo esa opcion desactivada en el movil sigue ajustandose a la resolucion del mismo.

Pues la verdad es que no tengo idea de que puede ser entonces, y más si ya has quitado en los css (supongo que al menos en global.css) los @media screen y desactivado el tema móvil.

También ten en cuenta lo que dice ventura, y es que Prestashop utiliza "bootstrap".

http://doc.prestashop.com/display/PS16/Using+Bootstrap

Pero en general, si es una tienda de ventas online, las tendencias en ventas y marketing recomiendan mucho que una web/plantilla sea responsive para conseguir un incremento de ventas.

Mi recomendación es que sigas con la plantilla responsive.

Los 

@media (max-width: XXX)
si los quitas, no creo que solo los tengas en el global.css, sino en los otros css de tu plantilla, incluido en los css de los módulos. (Si los quitas, habra que retocarlos todos, por lo tanto te sugiero que revises todos los css)

Has probado tambien quitar/modificar en tu fichero:

/themes/default-bootstrap/header.tpl
Esto: (que veo que tienes puesto)

<meta name="viewport" content="width=device-width, minimum-scale=0.25, maximum-scale=1.6, initial-scale=1.0" /> 

¿? Edited by rafaelamargo (see edit history)

Lo que quiero decirte, es que vas a modificar una cosa, y despues quizas necesites modificar otra... para que se quede todo cuadrado, haciendose mas complejo de lo que parece, de todos modos, prueba cambiar lo del meta name viewport y quitar (cuando quitar, digo revisar 1 a 1 los css y quitar los @media, no solo en un fichero *.css, en todos como se te ha dicho en el tema actual)

Pero vamos, pienso que hacer eso para que una plantilla deje de ser responsible, es perder la gracia a la plantilla, lo bueno del universo ahora, es que la plantilla se adapte a los dispositivos moviles sin tener que hacer como antaño que usabas una plantilla distinta para el movil y otra para cuando lo veias en dipositivos no moviles.

• 3 weeks later...

Hola a todos. Ando intentando conseguir que las imágenes de las categorías se vean bien en el móvil y en la tablet (iPhone e iPad), pero no hay forma. He probado a cambiar el tamaño de las imágenes y nada, he probado a desactivar esta linea de código del archivo category.tpl "min-height:{$categorySize.height}px;" por que me di cuenta que si cambiaba el height quedaba mas o menos bien, pero si lo cambio para que salga bien en móviles no sale bien en pc. En fin que ando loco con este tema. La plantilla es la que trae por defecto prestashop y tengo instalada la ultima versión que creo que es 1.6.11. 

Por favor os ruego que si alguno ha resuelto esto me ayude  o si tiene idea de por donde puedo ir

Muchas gracias

• 1 year later...

Pero vamos, pienso que hacer eso para que una plantilla deje de ser responsible, es perder la gracia a la plantilla, lo bueno del universo ahora, es que la plantilla se adapte a los dispositivos moviles sin tener que hacer como antaño que usabas una plantilla distinta para el movil y otra para cuando lo veias en dipositivos no moviles.

Si, tienes razón, pero en mi caso he modificado severamente la plantilla por defecto, y ahora se ha descuadrado el "tema mobile". Aparte de esta ya desde el principio mi cliente no le gustaba nada el tema mobile por defecto, pues le parecía horrible (y en mi también). Hay temas responsive muy buenos, pero no es el caso del tema default de la 1.6. El colmo es que no hay manera de desactivarlo desde el back-ofice, y llevo varios dias haciendo cambios pero no consigo quitarlo. Lo peor es que no hay soporte ofical al respecto. Hay más casos como el mio, gente que quiere que se vea en cualquier dispositivo igual que el un PC, y hoy en dia con los móviles que hay tampoco es ninguna locura andar metiendo y quitando zoom cuando consultas una web, por tanto los EDITORES OFICALES DE PRESTASHOP deberían ponerse manos a la obra y hacer que la opción "desactivar tema móvil" funcione, que ellos si saben donde tocar y es su trabajo. Sin más, y aunque suene a pataleta este post, animo a todos a aportar algo de luz sobre donde hay que tocar para quitar el "tema mobile". Probaré otra vez a quitar todos los @media. Podeis ver como he dejado la plantilla por defecto en tumundofitness.es y ver lo mal que queda en vuestros móviles. Podeis contactar conmigo más directos en [email protected]

Un saludo